¿Vuelo de TAP Air Portugal retrasado o cancelado? Obtén una compensación y un reembolso

La legislación de la UE te protege en caso de cancelación o retraso de un vuelo de TAP Air Portugal. Sigue leyendo para saber más sobre la normativa vigente —  o comprueba ahora mismo si tienes derecho a una compensación y a un reembolso de TAP Air Portugal utilizando nuestra Calculadora de Reclamaciones.

Comprobar indemnización
Untitled design 20
Aprobado por Tom van Bokhoven
CEO y experto en aviación

Última actualización

Derechos europeos de los pasajeros aéreos — su protección en caso de cancelación o retraso de un vuelo de TAP

El Reglamento Europeo (CE) nº 261/2004 es uno de los reglamentos sobre derechos de los pasajeros aéreos más completos del mundo. Garantiza el reembolso y la compensación en caso de vuelos cancelados y con retrasos considerables.

Las normas más importantes contempladas en el reglamento son:

  • Si tienes un vuelo de TAP Air Portugal cancelado y no tomas un vuelo alternativo, tienes derecho a un reembolso. Además, si tu vuelo de TAP fue cancelado con menos de 14 días de antelación a la salida, hay muchas posibilidades de que tengas derecho a una compensación.

  • Si su vuelo de TAP Air Portugal sufre un retraso de al menos 3 horas, tiene derecho a una compensación por vuelo de hasta 600€.

¿Vuelo de TAP Air Portugal cancelado o retrasado en los últimos 6 años?

Vuelo de TAP Air Portugal retrasado — obtén una indemnización

¿Llegaste a tu destino con al menos 3 horas de retraso debido al retraso de su vuelo de TAP Air Portugal? Entonces tienes derecho a una indemnización por vuelo. Su valor exacto depende de la distancia de tu vuelo

Distancia de tu vueloCompensación
Vuelos de menos de 1.500 km250€ por pasajero
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km400€ por pasajero
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE400€ por pasajero
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE600€ por pasajero

¿Has perdido un vuelo de conexión con TAP Air Portugal? También puedes reclamar una compensación.

Si quieres volar con TAP desde Europa a Estados Unidos o a otro destino no europeo, lo más probable es que tengas una escala en Portugal. Afortunadamente, la normativa sobre pasajeros aéreos se aplica también en estas circunstancias.

Siempre que el retraso signifique que has llegado a tu destino final con al menos 3 horas de retraso, puedes reclamar la compensación de TAP Air Portugal. Sólo tiene que asegurarse de que todos los vuelos están bajo la misma reserva.

¿Vuelo de TAP Air Portugal retrasado más de 3 horas o cancelado 14 días antes de la fecha de salida?

¡Reclama tu compensación en tan sólo unos minutos!

Reclama ahora
W Kkd6 S Vp

Vuelo de TAP Air Portugal cancelado — obtenga una compensación y un reembolso

¿Has tenido un vuelo cancelado de TAP Air Portugal? Entonces puede tener derecho a un reembolso o a una indemnización, o incluso a ambos, en determinadas circunstancias.

En primer lugar, vamos a centrarnos en el reembolso de TAP Air Portugal. Si tu vuelo de TAP fue cancelado y no tomaste un vuelo alternativo, tienes derecho a un reembolso. Recuerda que no debes aceptar bonos — ¡la compañía aérea te debe un reembolso monetario!

¿Qué pasa con la compensación de TAP Air Portugal? Puedes tener derecho a ella si tu vuelo fue cancelado 14 días antes de la fecha de salida.

Consulta la tabla siguiente para obtener más detalles sobre cuándo puedes obtener exactamente una compensación por un vuelo cancelado de TAP Air Portugal. O bien, comprueba si tienes derecho en tan sólo un minuto con nuestra calculadora de reclamaciones online.

Aviso de cancelaciónVuelo AlternativoCompensación
Menos de 7 días de antelaciónSale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde
7-14 days de antelaciónSale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde
Menos de 14 días de antelaciónNo se ofrece ningún vuelo alternativoSí + reembolso

¿Vuelas fuera de la UE con TAP Air Portugal? Todavía puedes obtener una compensación y un reembolso.

La normativa europea sobre derechos de los pasajeros aéreos le protege también cuando vuela a un país no europeo, como los Estados Unidos.

Dado que TAP Air Portugal es una compañía aérea europea, tanto los vuelos de ida como los de vuelta a destinos no pertenecientes a la UE están cubiertos por la normativa.

La situación es diferente si vuelas con una compañía aérea no perteneciente a la UE, como United o Delta. En estas circunstancias, sólo estaría cubierto tu vuelo desde Europa. Para más información, consulta el siguiente cuadro.

