Última actualización
Flying with Air Nostrum?
Claim up to €600 in compensation if your flight was delayed or cancelled!
Claim now¿Cuánto puedo recibir de compensación por el retraso de mi vuelo de Air Nostrum?
El importe de la compensación se calcula en función de la distancia de tu vuelo:
Distancia de tu vuelo | Compensación |
---|---|
Vuelos de menos de 1.500 km | 250€ por pasajero |
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE | 600€ por pasajero |
¿Retraso o cancelación de tu vuelo con Air Nostrum?
Cancelación de un vuelo de Air Nostrum — normas de reembolso e indemnización
En caso de que se cancele tu vuelo de Air Nostrum y dependiendo del motivo de la cancelación, puedes tener derecho al reembolso del billete, a una indemnización de hasta 600€, o a ambas cosas.
¿Cuándo puedo reclamar una indemnización por la cancelación de un vuelo de Air Nostrum?
Si tu vuelo de Air Nostrum fue cancelado con menos de 14 días de antelación a la salida programada de tu vuelo, puedes reclamar una indemnización por vuelo cancelado.
Sin embargo, a veces la cancelación se debe a las llamadas "circunstancias extraordinarias". Si este es el caso, es posible que no puedas tener derecho a una compensación.
¿Cuándo puedo reclamar el reembolso de mi vuelo cancelado de Air Nostrum?
Puedes solicitar a Air Nostrum el reembolso total de tu vuelo si:
Tu vuelo fue cancelado y no tomaste un vuelo alternativo ofrecido por la aerolínea
O
No te han ofrecido ningún vuelo alternativo
Aviso de cancelación | Vuelo Alternativo | Compensación |
---|---|---|
Menos de 7 días de antelación | Sale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde | Sí |
7-14 days de antelación | Sale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde | Sí |
Menos de 14 días de antelación | No se ofrece ningún vuelo alternativo | Sí + reembolso |
Vuelo con overbooking de Air Nostrum — ¡obtén un reembolso, una compensación y el derecho a ser cuidado!
Los vuelos con overbooking ocurren más a menudo de lo que puedes pensar. Las compañías aéreas suelen vender más billetes que plazas en el avión, y si no pueden encontrar suficientes voluntarios que renuncien a sus reservas, se puede denegar el embarque a personas en contra de su voluntad.
=> Más información sobre tus derechos en caso de sobreventa de tu vuelo con Air Nostrum
He volado con Air Nostrum a un país no perteneciente a la UE — ¿Puedo reclamar una indemnización?
Air Nostrum es una compañía aérea con sede en España y, por tanto, en la Unión Europea. Por ello, el artículo 261 de la UE se aplica a todos los vuelos de Air Nostrum con exceso de reservas, cancelaciones y retrasos.
Sin embargo, ten en cuenta que la situación puede ser diferente si vuelas con una aerolínea no perteneciente a la UE/no británica. Consulta la siguiente tabla para obtener más detalles.
Tipo de vuelo | Ejemplo | Compensación |
---|---|---|
Viajando con una aerolínea británica | Tokyo a Londres con British Airways | Sí |
Viajando con una aerolínea de la UE | Amsterdam a Londres con KLM | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino Unido | Londres a Tokio con Japan Airlines | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino Unido | Tokio a Londres con Japan Airlines | No |
Air Nostrum me ofrece un bono de viaje en lugar de un reembolso — ¿debo aceptarlo?
Te aconsejamos que no aceptes un bono de viaje en lugar de un reembolso. He aquí la razón:
Aceptar un bono de viaje te obliga a volar con la misma compañía aérea en el futuro. Además, la compañía aérea suele asignar un plazo para utilizar el bono.
Si la aerolínea se declara en quiebra, es posible que ya no puedas convertir tu bono en un reembolso en efectivo, es decir, que perderás tu dinero.
Circunstancias extraordinarias — ¿puede Air Nostrum negarme la compensación?
Si, si Air Nostrum no es responsable del retraso, la cancelación o la denegación de embarque, puede denegar tu reclamación de compensación por vuelo. Estas situaciones se denominan Circunstancias Extraordinarias.
A continuación te ofrecemos una lista no exhaustiva de las circunstancias extraordinarias más comunes:
Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.
Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.
Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!
Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.
Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.
Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.
Un pasajero rebelde o enfermo.
Retrasos causados ââpor el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.
Las compañías aéreas a veces alegan que se produjeron circunstancias extraordinarias cuando no es así. Lo hacen para no tener que pagar la indemnización por vuelo a los pasajeros.
¿Dudas acerca de si una circunstancia extraordinaria pudo o no haber causado el retraso o cancelación de tu vuelo? Puedes presentar tu reclamación en pocos minutos en Vuelo-Retrasado.es; nuestros expertos evaluarán tu reclamación y te dirán si puedes tener derecho a una indemnización por vuelo. Trabajamos bajo el sistema "si no ganamos, no cobramos" para tu comodidad.
Maximiza las posibilidades de éxito en tu reclamación a Air Nostrum
Consigue la compensación y el reembolso de tu vuelo con la ayuda de Vuelo-Retrasado.es
Reclama ahora¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar mi indemnización y reembolso de Air Nostrum?
Si vuelas hacia o desde España, tienes 5 años para reclamar la compensación de vuelo de Air Nostrum / el reembolso de vuelo de Air Nostrum.
Si tu itinerario no incluye España, se aplicarán las leyes locales.
¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi compensación / reembolso de Air Nostrum?
Los pasajeros que reclaman el reembolso de su vuelo o la compensación con Vuelo-Retrasado.es suelen recibir su dinero en unas semanas o meses.
Sin embargo, si la reclamación debe presentarse en los tribunales y/o la aerolínea no responde, el tiempo de espera podría alargarse varios meses o incluso años.
No obstante, puedes estar seguro de que, independientemente del tiempo que dure el proceso de tu reclamación, nuestros expertos legales se mantendrán en contacto en todo momento y te informarán de cualquier cambio significativo en tu reclamación.
¿Cómo reclamar la compensación de Air Nostrum / el reembolso de Air Nostrum?
Sólo necesitarás unos minutos para subir todos los documentos necesarios a nuestra plataforma. Nuestro equipo jurídico evaluará tu reclamación, preparará la documentación legal, se pondrá en contacto con los responsables de la aerolínea y, si es necesario, llevará tu reclamación a los tribunales.
Waarom Vlucht-Vertraagd.nl?
1m passagiers geholpen
9 juridische teams in Europa
98% succes in recht
Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.
Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!
Acerca de Air Nostrum
Air Nostrum es una compañía aérea regional española con sede en Valencia. Opera como franquicia de Iberia y ofrece vuelos a España y a todo el mundo español. Air Nostrum también vuela a un par de destinos en Estados Unidos.
Enlaces útiles
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos retrasados
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos cancelados
- Normas relativas a la compensación por vuelos perdidos
- Normas relativas a la compensación por denegación de embarque
- Calculadora de reclamo: compruebe si tiene derecho a una indemnización
¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!