¿Vuelo retrasado o cancelado de world2fly? ¡Obtén una compensación de hasta 600€!

¿Tenías todo planeado para tus vacaciones y de repente tus planes se vieron interrumpidos por un retraso de un vuelo de world2fly o una cancelación de última hora? Esto te puede causar grandes molestias.  En Vuelo-Retrasado.es  te ayudamos a obtener la compensación que te mereces — desde 2010 ayudamos a los pasajeros a recibir la indemnización merecida. Nos encargamos de tu reclamación de la A a la Z, incluso de llevar a la aerolínea a los tribunales, si es necesario.

Comprobar indemnización

Última actualización

Retraso de un vuelo de world2fly — ¿cuándo puedo reclamar una indemnización?

Puedes obtener una compensación si tu vuelo de world2fly fue retrasado más de 3 horas y el retraso fue culpa de la aerolínea.

¡Reclama ahora con Vuelo-Retrasado.es. ¡Después de reclamar puedes dejar todo en nuestras manos! Nuestro equipo de expertos se encargará de todo el proceso de reclamación por ti y, si es necesario, te representará en los tribunales. Para tu seguridad, operamos sobre la base de "si no ganamos, no cobramos".

¿Vuelo de world2fly retrasado 3 horas o más?

¡Reclama ahora una compensación de hasta 600€!

Reclama ahora
W Kkd6 S Vp

Vuelo world2fly cancelado — normas de reembolso e indemnización

Dependiendo de las circunstancias que hayan provocado la cancelación de tu vuelo de world2fly, podrías tener derecho a recibir un reembolso o una compensación por parte de world2fly. En algunos casos puedes incluso tener derecho a recibir ambas cosas, un reembolso y una indemnización de hasta 600€.

¿Cuándo puedo reclamar una indemnización por mi vuelo world2fly cancelado?

Si tu vuelo de world2fly fue cancelado con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida inicial, entonces puedes reclamar una indemnización por vuelo.

Para poder reclamar la compensación, world2fly debe ser la parte culpable de la cancelación. Consulta la sección "Circunstancias extraordinarias" de este artículo para saber más.

¿Cuándo puedo reclamar el reembolso de mi vuelo de world2fly cancelado?

Si tu vuelo fue cancelado, puedes reclamar el reembolso de world2fly si:

  • No le han ofrecido un vuelo alternativo

  • Decidió no tomar la opción de vuelo alternativo que le ofrecieron.

Aviso de cancelaciónVuelo AlternativoCompensación
Menos de 7 días de antelaciónSale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde
7-14 days de antelaciónSale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde
Menos de 14 días de antelaciónNo se ofrece ningún vuelo alternativoSí + reembolso

¿A cuánto asciende la indemnización de world2fly por un vuelo retrasado o cancelado?

El importe de la indemnización depende de la distancia de tu vuelo:


Distancia de tu vueloCompensación
Vuelos de menos de 1.500 km250€ por pasajero
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km400€ por pasajero
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE400€ por pasajero
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE600€ por pasajero

Obtén hasta 600€ de compensación por su vuelo world2fly retrasado o cancelado

¡Puedes presentar una solicitud en tan solo unos minutos!

Reclamar ahora
U Vp D2 X6p top
U Vp D2 X6p bottom

He volado con world2fly a un país no perteneciente a la UE. ¿Puedo reclamar una indemnización?

Sí, puede reclamar una indemnización.

El reglamento de compensación de vuelos de la UE se aplica en este caso porque la sede principal de world2fly se encuentra en Palma de Mallorca, España. En el caso de que vueles por ejemplo, desde o hacia México o la República Dominicana, puedes reclamar una compensación por un vuelo interrumpido.

Sin embargo, si su vuelo opera con una aerolínea no comunitaria la situación puede ser diferente, como puede ver en la siguiente tabla.

Tipo de vueloEjemploCompensación
Viajando con una aerolínea británicaTokyo a Londres con British Airways
Viajando con una aerolínea de la UEAmsterdam a Londres con KLM
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino UnidoLondres a Tokio con Japan Airlines
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino UnidoTokio a Londres con Japan AirlinesNo

Circunstancias extraordinarias: ¿puede world2fly denegar la indemnización?

World2fly puede denegar la compensación cuando no es la parte culpable del retraso o la cancelación. Si la interrupción fue causada por un tercero o por fuerza mayor, world2fly no está obligada a pagar la compensación. Llamamos a estas situaciones circunstancias extraordinarias.

Algunas de las circunstancias extraordinarias más comunes son:

  • Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.

  • Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.

    Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!

  • Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.

  • Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.

  • Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.

  • Un pasajero rebelde o enfermo.

  • Retrasos causados ââpor el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en muchos casos las compañías aéreas pueden alegar que se produjeron circunstancias extraordinarias cuando no era el caso. Las aerolíneas lo hacen con la intención de evitar el pago de la correspondiente indemnización a los pasajeros.

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi compensación de world2fly / reembolso de world2fly? 

En algunos casos, los pasajeros que reclaman la compensación de vuelo o el reembolso con Vuelo-Retrasado.es, reciben su dinero en unas pocas semanas o meses. 

Sin embargo, el tiempo puede alargarse unos meses más o incluso unos años, en los casos en los que la aerolínea no responda y/o haya que llevar la reclamación a los tribunales.

Independientemente del tiempo que dure la reclamación, nuestro equipo se encargará del proceso hasta el final y te mantendrá informado de cualquier cambio importante relacionado con tu caso. También estará allí para responder a cualquier pregunta que pueda surgir.

¿Cómo reclamar la indemnización/el reembolso de world2fly?

Puedes reclamar ahora. En Vuelo-Retrasado.es, te ayudamos a recibir la compensación que te mereces.

Reclamar tu compensación de world2fly con nosotros es la forma más fácil y eficiente. Puedes rellenar la información acerca de tu vuelo y subir todos los documentos necesarios en tan sólo 5 minutos. Después, nuestro equipo jurídico se encargará de todo. Investigarán y analizarán tu reclamación, redactarán los documentos legales, se pondrán en contacto con la compañía aérea y, si es necesario, presentarán una demanda en tu nombre.

Trabajamos sobre la base de "si no ganamos, no cobramos", para evitar cualquier tipo de riesgo para ti.

Maximiza tus posibilidades de éxito en la reclamación a world2fly

Obtén la compensación y el reembolso de tu vuelo con la ayuda de Vuelo-Retrasado.es

Reclamar ahora
W Fb Gs2qx

¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar mi compensación y reembolso a world2fly?

El plazo para reclamar la indemnización es de 5 años según la legislación española. Por lo tanto, al volar con world2fly ese es el tiempo del que dispones para presentar tu reclamación.

Waarom Vlucht-Vertraagd.nl?

1m passagiers geholpen

9 juridische teams in Europa

98% succes in recht

Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.

Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!

Acerca de world2fly

World2fly es una aerolínea con sede en España, fundada en 2020. La aerolínea, con sede en Palma de Mallorca y propiedad del grupo hotelero Iberostar, ofrece destinos turísticos estratégicos con vuelos de larga distancia desde y hacia el Caribe, incluyendo Punta Cana, Cancún y La Habana. World2fly se esfuerza por mantener fuertes sus valores de sostenibilidad, innovación y excelencia en el servicio de vuelo. La aerolínea opera al menos un Airbus A350, un avión de nueva generación equipado con la última tecnología y más respetuoso con el medio ambiente.

Enlaces útiles

¿Te ha gustado este contenido?

Gracias, ¡nos has alegrado el día!

Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!

Roger, ¡gracias!