Tipo de vueloEjemploCompensación
Viajando con una aerolínea británicaTokyo a Londres con British Airways
Viajando con una aerolínea de la UEAmsterdam a Londres con KLM
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino UnidoLondres a Tokio con Japan Airlines
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino UnidoTokio a Londres con Japan AirlinesNo

¿Puede TAP Air Portugal denegar mi reclamación?

Existen las llamadas circunstancias extraordinarias en las que la compañía aérea puede negarle legítimamente la indemnización.

  • Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.

  • Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.

    Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!

  • Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.

  • Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.

  • Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.

  • Un pasajero rebelde o enfermo.

  • Retrasos causados ââpor el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.

Sin embargo, ten en cuenta que aunque la compañía aérea deniegue tu reclamación alegando circunstancias extraordinarias, podría no tener razón. Siempre es mejor comprobar tu caso con nuestra calculadora de reclamacionespodrías tener derecho a una indemnización de TAP Air Portugal aunque la compañía aérea diga lo contrario.

Mi reclamación ya ha sido rechazada una vez por la compañía aérea. ¿Puedo intentar reclamar de nuevo?

Sí puedes. Hemos tenido muchos casos en los que al pasajero se le denegó inicialmente la indemnización o el reembolso, pero con nuestra ayuda, al final consiguieron el dinero.

En Vuelo-Retrasado.es contamos con equipos jurídicos en 9 países y presumimos de una tasa de éxito del 98% en los tribunales — creemos que no hay nadie mejor que nosotros para gestionar tu reclamación.

Para tu comodidad, trabajamos con el sistema de “si no ganamos, no cobramos"

Reclamar la compensación y el reembolso de TAP Air Portugal nunca ha sido tan fácil

Con Vuelo-Retrasado.es, ¡puedes hacerlo en tan sólo unos minutos!

Reclamar ahora
U Vp D2 X6p top
U Vp D2 X6p bottom

¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar la indemnización y el reembolso de TAP Air Portugal?

El plazo varía en función de la legislación local. Por ejemplo, si tienes un vuelo de TAP Air Portugal retrasado de Ámsterdam a Lisboa, puedes reclamar una indemnización según la legislación holandesa o portuguesa. La primera ofrece 6 años para presentar una reclamación, mientras que la segunda ofrece 3 años. Por supuesto, elegiremos la ley más favorable para que su reclamación sea un éxito.

 => Comprueba con nuestra calculadora de reclamaciones si todavía tiene derecho a los reembolsos e indemnizaciones de TAP Air Portugal del pasado.

¿Cuánto tiempo tendré que esperar para recibir mi indemnización y el reembolso de TAP Air Portugal?

Esto varía en cada caso.

En muchas situaciones, podemos conseguir que los pasajeros reciban su dinero en unas pocas semanas o meses. Gracias a nuestros más de 10 años de experiencia y a nuestros equipos jurídicos en 9 países, podemos dar a su reclamación la atención necesaria para que tenga éxito.

Sin embargo, también hay situaciones en las que la aerolínea no responde o niega la reclamación y tenemos que llevar el caso a los tribunales. En tales circunstancias, tenemos que esperar pacientemente a que el tribunal anuncie su decisión final. Esto puede llevar unos meses más o incluso 2-3 años. 

No obstante, ten la seguridad de que te mantendremos informado de cualquier actualización importante relativa a su reclamación y lucharemos por tus derechos hasta el final. Además, como trabajamos en base a "si no ganamos, no cobramos", no hay riesgo para ti al presentar una reclamación.

¿Cómo reclamar la compensación y el reembolso de TAP Air Portugal?

En primer lugar, utiliza nuestra calculadora de reclamaciones online para asegurarte de que realmente tienes derecho a la indemnización y al reembolso.

Si tienes derecho, puedes presentar una reclamación por tí mismo o dejar que nosotros nos encarguemos de todo por tí. Sólo tienes que subir todos los documentos pertinentes en nuestro sistema en línea y nosotros nos encargaremos de todo lo demás, incluidos los posibles procedimientos judiciales.

Waarom Vlucht-Vertraagd.nl?

1m passagiers geholpen

9 juridische teams in Europa

98% succes in recht

Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.

Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!

Sobre TAP Air Portugal

La aerolínea portuguesa fue fundada en 1945 y actualmente cuenta con una flota de unos 100 aviones Airbus. Los aviones de TAP vuelan a casi 100 destinos en todo el mundo, incluyendo África y América. La aerolínea es conocida por sus vuelos baratos a Estados Unidos desde toda Europa, con escalas en Portugal.

Según la OAG, la puntualidad de TAP se sitúa en torno al 60% entre las demás aerolíneas del mundo, lo que significa que cerca del 40% de los vuelos de la compañía sufren retrasos. Si su vuelo se encuentra entre ellos, no olvide comprobar si puede optar a la compensación y al reembolso de TAP Air Portugal.

Enlaces útiles

¿Te ha gustado este contenido?

Gracias, ¡nos has alegrado el día!

Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!

Roger, ¡gracias!