¿Vuelo de Wamos retrasado o cancelado? ¡Obtenga una compensación de hasta 600 €!

¿Has pasado mucho tiempo planeando las vacaciones de tus sueños, sólo para descubrir en el último momento que estas se han visto afectadas por el retraso o la cancelación del vuelo? Esto puede bajarle el ánimo a cualquiera.  ¿Tus planes se han visto interrumpidos por el retraso o la cancelación de un vuelo de Wamos? En Vuelo-Retrasado.es te ayudamos a reclamar la indemnización que te mereces. Si tu vuelo ha sufrido un retraso de al menos 3 horas o ha sido cancelado en el último momento, puedes reclamar una indemnización o el reembolso de tu billete.

Comprobar indemnización

Última actualización

Reclama tu compensación ahora con Vuelo-Retrasado.es — ¡sólo te llevará 5 minutos!

Retraso en tu vuelo de Wamos: ¿cuándo puedes obtener una indemnización?
Si vuelas con Wamos, puedes reclamar una indemnización si tu vuelo se ha retrasado más de 3 horas. Sin embargo, Wamos debe ser la parte culpable de la interrupción.

Reclama tu dinero ahora con Vuelo-Retrasado.es. Nosotros nos encargaremos de todo el proceso de reclamación por ti, incluso de lucharemos por tus derechos ante los tribunales, si es necesario. ¡Si no ganamos, no cobramos!

¿Vuelo de Wamos con un retraso de 3 horas o más?

Reclame una indemnización de hasta 600 €.

Reclamar ahora
W Kkd6 S Vp

Vuelo cancelado de Wamos — reclama un reembolso y una indemnización

¿Se ha cancelado tu vuelo de Wamos? Dependiendo de las circunstancias exactas que rodean a la cancelación, podrías tener derecho al reembolso del billete, a una indemnización de hasta 600 €, ¡o incluso a ambas cosas!

¿Cuándo puedo reclamar una indemnización por mi vuelo Wamos cancelado?

Si la cancelación de tu vuelo de Wamos se anunció con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida inicial, puedes reclamar la compensación por vuelo cancelado de Wamos.

Ten en cuenta que Wamos debe ser la parte culpable de la cancelación para que puedas tener derecho a una compensación. Es posible que tu vuelo se haya cancelado debido a las llamadas "Circunstancias Extraordinarias", en cuyo caso la compañía aérea no tiene que pagarte una indemnización.

¿Cuándo puedo solicitar el reembolso de mi vuelo cancelado por Wamos?

Puedes reclamar el reembolso de por tu vuelo cancelado de Wamos en dos situaciones:

  • Si se te ofreció un vuelo alternativo pero decidiste no tomarlo

  • Si no se te ofreció ningún vuelo alternativo

Obtén hasta 600 € de compensación por tu vuelo de Wamos retrasado o cancelado.

Puedes presentar tu reclamación online con nosotros en tan sólo unos minutos.

Reclamar ahora
U Vp D2 X6p top
U Vp D2 X6p bottom

¿A cuánto asciende la indemnización de Wamos por un vuelo retrasado o cancelado?

El importe depende de la distancia de tu vuelo:

Distancia de tu vueloCompensación
Vuelos de menos de 1.500 km250€ por pasajero
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km400€ por pasajero
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE400€ por pasajero
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE600€ por pasajero

He volado con Wamos a un país no perteneciente a la UE. ¿Tengo derecho a una indemnización?

Sí, en este caso tienes derecho a una compensación. Las normas de compensación de vuelos de la UE se aplican a todos los vuelos de Wamos, ya que la aerolínea tiene su sede en Madrid, España. Incluso si volabas con Wamos hacia o desde México o Cuba, puedes reclamar una compensación por su vuelo retrasado o cancelado.

Sin embargo, la situación puede ser diferente si vuelas con una aerolínea que no pertenece a la UE o al Reino Unido. Consulta la tabla siguiente para obtener más información.

Tipo de vueloEjemploCompensación
Viajando con una aerolínea británicaTokyo a Londres con British Airways
Viajando con una aerolínea de la UEAmsterdam a Londres con KLM
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino UnidoLondres a Tokio con Japan Airlines
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino UnidoTokio a Londres con Japan AirlinesNo

Maximiza las posibilidades de éxito de tu reclamación a Wamos.

Obtén la compensación y el reembolso de tu vuelo con la ayuda de Vuelo-Retrasado.es

Reclamar ahora
W Fb Gs2qx

Circunstancias extraordinarias: ¿puede Wamos negarme la indemnización?

Sí, en determinadas circunstancias Wamos puede negarte la indemnización. Cuando el retraso o la anulación han sido causados por un tercero o por fuerza mayor, Wamos no es responsable del suceso —  por lo tanto, no está obligado a pagar una indemnización. A estas situaciones las llamamos circunstancias extraordinarias.

Algunas de las circunstancias extraordinarias más comunes son:

  • Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.

  • Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.

    Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!

  • Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.

  • Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.

  • Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.

  • Un pasajero rebelde o enfermo.

  • Retrasos causados ​​por el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.

¿No estás seguro de si tienes derecho a recibir una indemnización? ¡Compruébalo ahora!

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi indemnización/reembolso de Wamos?

Los pasajeros que reclaman la compensación de vuelo o el reembolso con Vuelo-Retrasado.es, suelen recibir su dinero en unas semanas o meses.

En el caso de que la compañía aérea no responda y/o haya que llevar la reclamación a los tribunales, el tiempo de espera puede alargarse unos meses más o incluso unos años.

Sin embargo, puedes estar seguro de que una vez que presentes tu reclamación con Vuelo-Retrasado.es, no importa el tiempo que tome el proceso, nuestro equipo te mantendrá al tanto de cualquier cambio importante relacionado con tu caso y estará allí para aclarar cualquier duda que puedas tener.

¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar la indemnización y el reembolso de Wamos?

El plazo para reclamar varía en función del país desde el que vuelas.
¿Has volado con Wamos desde o hacia España? Entonces el plazo para reclamar la indemnización es de 5 años.

Waarom Vlucht-Vertraagd.nl?

1m passagiers geholpen

9 juridische teams in Europa

98% succes in recht

Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.

Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!

Acerca de Wamos

Con más de 15 años de experiencia en el sector, Wamos Air es actualmente la tercera compañía aérea de larga distancia en España. Con sede en Madrid, la aerolínea ofrece vuelos regulares, vuelos chárter y operaciones de Wet Lease.

Wamos Air es conocida por ofrecer vuelos desde y hacia Madrid a exóticos destinos del Caribe, como Varadero, Punta Cana, Cancún y Somaná.

Enlaces útiles

¿Te ha gustado este contenido?

Gracias, ¡nos has alegrado el día!

Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!

Roger, ¡gracias!