Última actualización
Vuelo de LATAM retrasado — ¡obtén una compensación!
Según la normativa europea, si tu vuelo LATAM desde Europa se retrasa más de 3 horas, tienes derecho a una compensación por vuelo. La compensación sólo es aplicable si la aerolínea es la culpable del retraso; si el retraso fue causado por un tercero o por fuerza mayor, la compensación no aplica.
Para saber si tienes derecho a una indemnización, utiliza nuestra calculadora de reclamaciones. Si cumples los requisitos, podemos gestionar todo el procedimiento de reclamación, "si no ganamos, no cobramos" e incluso lucharemos por tus derechos en los tribunales si es necesario
Vol LATAM retardé — réclamer une indemnisation
Selon la réglementation européenne, si votre vol LATAM au départ de l'Europe est retardé de plus de 3 heures, vous avez droit à une indemnisation.
L'indemnisation n'est possible que si la compagnie aérienne est responsable du retard ; si le retard a été causé par un tiers ou par un cas de force majeure, l'indemnisation n'est pas possible.
Comprueba si tienes derecho a una indemnización por vuelo de LATAM en tan sólo unos minutos
Utiliza nuestra calculadora de reclamaciones online para ver cuánto te corresponde
Reclama ahoraIndemnización por vuelo LATAM - ¿Cuáles son mis derechos al volar fuera de Europa?
¿Has volado con LATAM desde Europa? Debido a que LATAM es una aerolínea que no pertenece a la UE, tus derechos a la compensación de vuelo no siempre están cubiertos por la legislación británica y de la UE.
Para tener derecho a la compensación por vuelo de LATAM, debes haber viajado desde un aeropuerto perteneciente a la UE.
Desafortunadamente, los derechos de los pasajeros no están protegidos por la normativa británica y europea en materia de compensación de vuelos cuando se vuela hacia el Reino Unido o la UE en una compañía aérea no perteneciente al Reino Unido o a la UE.
Tipo de vuelo | Ejemplo | Compensación |
---|---|---|
Viajando con una aerolínea británica | Tokyo a Londres con British Airways | Sí |
Viajando con una aerolínea de la UE | Amsterdam a Londres con KLM | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino Unido | Londres a Tokio con Japan Airlines | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino Unido | Tokio a Londres con Japan Airlines | No |
¿Vuelo de LATAM con un retraso de 3 horas o más?
¡Reclama una indemnización de hasta 600€!
Reclama ahora¿Cuándo se puede solicitar el reembolso de un vuelo cancelado de LATAM?
Hay dos situaciones en las que puede solicitar el reembolso de LATAM:
La aerolínea canceló tu vuelo sin ofrecerte ningún vuelo alternativo.
La aerolínea canceló tu vuelo y te ofreció un vuelo alternativo, pero optaste por rechazarlo.
Tienes derecho a un reembolso completo del importe de tu billete de avión si tu vuelo de LATAM cancelado estaba programado para salir de la UE.
Aviso de cancelación | Vuelo Alternativo | Compensación |
---|---|---|
Menos de 7 días de antelación | Sale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde | Sí |
7-14 days de antelación | Sale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde | Sí |
Menos de 14 días de antelación | No se ofrece ningún vuelo alternativo | Sí + reembolso |
Vuelo retrasado o cancelado — ¿A cuánto asciende la indemnización de LATAM por un vuelo retrasado o cancelado?
El importe de la indemnización depende de la distancia de su vuelo:
Distancia de tu vuelo | Compensación |
---|---|
Vuelos de menos de 1.500 km | 250€ por pasajero |
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE | 600€ por pasajero |
Circunstancias extraordinarias: ¿en qué situaciones puede LATAM denegar la indemnización?
LATAM puede denegar la compensación cuando no es la parte culpable del retraso o la cancelación. Si la interrupción fue causada por un tercero o por fuerza mayor, LATAM no está obligada a pagar la compensación. A estas situaciones las conocemos como circunstancias extraordinarias.
Algunas de las circunstancias extraordinarias más comunes son:
Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.
Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.
Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!
Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.
Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.
Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.
Un pasajero rebelde o enfermo.
Retrasos causados ââpor el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que en muchos casos las compañías aéreas pueden alegar que se produjeron circunstancias extraordinarias cuando no era el caso. Las aerolíneas lo hacen con la intención de evitar el pago de la correspondiente indemnización a los pasajeros.
¿Vuelo de LATAM cancelado? ¡Podrías recibir una compensación de hasta 600€ por vuelo!
¡Con nosotros puedes reclamar una indemnización en tan sólo unos minutos!
Reclama ahora¿Cuánto tiempo tardaré en recibir la compensación/reembolso de mi vuelo LATAM?
Los pasajeros que utilizan Vuelo-Retrasado.es suelen recibir sus compensaciones y reembolsos en unas semanas o meses en su cuenta bancaria.
Si la aerolínea no responde o hay que llevar la reclamación a los tribunales, el tiempo de espera puede prolongarse de varios meses a varios años.
Sin embargo, cuando reclamas con Vuelo-Retrasado.es, nuestro equipo de expertos se pondrá en contacto contigo para mantenerte al tanto de la evolución de tu caso y, por supuesto, estará a tu disposición para responder a cualquier pregunta que puedas tener.
¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar mi compensación y reembolso a LATAM?
La ley del país de origen se aplica cuando se vuela con una compañía aérea no británica/UE a un destino no británico/UE. Si tu vuelo parte desde España, tendrías 5 años para reclamar.
Sin embargo, si vuelas con LATAM desde los Países Bajos a Santiago de Chile, tienes 2 años, según la legislación holandesa, para presentar una reclamación de compensación de vuelo.
¿No estás seguro de poder reclamar una indemnización por vuelo? Compruébalo en unos minutos con nuestra calculadora de reclamaciones.
¿Cómo reclamar la indemnización/el reembolso de LATAM?
Puedes reclamar ahora. En Vuelo-Retrasado.es, te ayudamos a recibir la compensación que te mereces.
Reclamar tu compensación de LATAM con nosotros es la forma más fácil y eficiente. Puedes rellenar la información acerca de tu vuelo y subir todos los documentos necesarios en tan sólo 5 minutos. Después, nuestro equipo jurídico se encargará de todo. Investigarán y analizarán tu reclamación, redactarán los documentos legales, se pondrán en contacto con la compañía aérea y, si es necesario, presentarán una demanda en tu nombre.
Trabajamos sobre la base de "si no ganamos, no cobramos", para evitar cualquier tipo de riesgo para ti.
Waarom Vlucht-Vertraagd.nl?
1m passagiers geholpen
9 juridische teams in Europa
98% succes in recht
Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.
Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!
Acerca de LATAM
LATAM Airlines es una compañía aérea chilena con sede en Santiago. Es la mayor aerolínea de América Latina, con filiales en Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.
Enlaces útiles
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos retrasados
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos cancelados
- Normas relativas a la compensación por vuelos perdidos
- Normas relativas a la compensación por denegación de embarque
- Calculadora de reclamo: compruebe si tiene derecho a una indemnización
¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!