Consejo de viaje #3: Crema bronceadora
miércoles, 5 de junio de 2013
Por fin, llegan las vacaciones de verano! En otras palabras, pasando largas noches fuera de casa, disfrutando de los asados y tal vez vacaciones de playa.
Por otro lado, asimismo llega la temporada en que muchos quemarán su piel por haber disfrutado demasiado tiempo del sol – un hobby muy peligroso, dado que el cáncer de piel está al acecho. Calculaciones del centro médico Erasmus muestran que en un período de diez años, un cuarto de los holandeses sufrirá de cáncer de piel. Un número chocante y esto muestra obviamente que es de importancia vital que se debe tomar el sol de manera prudente. ¿La solución? Untar, untar, untar y mejor que mejor, Vuelo-Con-Retraso.es te presenta en este tercer consejo de viaje los mejores consejos para proteccionarte a los rayos del sol.
Fábulas de sol: Vitamina D, bronceado sin radiación del sol
Es un argumento cómun: necesitaríamos Vitamina D, o sea, freírse sería sano. De hecho, el sol estimula la fabricación de Vitamina D, pero si vas diariamente por el sol 15-20 minutos, tendrás suficiente. Muy fácil, cuando caminas por la playa o necesitas hacer compras. Por lo tanto, no es necesario friendote más tiempo en el sol.
Otro motivo para evitar la solanera: “No me pongo moreno!” Otra fábula, dado que sí se broncea con crema de piel. Gracias al factor de protección, no te quemas y te bronceas paulatinamente y por más tiempo. La tercera equivocación: si estás bronceado, la radiación no podría entrar en la piel y no sería peligrosa. ¡Un error de peso! Sí, te quemas menos rápido, pero no todo el daño está directamente a la vista así que la radiación podrá penetrar en la piel y causará daño. Por desgracia, una vez expuestas a la radiación, es impredecible cuándo las células de piel sanas se convertirán en células malignas. En este sentido, lo mejor sería evitar la radiación.
Crema bronceadora: ¿cuál factor, cuánto?
Pruebas muestran que los disfrutadores del sol no saben cuánto se debería untar, así que, en concecuencia, no estarán protegidos optimalmente frente al sol. Untando de una manera ahorrativa resultará en un factor de protección más baja como mencionado en el frasco. Por lo tanto, te recomendamos untar ampliamente tu piel; una mano completa cada vez que te untarás.
Al comprar y elegir un factor de solanera, deberías tener en cuenta la edad, el tipo de piel y cuántas horas disfrutarás del sol. De hecho, niños de hasta cuatro años son más sensibles para la radiación, ya que aún falta una capa de protección en esa edad. De todas formas, se recomiendan niños hasta 16 años utilizando al menos factor 30 con tanto UVA como protección de UVB. La verdad es que niños que han sido requemados (una vez) en una edad joven, llevarán el riesgo de sufrir cáncer de piel en una edad mayor. Por cierto, tampoco es exagarado para los adultos utilizar factor 50. Para el tipo de piel 1 (una piel muy sensible, quema muy rápida), se recomienda factor 30-50.
Hay que mencionar que tampoco estás protegido perfectamente con factor 50; asismismo con este tipo de crema te recomendamos evitar el pleno sol. De todas formas, por favor, evita el sol entre 11:00-16:00 horas. Además, ¿sabías que crema bronceadora no tiene una fecha de vencimiento indefinida? Es que después de haber sido abierto 1-2 años, la calidad del factor disminuye rápidamente, así como en el caso de que el frasco haya sido expuesto al sol o haya tocado temperaturas altas.
¿Cómo untar y cuántas veces?
Ten en cuenta que la crema bronceadora no funciona directamente. Por lo tanto, deberías untarte más o menos 30 minutos antes de disfrutar del sol. Por consiguiente, deberías untarte de nuevo cada dos horas para que recibas protección suficiente. Además, cabe mencionar que la crema pierde algo de su funcionamiento debido a la ropa, transpiración o arena en la playa, asimismo cuando utilizas crema resistente de agua. Ojo! Es un fenómeno común que agua y otros superficies reflejantes pueden reflejar la radiación.
Más protección
Como habíamos dicho anteriormente, solamente una crema bronceadora no será suficiente, ni siquiera factor 50. Busca más protección, como sombrillas, gorras, gafas con filtro de rayas ultravioletas y por supuesta, lleva vestimenta adecuada. Es una equivocación pensando que la ropa te proteccionará frente al sol, dado que la concuerda con factor 5-15. Entonces, sería recomendable utilizar una crema bronceado o comprar ropa especialmente adecuada frente al sol.
Aparte de seguir estos consejos, al tumbarse al sol, es importante hidratar tu cuerpo y la piel – entonces, toma mucha agua (no se cuenta alcohol y bebidas de cafeina) y úntáte con una crema de aftersun.
En nombre del equipo de Vuelo-Con-Retraso.es: ¡que te diviertas en el sol!
¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!