Última actualización
Derechos de los pasajeros aéreos en la UE
En la Unión Europea, los derechos de los pasajeros aéreos están protegidos por el Reglamento Europeo (CE) nº 261/2004.
¿Qué dice la normativa sobre la compensación y el reembolso de Wizz Air?
¿Tu vuelo de Wizz Air ha sufrido un retraso de al menos 3 horas? Si la aerolínea es culpable, puedes reclamar hasta 600€ de compensación por vuelo de Wizz Air.
=> Más información sobre la compensación de vuelo por un retraso de Wizz Air
¿Se ha cancelado tu vuelo de Wizz Air? Si decidiste no tomar ningún vuelo alternativo ofrecido por la aerolínea, puedes reclamar un reembolso monetario completo. Además, si la cancelación se anunció con menos de 14 días de antelación a la salida, también podrías tener derecho a una compensación.
=> Más información sobre el reembolso y la compensación de Wizz Air por un vuelo cancelado
¿Has tenido un vuelo de Wizz Air retrasado o cancelado en los últimos 6 años?
Retraso de un vuelo de Wizz Air — reclamar una indemnización
La compensación por un vuelo de Wizz Air retrasado se concede cuando el pasajero llega a su destino final con al menos 3 horas de retraso.
¿A cuánto asciende la compensación que puede recibir si ha tenido un vuelo de Wizz Air retrasado?
El montante de tu indemnización depende de la distancia de tu vuelo:
Distancia de tu vuelo | Compensación |
---|---|
Vuelos de menos de 1.500 km | 250€ por pasajero |
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE | 600€ por pasajero |
Reembolso e indemnización por vuelo cancelado de Wizz Air
¿Ha cancelado Wizz Air tu vuelo? Puedes solicitar un reembolso (¡no un bono!) y podrías tener derecho a una compensación por vuelo cancelado de Wizz Air de hasta 600€.
¿Cuándo puedo solicitar el reembolso de Wizz Air?
Puedes solicitar un reembolso a Wizz Air si tu vuelo de Wizz Air fue cancelado y no tomó un vuelo alternativo ofrecido por la aerolínea.
¿Cuándo puedo reclamar una indemnización por vuelo cancelado de Wizz Air?
Para tener derecho a la compensación del vuelo de Wizz Air, tu vuelo de Wizz Air debe haber sido cancelado con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida original. Se aplican criterios adicionales en relación con el vuelo alternativo ofrecido por la aerolínea.
Consulta la siguiente tabla para obtener más información o comprueba tu derecho en tan sólo un minuto utilizando nuestra calculadora de reclamaciones online.
¿Cuándo puedo reclamar tanto la compensación como el reembolso del vuelo cancelado de Wizz Air?
Puedes reclamar tanto la compensación como el reembolso de Wizz Air si tu vuelo fue cancelado menos de 14 días antes de la salida y …
Wizz Air no te ofreció un vuelo alternativo.
Se te ofreció un vuelo alternativo pero decidiste no tomarlo. Sin embargo, el vuelo alternativo propuesto debe cumplir los criterios presentados en la siguiente tabla.
Aviso de cancelación | Vuelo Alternativo | Compensación |
---|---|---|
Menos de 7 días de antelación | Sale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde | Sí |
7-14 days de antelación | Sale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde | Sí |
Menos de 14 días de antelación | No se ofrece ningún vuelo alternativo | Sí + reembolso |
¿No estás seguro de si tienes derecho a una compensación o a un reembolso de Wizz Air?
Compruébalo gratuitamente con nuestra calculadora de reclamaciones.
Reclama ahoraWizz Air me ofrece un bono de viaje en lugar de un reembolso — ¿Debo aceptarlo?
No recomendamos aceptar un bono en lugar de un reembolso de Wizz Air. Según la normativa, Wizz Air debe ofrecerte la posibilidad de elegir entre un reembolso monetario completo y un bono. Aceptar un bono de viaje no sólo te obliga a volar con Wizz Air en el futuro, sino que tampoco te protege en caso de que Wizz Air se declare en quiebra.
¿Puedo cambiar mi bono de Wizz Air por un reembolso?
En algunos casos, podría ser posible.
Te recomendamos que solicites un reembolso a través de Vuelo-Retrasado.es utilizando nuestro sistema inteligente y fácil de usar. Revisaremos cuidadosamente tu caso y, si es necesario, llevaremos tu reclamación ante los tribunales.
Si consideramos que no tienes derecho a un reembolso de Wizz Air, no te cobraremos nada, ya que operamos exclusivamente con una política de "si no ganamos, no cobramos".
He incurrido en gastos inesperados debido a que mi vuelo de Wizz Air se ha retrasado/cancelado. ¿Puedo solicitar el reembolso?
Sí, puedes hacerlo.
Si te has visto obligado a reservar una habitación de hotel, utilizar un taxi o comer en un restaurante debido a un retraso prolongado o a una cancelación repentina de tu vuelo, es posible que puedas obtener el reembolso de estos gastos.
Si decides reclamar la indemnización de Wizz Air con la ayuda de Vuelo-Retrasado.es, puedes subir fácilmente todas las facturas y recibos pertinentes en nuestro sistema inteligente y apto para dispositivos móviles. Los revisaremos cuidadosamente y lucharemos por tu dinero con la aerolínea.
Tuve un vuelo de Wizz Air a un país no perteneciente a la UE. ¿Puedo reclamar una compensación y un reembolso?
Sí, puedes hacerlo.
