¿Vuelo de Lufthansa retrasado o cancelado? Obtén una compensación y un reembolso.

¿Tu vuelo de Lufthansa ha sido cancelado o retrasado? ¿O tal vez se te denegó el embarque por overbooking? Sabemos que estas cosas ocurren, y también lo saben los legisladores que establecieron normas para proteger los derechos de los pasajeros. Según la normativa europea, si tu vuelo de Lufthansa sufrió un retraso importante, fue cancelado o hubo overbooking, podrías tener derecho a una indemnización de hasta 600€. Utiliza para comprobar si tienes derecho a un reembolso. O bien, sigue leyendo para saber más sobre la normativa vigente.

Comprobar indemnización
Untitled design 20
Aprobado por Tom van Bokhoven
CEO y experto en aviación

Última actualización

Sobre Lufthansa

Hasta 2019, Lufthansa era el mayor grupo aéreo de Europa. Y aunque ahora la corona pertenece a Ryanair, la compañía alemana sigue haciéndolo increíblemente bien, operando vuelos en toda Europa y en todo el mundo.

Aunque oficialmente Luthansa se creó en 1953, la compañía se considera sucesora de Deutsche Lufthansa, una aerolínea nacional alemana que operó entre 1926 y 1951. Por eso, la Lufthansa moderna suele afirmar que se fundó en 1926, aunque -desde el punto de vista legal- no es una sucesora directa de la aerolínea alemana original.

Además de la propia aerolínea Lufthansa, el Grupo Lufthansa posee varias filiales, como Air Dolomiti, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings y Swiss Air Lines.

¿Tu vuelo con Lufthansa ha sido retrasado o cancelado?

Vuelo retrasado o cancelado de Lufthansa — ¿Cuáles son mis derechos como pasajero?

Cuando vuela con Lufthansa, sus derechos están protegidos por el Reglamento (CE) nº 261/2004, también llamado EU261 o Reglamento de compensación de vuelos. Este reglamento garantiza que si su vuelo se retrasa o se cancela de forma significativa y la compañía aérea es la parte culpable, usted puede reclamar una compensación y -en el caso de las cancelaciones- también el reembolso del vuelo.

¿Qué dice exactamente este reglamento sobre sus derechos como pasajero aéreo?

  • ¿Tu vuelo de Lufthansa tuvo un retraso de al menos 3 horas? Si el retraso fue culpa de la aerolínea, puedes reclamar una indemnización por vuelo de Lufthansa de hasta 600€.

  • ¿Ha cancelado Lufthansa tu vuelo? Si no tomaste un vuelo alternativo ofrecido por la aerolínea (o no se te ofreció ninguno), puedes reclamar el reembolso del billete.

  • ¿Anunció Lufthansa la cancelación del vuelo con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida original? Entonces también puedes tener derecho a una indemnización de hasta 600€.

Compensación por retraso de vuelo de Lufthansa — obtén hasta 600€

¿Llegaste tarde a tu destino debido a un retraso de un vuelo de Lufthansa? Entonces podrías tener derecho a una indemnización por vuelo de Lufthansa de hasta 600€.

¿Cuándo puedo reclamar una indemnización por el retraso de un vuelo de Lufthansa?

Puedes reclamar una indemnización de Lufthansa de hasta 600€ si tu caso cumple los dos criterios siguientes

  • Has llegado a tu destino con al menos 3 horas de retraso.

  • El retraso fue culpa de la compañía aérea.

(Hay que tener en cuenta las llamadas circunstancias extraordinarias en las que no se aplica la indemnización, como el mal tiempo o la inestabilidad política del país).

¿A cuánto asciende la indemnización por el retraso de un vuelo de Lufthansa?

El importe de la Indemnización depende de la distancia recorrida del vuelo:

Distancia de tu vueloCompensación
Vuelos de menos de 1.500 km250€ por pasajero
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km400€ por pasajero
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE400€ por pasajero
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE600€ por pasajero



¿Vuelo de Lufthansa retrasado o cancelado?

¡Reclama una indemnización de hasta 600€!

Reclama ahora
W Kkd6 S Vp

¿Cuándo puedo reclamar tanto el reembolso como la indemnización por mi vuelo cancelado de Lufthansa?

Puedes reclamar tanto el reembolso como la compensación de Lufthansa si tu vuelo fue cancelado con menos de 14 días de antelación a la salida originalmente programada y no tomaste ningún vuelo alternativo ofrecido por la aerolínea.

