Última actualización
Indemnización por vuelo de Saudia — ¿cuáles son mis derechos?
Dado que Saudia es una aerolínea que no pertenece a la UE, tus derechos a la compensación por vuelo sólo están protegidos por la normativa británica y europea en determinadas circunstancias.
Para tener derecho a la compensación de vuelo de Saudia Airlines, su vuelo retrasado o cancelado debe haber salido de un aeropuerto del Reino Unido o de la UE.
Lamentablemente, si vuela al Reino Unido/UE en una compañía aérea con sede fuera del Reino Unido/UE, los derechos de sus pasajeros no están protegidos por la legislación británica/UE pertinente.
Obtenga más información en la siguiente tabla
Tipo de vuelo | Ejemplo | Compensación |
---|---|---|
Viajando con una aerolínea británica | Tokyo a Londres con British Airways | Sí |
Viajando con una aerolínea de la UE | Amsterdam a Londres con KLM | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino Unido | Londres a Tokio con Japan Airlines | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino Unido | Tokio a Londres con Japan Airlines | No |
¿Vuelo de Saudia con un retraso de 3 horas o más?
Reclama una indemnización de hasta 600 €.
Reclama ahoraVuelo retrasado de Saudia — obtén una compensación.
Si tu vuelo de Saudia se retrasó más de 3 horas, puedes tener derecho a una indemnización por vuelo. Sin embargo, la compensación sólo es posible si la aerolínea es la parte culpa del retraso. Obtén más información al respecto en la sección de "Circunstancias extraordinarias" de este artículo.
Utiliza nuestra calculadora de reclamaciones gratuita y sin compromiso para comprobar si tienes derecho a una compensación de vuelo de Saudia. Si cumples los requisitos, nuestro equipo se encargará de todo el proceso de reclamación por ti. Incluso lucharemos por tus derechos en los tribunales para conseguir tu dinero. Si no ganamos, no cobramos.
Vuelo de Saudia cancelado — normas de reembolso e indemnización
Dependiendo de las circunstancias de tu vuelo cancelado de Saudia Airlines, puedes tener derecho a una compensación, a un reembolso o a ambas cosas.
¿Cuándo puedo reclamar una indemnización por mi vuelo cancelado de Saudia?
Puedes reclamar una compensación por un vuelo de Saudia si tu vuelo fue cancelado con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida original, según la normativa británica y europea sobre compensación de vuelos.
Saudia debe ser la parte culpable de la cancelación — para más información sobre cuándo la aerolínea puede denegar la compensación, consulte la sección "Circunstancias extraordinarias" de este artículo.
Cuando se trata de vuelos de Saudia Airlines, el derecho a la compensación sólo se aplica a los vuelos que salen del Reino Unido/UE.
¿Cuándo puedo reclamar el reembolso de mi vuelo de Saudia cancelado?
Si tu vuelo de Saudia desde el Reino Unido/UE ha sido cancelado, puedes tener derecho a un reembolso si se cumplen las siguientes condiciones (más información en la tabla siguiente):
La compañía aérea no te ha ofrecido un vuelo alternativo
La compañía aérea te ofreció un vuelo alternativo, pero decidiste rechazarlo.
Aviso de cancelación | Vuelo Alternativo | Compensación |
---|---|---|
Menos de 7 días de antelación | Sale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde | Sí |
7-14 days de antelación | Sale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde | Sí |
Menos de 14 días de antelación | No se ofrece ningún vuelo alternativo | Sí + reembolso |
¿A cuánto asciende la indemnización de Saudia por un vuelo retrasado o cancelado?
El importe de la indemnización por vuelo se calcula en función de la distancia de su vuelo:
Distancia de tu vuelo | Compensación |
---|---|
Vuelos de menos de 1.500 km | 250€ por pasajero |
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE | 600€ por pasajero |
Podrías hasta 600€ de compensación por tu vuelo retrasado o cancelado de Saudia.
Con nosotros, puedes reclamar la indemnización en tan sólo unos minutos.
Reclama ahoraCircunstancias extraordinarias: ¿puede Saudia negar la indemnización?
Hay algunas situaciones en las que Saudia puede denegar legítimamente la indemnización aunque tu vuelo se haya retrasado más de 3 horas o se haya cancelado en el último momento: si el retraso ha sido causado por un tercero o por una causa de fuerza mayor, estamos ante circunstancias extraordinarias. Estas situaciones permiten a la compañía aérea denegar su derecho a la compensación del vuelo.
Las siguientes son algunas de las circunstancias extraordinarias más comunes:
Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.
Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.
Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!
Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.
Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.
Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.
Un pasajero rebelde o enfermo.
Retrasos causados por el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.
Debes saber que las compañías aéreas a menudo alegan que se han producido circunstancias extraordinarias cuando no es así. Lo hacen para evitar tener que indemnizar a los pasajeros.
¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi compensación/ reembolso de Saudia?
Los pasajeros que utilizan Vuelo-retrasado.es suelen recuperar su dinero en unas semanas o meses.
Si la aerolínea no responde y/o se lleva la reclamación a los tribunales, el tiempo de espera podría alargarse de varios meses a varios años.
Si decides presentar una reclamación con Vuelo-retrasado.es, nuestro equipo de expertos te mantendrá informado de las novedades importantes y estará siempre disponible para responder a tus preguntas.
¿Cómo reclamar la compensación/ el reembolso de Saudia?
¡Vuelo-Retrasado.es, es la forma más eficiente y fiable de obtener una compensación de vuelo!
Cargar todos los documentos necesarios en nuestra plataforma sólo te llevará unos minutos. Nuestro equipo legal investigará y analizará tu reclamación, preparará los documentos legales, se pondrá en contacto con la aerolínea y, si es necesario, presentará una demanda en tu nombre. Siempre sobre la base de "si no ganamos, no cobramos”.
Maximiza tus posibilidades de reclamar a Saudia.
Obtén tu compensación de vuelo y reembolso con la ayuda de Vuelo-Retrasado.es
Reclama ahora¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar la indemnización y el reembolso de Saudia?
El plazo está determinado por tres leyes diferentes:
La ley del país de origen
La ley del país de destino
La ley del país en el que tiene su sede la compañía aérea
En general, si su vuelo partió del Reino Unido, tiene 6 años para reclamar la compensación del vuelo y el reembolso. Y si partió de España tienes 5 años.
Los plazos pueden ser diferentes si se vuela desde otro país: si usted viajó en un vuelo de Saudia Airlines de Ámsterdam a Abu Dhabi, sólo podrá reclamar según la ley holandesa, que establece que tiene 2 años para reclamar la indemnización por vuelo.
Waarom Vlucht-Vertraagd.nl?
1m passagiers geholpen
9 juridische teams in Europa
98% succes in recht
Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.
Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!
Acerca de Saudia Airlines
Saudia es la compañía aérea de bandera de Arabia Saudí, con sede en Jeddah y fundada en 1945. La aerolínea ofrece vuelos directos a más de 90 destinos en todo el mundo: Asia, África, Europa, Oriente Medio y también Norteamérica.
Enlaces útiles
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos retrasados
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos cancelados
- Normas relativas a la compensación por vuelos perdidos
- Normas relativas a la compensación por denegación de embarque
- Calculadora de reclamo: compruebe si tiene derecho a una indemnización
¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!