La única excepción serían algunos de los vuelos de Wizz Air a Abu Dhabi. Como esta filial específica de Wizz Air tiene su sede en un país no perteneciente a la UE, no se le aplica la normativa británica y de la UE. Sin embargo, si tu itinerario de Wizz Air Abu Dhabi incluye un país de la UE (la aerolínea vuela a países como Grecia y Chipre), puedes reclamar la compensación y el reembolso de Wizz Air por un vuelo de Europa a Abu Dhabi. Como se muestra en la tabla siguiente, esto no se aplica a los vuelos de Abu Dhabi a Europa.
Tipo de vuelo | Ejemplo | Compensación |
---|---|---|
Viajando con una aerolínea británica | Tokyo a Londres con British Airways | Sí |
Viajando con una aerolínea de la UE | Amsterdam a Londres con KLM | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino Unido | Londres a Tokio con Japan Airlines | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino Unido | Tokio a Londres con Japan Airlines | No |
¿Puede Wizz Air rechazar mi reclamación?
De acuerdo con la normativa europea sobre derechos de los pasajeros aéreos, hay ciertas situaciones en las que la compañía aérea puede rechazar legítimamente su reclamación. Las llamamos circunstancias extraordinarias.
- Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.
Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.
Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!
Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.
Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.
Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.
Un pasajero rebelde o enfermo.
Retrasos causados por el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.
Sin embargo, debes saber que las compañías aéreas suelen alegar circunstancias extraordinarias como excusa para denegar las reclamaciones legítimas, especialmente cuando los pasajeros presentan las reclamaciones individualmente, sin la ayuda de un representante legal.
Si quieres maximizar tus posibilidades de éxito, te recomendamos que reclames con Vuelo-Retrasado.es. Tramitaremos eficazmente tu reclamación, prepararemos toda la documentación necesaria, la enviaremos a las personas adecuadas en la compañía aérea y, si es necesario, lucharemos por tus derechos ante los tribunales.
Reclame el reembolso completo de su billete y hasta 600€ de indemnización.
¡Directamente desde su teléfono o su ordenador!
Reclama ahora¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar la indemnización y el reembolso de Wizz Air?
Esto depende de:
La legislación del país desde el que vuela.
La legislación del país al que vuela.
La legislación del país en el que tiene su sede la compañía aérea.
Los pasajeros siempre pueden elegir la ley más favorable.
Por ejemplo, si vuela con Wizz Air de Berlín a Budapest, puede optar por reclamar según la legislación alemana o húngara.
Si quieres asegurarte de que puedes reclamar la indemnización y el reembolso de Wizz Air, utiliza nuestra calculadora de reclamaciones online.
=> Comprobar la elegibilidad de reembolso y compensación de Wizz Air
¿Cuánto tiempo tendré que esperar para recibir mi compensación y reembolso de Wizz Air?
En la mayoría de los casos, se tarda unos meses en recibir la compensación.
Sin embargo, si la aerolínea no responde o tu reclamación tiene que ser llevada ante los tribunales, el tiempo de espera puede alargarse unos meses más o incluso años.
No obstante, ten la seguridad de que si decides reclamar tu indemnización y reembolso de Wizz Air con Vuelo-Reatrasado.es, lucharemos por tus derechos hasta el final. Construiremos un caso sólido, te mantendremos informado de cualquier acontecimiento crucial y, si es necesario, lucharemos por ti en los tribunales. Todo ello en base a un sistema de "si no ganamos, no cobramos", para tu comodidad.
¿Cómo reclamar la compensación y el reembolso de Wizz Air?
Comienza por comprobar si tienes derecho a la compensación y/o al reembolso de Wizz Air. Puedes hacerlo utilizando nuestra calculadora de reclamaciones, tan sólo te llevará unos minutos.
Posteriormente, puedes reclamar la indemnización y/o el reembolso de Wizz Air directamente a la compañía aérea o dejar que nosotros hagamos todo el trabajo por ti. Analizaremos cuidadosamente su caso utilizando nuestros datos de vuelo y meteorológicos, recopilaremos la documentación y nos pondremos en contacto con las personas adecuadas en la aerolínea. Si la aerolínea rechaza la reclamación, la llevaremos a los tribunales y lucharemos por tus derechos allí
Waarom Vlucht-Vertraagd.nl?
1m passagiers geholpen
9 juridische teams in Europa
98% succes in recht
Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.
Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!
Acerca de Wizz Air
Wizz Air es una aerolínea de bajo coste que opera en toda Europa y en algunos destinos de Oriente Medio y el Norte de África. A pesar de ser la mayor aerolínea húngara, no es la compañía aérea de bandera del país.
En la actualidad, Wizz Air cuenta con una flota de aproximadamente 120 aviones y vuela en más de 710 rutas entre más de 40 países. Entre las filiales de la aerolínea se encuentran Wizz Air UK y Wizz Air Abu Dhabi — como esta última no opera bajo las jurisdicciones europeas (Wizz Air Abu Dhabi vuela sobre todo entre Abu Dhabi y destinos no pertenecientes a la UE, como Egipto y Ucrania), la mayoría de sus vuelos no están cubiertos por la normativa británica y europea de compensación y reembolso de vuelos que describimos a continuación.
Enlaces útiles
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos retrasados
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos cancelados
- Normas relativas a la compensación por vuelos perdidos
- Normas relativas a la compensación por denegación de embarque
- Calculadora de reclamo: compruebe si tiene derecho a una indemnización
¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!