Última actualización
Retraso en el vuelo de airBaltic — reclama una compensación
Si tuviste un vuelo retrasado por más de 3 horas, puedes tener derecho a una compensación según la normativa británica y europea de compensación de vuelos. Para que puedas tener derecho a una indemnización, el retraso debe haber sido causado por la compañía aérea.
Si reúnes los requisitos, nos encargaremos de toda tu reclamación "si no ganamos, no cobramos". Incluso acudiremos a los tribunales para defender tus derechos, si es necesario.
¿Tu vuelo de airBaltic se ha retrasado 3 horas o más?
Reclama una indemnización de hasta 600€.
Reclama ahora
Cancelación de vuelo de airBaltic — políticas de reembolso e indemnización
Puedes tener derecho a una compensación por vuelo de hasta 600€, al reembolso del billete o a ambas cosas, dependiendo de las circunstancias que rodean la cancelación de tu vuelo.
¿Cuándo debo presentar una reclamación de compensación por mi vuelo cancelado de airBaltic?
Tu vuelo debe haber sido cancelado con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida original para que puedas tener derecho a una compensación.
En algunos casos, la compañía aérea puede denegar la indemnización. Puedes encontrar más información sobre estas situaciones en la sección de este artículo titulada "Circunstancias extraordinarias".
¿Cuándo puedo reclamar el reembolso de mi vuelo cancelado de airBaltic?
Si tuviste un vuelo cancelado, puedes obtener un reembolso si
- La aerolínea no te ofreció un vuelo alternativo.
- La compañía aérea te ofreció un vuelo alternativo, pero decidiste no tomarlo.
Aviso de cancelación | Vuelo Alternativo | Compensación |
---|---|---|
Menos de 7 días de antelación | Sale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde | Sí |
7-14 days de antelación | Sale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde | Sí |
Menos de 14 días de antelación | No se ofrece ningún vuelo alternativo | Sí + reembolso |
¿En cuánto puedo recibir de compensación de airBaltic por un vuelo retrasado o cancelado?
El importe de la compensación depende de la distancia de tu vuelo:
Distancia de tu vuelo | Compensación |
---|---|
Vuelos de menos de 1.500 km | hasta 250€ por pasajero |
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km | hasta 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE | hasta 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE | hasta 600€ por pasajero |

Reclamación por vuelo de Air Baltic con exceso de reservas
Las compañías aéreas suelen vender más billetes de los que el avión tiene disponibles, y si no encuentran suficientes voluntarios que renuncien a sus reservas, tienden a denegar el embarque a los pasajeros en contra de su voluntad.
=> Conoce tus derechos en caso de overbooking de Air Baltic
Circunstancias extraordinarias — ¿puede airBaltic negarme la compensación?
airBaltic puede denegar la compensación de tu vuelo si el retraso o la cancelación han sido causados por un tercero o por fuerza mayor. Estas situaciones se denominan circunstancias extraordinarias.
Algunas de las circunstancias extraordinarias más comunes son demasiada neblina o tormentas, huelgas, específicamente dentro de la industria de la aviación o circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general.
Las compañías aéreas pueden alegar a veces que se ha producido una circunstancia inusual, aunque no sea el caso. Esperan evitar el pago de indemnizaciones por vuelo a los pasajeros.
¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar mi compensación y reembolso a airBaltic?
Si volaste desde España, tienes 5 años para reclamar la compensación de tu vuelo y el reembolso.
El plazo puede variar en función de la ruta del vuelo, ya que depende de los siguientes factores:
- la ley del país de salida,
- la ley del país de llegada,
- y la ley del país donde tiene su sede la compañía aérea.
Maximiza las posibilidades de éxito en tu reclamación
¡Envía tu reclamación ahora y recibe hasta 600€ por pasajero!
Reclama ahora
¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi compensación / reembolso de airBaltic?
Los pasajeros que utilizan Vuelo-Retrasado.es para reclamar una compensación de vuelo o un reembolso suelen recibir su dinero en unas pocas semanas o meses.
Si, por el contrario, la compañía aérea no responde y/o hay que presentar la reclamación ante los tribunales, el tiempo de espera puede ser de meses o incluso años.
Ten la seguridad de que, al reclamar con Vuelo-Retrasado.es, no importa el tiempo que tarde tu reclamación, nuestro equipo te mantendrá informado de cualquier novedad importante en tu caso y estará disponible para responder a cualquier pregunta que puedas tener.
¿Cómo reclamar la compensación de airBaltic / el reembolso de airBaltic?
¡Presenta tu reclamación ahora con Vuelo-Retrasado.es! Sólo necesitas unos minutos para presentar tu reclamación, y nuestro equipo de expertos se encargará del resto del proceso por ti, ¡aumentando tus posibilidades de recibir tu dinero!
¿Por qué reclamar con :site_name?
98% casos judiciales ganados
9 equipos legales en Europa
1M pasajeros ayudados
Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.
Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!
Acerca de airBaltic
airBaltic, la compañía aérea de bandera de Letonia, tiene su sede en Mārupe (Letonia) y fue fundada en 1995.
airBaltic ofrece vuelos directos y de conexión de bajo coste por toda Europa, Escandinavia, Europa del Este y Oriente Medio. airBaltic se enorgullece de ofrecer precios competitivos no sólo con otras aerolíneas, sino con el resto del transporte público.
Enlaces útiles
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos retrasados
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos cancelados
- Normas relativas a la compensación por vuelos perdidos
- Normas relativas a la compensación por denegación de embarque
- Calculadora de reclamo: compruebe si tiene derecho a una indemnización



¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!