Consejo de viaje #5 por Vuelo-Con-Retraso: maletas
miércoles, 3 de julio de 2013
Las vacaciones de verano empiezan a muy corto plazo. Una alegría, ya que no tenemos suerte con el tiempo las últimas semanas. Muchos se dirigirán a la carretera o aprovecharán el lujo del avión para viajar al Sur o otro lugar soleado. Sin embargo, cada vez surge la misma molestia: hacer las maletas. Y por supuesto, una vez llegado al destino, no quieres descubrir que habías olvidado algo importante. Por eso Vuelo-con-Retraso presenta una lista con todas las cosas que no hay que olvidar.
Consejo 1: Pilas y cargadores. Se olvidan regularmente dos cosas: cargadores de móviles y pilas para cámaras. La luz verde en el display no llama la atención directamente, pero ten en cuenta que la batería se vaciará cuando no hagas nada.. Imagínate, sería muy desagradable si no puedes grabar la naturaleza o no tienes la posibilidad de seguir en contacto con tu familia. ¿También estás seguro que el conector cabrá en el enchufe? Aquí un adaptador cuesta menos dinero en comparación con una tienda turística en la playa!
Consejo 2: Biquini y bañador. Es esencial para poder disfrutar del sol, pero no serás el primero que sale de la casa sin bañador o biquini. Sin embargo, cuando vives en Holanda, no es más que lógico que guardas todo esto en tu armario ropero. Por otro lado, sería una lástima gastar mucho tiempo en buscar ropa adecuada en vez de disfrutar de la playa. Hablando sobre la playa, ¿será guijosa o de roca? En estos casos te recomendamos llevar zapatos de agua, ya que pies azúles o sangrientos no es una alegría para nadie (y podrías atraer tiburones!)
Consejo 3: Envases de viaje Un consejo útil para las mujeres entre nosotros, ya que con toda la ropa que queremos llevar, la maleta se llenará muy rápida. Sería una lástima aprovechar el espacio para geles, líquido de lentillas y champú, ya que normalmente la mayor parte queda no atacada. Por eso este consejo: compra frascos, o sea, envases de viaje en la farmacia/el droguero. Así puedes llevar lo que realmente necesitas y habrá más espacio para otro par de zapatos. Aquí puedes leer las normativas y las medidas del equipaje de mano.
Consejo 4: Carnet de direcciones. Tal vez suena un poco antiguo, (puesto que toda la gente tiene un laptop o móvil smartphone para poder enviar unas fotos de las vacaciones a sus familiares), pero es más divertido recibir personalmente una postal! Por lo tanto, lleva un carnet de direcciones contigo para que puedas dar un gusto a todos tus familiares, mostrándoles una foto de la naturaleza maravillosa o cafetería local...
Consejo 5: Otra moneda. Un consejo muy útil para todos los viajeros que buscan un destino vacacional más lejos. Si bien estamos acostumbrados del euro, hay muchos países y continentes que tienen otra moneda. Por lo tanto, te recomendamos chequear con antelación la moneda local antes de ir de vacaciones así que tendrás tiempo suficiente para cambiar los euros por otro tipo de moneda. Así queda tiempo suficiente para poder cambiar tus euros por otra moneda, y evitas mucho lío cuando llegues al destino vacacional . ¿Sabes que se paga en Hungría con el forint? Bastante curioso, ya que Hungría es uno de los miembros de la Unión Europea.
Consejo 6: Playlist de música. Haz una lista de música para ponerte en el ambiente vacacional. Escúchala durante el viaje o las vacaciones, como quieras. ¿No tienes inspiración? Visita la página web de RTVE y encontrarás indudablemente unas canciones de verano.
¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!