Para recibir la compensación, también debes tener en cuenta criterios adicionales en relación con el vuelo alternativo ofrecido por la aerolínea (los explicamos en la tabla siguiente), así como las denominadas circunstancias extraordinarias.

Aviso de cancelaciónVuelo AlternativoCompensación
Menos de 7 días de antelaciónSale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde
7-14 days de antelaciónSale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde
Menos de 14 días de antelaciónNo se ofrece ningún vuelo alternativoSí + reembolso

He volado con Lufthansa a un país no comunitario. ¿Puedo reclamar una indemnización?

Sí. Tanto si vuelas con Lufthansa a Estados Unidos como a Asia, puedes reclamar una indemnización en caso de que el vuelo se vea interrumpido.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la situación puede ser diferente si vuelas con una compañía aérea que no pertenece a la UE o al Reino Unido. Consulta el siguiente cuadro para más detalles.

Tipo de vueloEjemploCompensación
Viajando con una aerolínea británicaTokyo a Londres con British Airways
Viajando con una aerolínea de la UEAmsterdam a Londres con KLM
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino UnidoLondres a Tokio con Japan Airlines
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino UnidoTokio a Londres con Japan AirlinesNo

Grève Lufthansa — ai-je droit à une indemnité ?

Votre vol a-t-il été retardé ou annulé à cause d'une grève aérienne, comme la grève de Lufthansa en 2019 ? Une grève des employés d'une compagnie aérienne n'est pas considérée comme une circonstance extraordinaire. Cela signifie que vous avez droit à une indemnité, même si la compagnie déclare le contraire.

Obtenez votre indemnisation et votre remboursement

Pas de succès, pas de frais !

Réclamer maintenant
U Vp D2 X6p top
U Vp D2 X6p bottom

Vuelo cancelado de Lufthansa —  normas de reembolso e indemnización

Si tu vuelo de Lufthansa ha sido cancelado, puedes reclamar el reembolso del billete, una indemnización de hasta 600€, o ambas cosas, todo depende de las circunstancias exactas de la cancelación.

¿Cuándo puedo reclamar el reembolso de mi vuelo cancelado de Lufthansa?

Puedes reclamar el reembolso del billete de Lufthansa si tu vuelo fue cancelado y no tomaste un vuelo alternativo ofrecido por la aerolínea. Si no se te ofreció ningún vuelo alternativo, también puedes reclamar el reembolso del billete.

Lufthansa me ofrece un bono de viaje en lugar de un reembolso, ¿debo aceptarlo?

No recomendamos elegir un bono de viaje en lugar de un reembolso. Las dos razones son:

  • Si aceptas un bono de viaje, te verás obligado a volar con la misma aerolínea en el futuro. Además, la aerolínea suele dar un plazo estricto para utilizar el bono.

  • En el caso de que la aerolínea quiebre, ya no podrás cambiar tu bono por un reembolso de dinero, es decir, tu dinero se habrá esfumado.

=> ¿Has aceptado ya un bono de viaje de Lufthansa? Es posible que puedas cambiarlo por un reembolso monetario.

¿Cuándo puedo reclamar una indemnización por vuelo cancelado de Lufthansa?

Por lo general, puedes reclamar la compensación por vuelo cancelado si tu vuelo fue cancelado menos de 14 días antes de la fecha de salida prevista. Se aplican criterios adicionales en relación con el vuelo alternativo que la compañía aérea te pueda ofrecer, o no. Abajo en la tabla te explicamos detalladamente estos criterios.

También hay que tener en cuenta las circunstancias extraordinarias, como una catástrofe natural que impida que el avión llegue a su destino: si estas circunstancias extraordinarias se aplican a su vuelo, es posible que no tenga derecho a indemnización.

Circunstancias extraordinarias: ¿puede Lufthansa negarme la indemnización?

Llamamos circunstancias extraordinarias a las situaciones en las que el retraso o la cancelación no son culpa de la compañía aérea. Si alguna de las siguientes circunstancias se aplica a la interrupción de tu vuelo, es posible que no tengas derecho a la compensación del vuelo.

  • Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.

  • Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.

    Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!

  • Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.

  • Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.

  • Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.

  • Un pasajero rebelde o enfermo.

  • Retrasos causados ââpor el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.

