Última actualización
Vuelo retrasado de Smartwings — obtén una compensación de vuelo
Tienes derecho a recibir hasta 600 € por persona en concepto de compensación de viaje si tu vuelo de Smartwings sufrió un retraso de más de 3 horas y el problema fue culpa de la aerolínea.
¡Reclama online con Vuelo-Retrasado.es! Permite que nuestros especialistas se encarguen de todo el procedimiento de reclamación por ti en régimen de "si no ganamos, no cobramos". Llevamos más de una década ayudando a pasajeros como tu.
¿El vuelo de Smartwings se ha retrasado más de 3 horas?
¡Reclama una indemnización de hasta 600€!
Reclama ahoraVuelo Smartwings cancelado — políticas de reembolso e indemnización
Todo depende de lo que haya provocado la cancelación de tu viaje con Smartwings. Puedes tener derecho a un reembolso de Smartwings, a una compensación por vuelo de hasta 600€, o quizás a ambas cosas, dependiendo de la situación.
¿Cuándo debo reclamar la compensación de vuelo por mi vuelo cancelado de Smartwings?
Si se cancela un vuelo de Smartwings y la cancelación se realizó con menos de 14 días de antelación a la salida programada del vuelo, puedes tener derecho a una compensación de vuelo.
Recuerda: para que puedas reclamar la compensación de vuelo, Smartwings debe haber sido la parte responsable de la cancelación. En la sección de "Circunstancias extraordinarias" de este artículo, podrás encontrar más detalles.
¿Cuándo puedo reclamar el reembolso de mi vuelo cancelado de Smartwings?
Si se cancela un vuelo de Smartwings, siempre puedes obtener un reembolso siempre que decidas no realizar el viaje alternativo de la aerolínea. También puedes solicitar el reembolso si la compañía aérea no ha intentado encontrarte otro vuelo.
Aviso de cancelación | Vuelo Alternativo | Compensación |
---|---|---|
Menos de 7 días de antelación | Sale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde | Sí |
7-14 days de antelación | Sale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde | Sí |
Menos de 14 días de antelación | No se ofrece ningún vuelo alternativo | Sí + reembolso |
Recibe hasta 600 € de compensación por tu vuelo de Smartwings que haya sido cancelado o retrasado.
¡Con nosotros, las solicitudes pueden completarse en sólo unos minutos!
Reclama ahora¿A cuánto asciende la compensación de Smartwings por un vuelo retrasado o cancelado?
El importe de la compensación se determina en función de la distancia del vuelo:
Distancia de tu vuelo | Compensación |
---|---|
Vuelos de menos de 1.500 km | 250€ por pasajero |
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE | 600€ por pasajero |
He volado con Smartwings a un país no perteneciente a la UE — ¿Puedo reclamar una indemnización?
Efectivamente, puedes hacerlo. Todos los vuelos de Smartwings están sujetos a las normas de compensación de vuelos de la UE porque la sede de la compañía está en Praga, República Checa. Puedes reclamar una indemnización por la interrupción de un vuelo aunque hayas viajado con Smartwings hacia o desde, por ejemplo, África.
Sin embargo, si tu vuelo es operado por una compañía aérea no perteneciente a la UE, como se muestra en la siguiente tabla, las condiciones pueden ser diferentes.
Tipo de vuelo | Ejemplo | Compensación |
---|---|---|
Viajando con una aerolínea británica | Tokyo a Londres con British Airways | Sí |
Viajando con una aerolínea de la UE | Amsterdam a Londres con KLM | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino Unido | Londres a Tokio con Japan Airlines | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino Unido | Tokio a Londres con Japan Airlines | No |
Aumenta tus posibilidades de que se apruebe tu reclamación a Smartwings
Consigue la compensación y el reembolso de tu vuelo con la ayuda de Vuelo-Retrasado.es
Reclama ahoraCircunstancias extraordinarias: ¿puede Smartwings negarme la compensación?
Cuando un retraso o una cancelación no se deban a un error de Smartwings, sino a un tercero o a un acontecimiento incontrolable, es posible que no se conceda la compensación. La aerolínea no está obligada a conceder la compensación en tales circunstancias, a las que nos referimos como circunstancias extraordinarias.
A continuación se indican algunas de las circunstancias extraordinarias más típicas:
Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.
Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.
Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!
Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.
Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.
Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.
Un pasajero rebelde o enfermo.
Retrasos causados ââpor el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.
Aunque no fuera así, las aerolíneas pueden alegar que se dieron circunstancias extraordinarias. Las compañías aéreas suelen emplear esta estrategia para evitar tener que pagar la compensación.
¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar mi compensación y reembolso de Smartwings?
Según la legislación checa, tienes 3 años para presentar una reclamación de compensación. Por lo tanto, si utilizas Smartwings para viajar a o desde Praga, normalmente tienes hasta 3 años para presentar una reclamación.
Podría ser diferente si salieras desde España, donde tienes 5 años para presentar una reclamación de indemnización por vuelo, ya que el plazo para presentar una reclamación varía en función de la ruta de tu vuelo.
¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi indemnización de Smartwings / reembolso de Smartwings?
A menudo, los viajeros que utilizan Vuelo-Retrasado.es para presentar una reclamación de compensación de vuelo o un reembolso obtienen su dinero en unas pocas semanas o meses.
Sin embargo, este periodo puede prolongarse unos meses más o quizás unos años si la aerolínea no responde y/o hay que llevar la reclamación a los tribunales.
Independientemente del tiempo que dure el proceso de reclamación, nuestro equipo de Vuelo-Retrasado.es te mantendrá informado de toda la información esencial relativa a tu caso y estará disponible para resolver cualquier duda que tengas.
¿Cómo reclamar la compensación de Smartwings / el reembolso de Smartwings?
Presenta tu reclamación ahora — Vuelo-Retrasado.es hace que el proceso de reclamación sea sencillo.
Sólo necesitarás unos minutos para completar tu información en nuestra web y subir toda la documentación pertinente. El siguiente paso será que nuestro equipo legal examine y evalúe tu reclamación, prepare la documentación legal, se comunique con la aerolínea y, si es necesario, presente una demanda en tu nombre. Si no ganamos, no cobramos = sin riesgos para ti.
Waarom Vlucht-Vertraagd.nl?
1m passagiers geholpen
9 juridische teams in Europa
98% succes in recht
Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.
Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!
Acerca de Smartwings
La compañía aérea de bajo coste Smartwings tiene su sede en Praga, República Checa. Es la mayor aerolínea de la República Checa y se creó primero como Travel Service antes de relanzarse como Smartwings en 2004. La aerolínea ofrece servicios desde Praga a más de 20 lugares, incluidos estados de la UE como Croacia, Grecia y España.
Los pilotos de Smartwings están bien equipados y formados de acuerdo con las normas de la UE, por lo que están cualificados para volar en otros continentes, como América del Norte y del Sur y África.
Enlaces útiles
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos retrasados
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos cancelados
- Normas relativas a la compensación por vuelos perdidos
- Normas relativas a la compensación por denegación de embarque
- Calculadora de reclamo: compruebe si tiene derecho a una indemnización
¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!