"Pasajeros gordos deberían pagar más por billetes de avión"
lunes, 25 de marzo de 2013
La compañía aérea Air India ya no quiere volar a las azafatas más gordas en el aire y otra vez ‘se burlan’ de las personas con más peso. El economista noruego Bharat P. Bhatta recomienda que los compañías aéreas deberían cobrar más a los pasajeros con más peso. ¿Una afirmación rechazable o tiene razón? El profesor destacó que se aplicara ‘una tasa para gordos’ y presentó una propuesta que incluye un ahorro de gastos en la aviación.
En consecuencia, los pasajeros más grandes deberían pagar más en caso de tener que reservar más de un asiento.
Más pasajeros corpulentes, más consumo de combustible
De hecho, los aviones consumirán más combustible si se llevan a bordo pasajeros gordos. Esto es uno de los argumentos de Bhatta para aumentar el precio del billete para los pasajeros gordos. Además el economista propone una tasa fija con un recargo a los pasajeros con sobrepeso.
Pasajeros corpulentes ocupan más espacio en la cabina
Otro argumento del economista Bhatta es que pasajeros con sobrepeso ocupan más
espacio. Existen compañías aéreas que les facilitan a los pasajeros corpulentes una extensión del cinturón de seguridad de forma gratuita. Sin embargo, la compañía aérea sí espera que estos pasajeros compren dos billetes en caso de necesitar dos asientos.
Hace poco tiempo, Vilma Soltesz, una mujer de 192 kilogramos, murió porque ningún compañía aérea avión quería transportarla. Ella se puso enferma durante sus vacaciones y tuvo que que regresar a Estados Unidos para recibir tratamiento médico. Sin embargo, por motivos de seguridad, no fue posible embarcarla en el avión.
Escrito por el equipo de Vuelo-Con-Retraso.es
¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!