Sin embargo, debes saber que las compañías aéreas a veces alegan que se dieron circunstancias extraordinarias cuando en realidad no fue así. Las compañías lo hacen con la esperanza de no tener que pagar la indemnización.

Si deseas maximizar tus posibilidades de obtener tu dinero, reclama hoy mismo tu indemnización y reembolso con la ayuda de Vuelo-Retrasado.es. Investigaremos a fondo tu reclamación y exigiremos responsabilidades a la compañía aérea. Sólo tienes que dedicar unos minutos a proporcionarnos la información básica sobre tu vuelo y nosotros nos encargaremos de todo lo demás.

Para tu comodidad, trabajamos exclusivamente sobre la base de “si no ganamos, no cobramos”.

=> Reclama tu indemnización ahora

Huelga de Lufthansa — ¿puedo obtener una indemnización?

¿Se ha retrasado o cancelado tu vuelo debido a una huelga de la aerolínea, por ejemplo la huelga de Lufthansa de 2019?

Una huelga de los empleados de la aerolínea no se considera una circunstancia extraordinaria. Esto significa que tienes derecho a una indemnización, aunque la aerolínea alegue lo contrario.

¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar la indemnización y el reembolso de Lufthansa?

Si vuelas desde o hacia España, tienes 5 años para reclamar.

Si su itinerario no incluye España, se aplicarán las leyes locales.

Utiliza nuestra calculadora de reclamaciones onlline para comprobar si todavía puedes reclamar la compensación y el reembolso de Lufthansa.

=> Comprueba si todavía puedes reclamar la compensación y el reembolso de Lufthansa

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi compensación / reembolso de Lufthansa?

Los pasajeros que reclaman con nosotros suelen encontrar el dinero en su cuenta en pocas semanas o meses.

Sin embargo, si la aerolínea no responde y/o hay que llevar la reclamación a los tribunales, el tiempo de espera puede alargarse unos meses más o incluso algunos años.

No obstante, ten la seguridad de que si decides reclamar tu indemnización / reembolso de Lufthansa con nosotros, lucharemos por tus derechos hasta el final. Nuestro equipo te mantendrá informado de cualquier cambio importante en relación con tu reclamación y estará allí para responder a cualquier pregunta.

Hacemos que el proceso de reclamación sea fácil: sólo tienes que proporcionarnos los detalles básicos de tu vuelo y nosotros nos encargamos de todo lo demás, incluida la lucha por tus derechos en los tribunales, si es necesario.

¿Cómo reclamar la compensación / el reembolso de Lufthansa?

En primer lugar, comprueba si realmente tienes derecho a una compensación o a un reembolso —  puedes hacerlo utilizando nuestra calculadora de reclamaciones online.

A continuación, puedes decidir si intenta reclamar por sí mismo o si deja que nosotros nos encarguemos del trabajo por ti. Cuando reclamas con Vuelo-Retrasado.es, todo el proceso te lleva tan sólo unos minutos — tu nos proporcionas la información básica sobre tu vuelo y nosotros nos encargamos de todo. Analizamos a fondo tu reclamación (incluyendo el análisis de los datos meteorológicos y de aviación), preparamos la documentación legal, nos ponemos en contacto con las personas adecuadas en la aerolínea y, si es necesario, también luchamos por ti en los tribunales.

¿Cómo reclamar la compensación / el reembolso de Lufthansa?

En primer lugar, comprueba si realmente tienes derecho a una compensación o a un reembolso —  puedes hacerlo utilizando nuestra calculadora de reclamaciones online.

A continuación, puedes decidir si intenta reclamar por sí mismo o si deja que nosotros nos encarguemos del trabajo por ti. Cuando reclamas con Vuelo-Retrasado.es, todo el proceso te lleva tan sólo unos minutos — tu nos proporcionas la información básica sobre tu vuelo y nosotros nos encargamos de todo. Analizamos a fondo tu reclamación (incluyendo el análisis de los datos meteorológicos y de aviación), preparamos la documentación legal, nos ponemos en contacto con las personas adecuadas en la aerolínea y, si es necesario, también luchamos por ti en los tribunales

Waarom Vlucht-Vertraagd.nl?

1m passagiers geholpen

9 juridische teams in Europa

98% succes in recht

Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.

Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!

¿Te ha gustado este contenido?

Gracias, ¡nos has alegrado el día!

Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!

Roger, ¡gracias!