Consejo de viaje #11: ¿Cómo evitar miserias de vacaciones? (2)
miércoles, 14 de agosto de 2013
En este capítulo dedicamos otra vez atención a unas miserias de vacaciones. Aparte de describir las miserias más frecuentes, aprovechamos la ocasión de darte unos consejos para poder evitarlas, así que puedas disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones.
Consejo 1: Pérdida de equipaje
Al llegar al destino vacacional, resulta que tu maleta nunca ha llegado la cinta transportadora ¿Qué hacer y aún mejor, cómo evitar una pérdida de equipaje? Para empezar, te recomendamos meter todos los documentos importantes en el equipaje de mano. Además, marca tu maleta con pegatinas colorosas y sujétala con un cinturón de equipaje. Por último, escribe una tarjeta o etiqueta y sujétala a la maleta.
¿Has encontrado tu maleta en estado averiado o la compañía aérea ha perdido tu maleta? Entonces rellena lo más pronto posible un Property Irregularity Report (PIR). Así podrás presentar una queja y solicitar una compensación. ¿No has recibido tu maleta dentro un plazo de 3 días? Rellena el formulario Bagage Inventory List (BIL) y preséntalo ante la compañía aérea dentro un plazo de 21 días (tras llegada). Haz clic aquí para leer qué más puedes hacer en caso de una maleta perdida.
Consejo 2: Robo
¿Cómo evitar un robo en las vacaciones? Mira alrededor del cajero automático y nunca pierde la vista al equipaje! Además, por favor, no olvides hacer copias de tus documentos más importantes. ¿Y qué hacer en caso de un robo? Denuncia el robo ante la policia y bloquea todos tus documentos! (tarjetas de pago, teléfono móvil, etc) Una vez en casa, envía toda la información necesaria a tu aseguradora. Y antes de ir de vacaciones, compara las diferencias entre las aseguradoras!
Consejo 3: Bichos y picadas de animales
Cucarachas y otros bichos no son una excepción en países exóticos. Y si bien las cucarachas sólo tienen una aparición sucia, no pican, en contraste con mosquitos y garrapatas. En algunas aéreas esos mosquitos podrían llevar enfermedades como malaria y tal. Por lo tanto, chequea con antelación qué tienes que llevar llevar y si necesitas una vaccinacion antes de viajar.
Quizás te suena esta frase: 'Sleep tight and don't let the bed bugs bite'. Bichos en la cama y desgraciadamente, también existen en países del Oeste. ¿Cómo evitarlos? Lee en Tripadvisor los comentarios de turistas que habían visitado el sitio anteriormente, ante todo los que habían calificado el sitio con una nota muy baja.
Una vez en la cama, chequea directamente todos los cuartos y ponte en contacto con la farmacia en caso necesario. ¿Y cómo evitar que esos bichos te acompañan durante el viaje de vuelta? Lee atentamente la WikiHow-pagina para evitar molestias en casa.
Consejo 4: Intoxicación alimentaria
A veces no se puede evitar una intoxicación alimentaria, sobre todo en aéreas exóticas. Por lo tanto, te recomendamos averiguar siempre si se puede beber el agua del grifo o no. Y chequea si se lava las ensaladas y las frutas con esa agua. ¿Quieres comer de verdad un pepino local? Cómpralo en un supermercado local y lávalo con agua de una botella.
Último consejo: Cuídate con comida arriesgada, como carne, helado u otros productos de leche. Consulta la página web de Travel Clinic para averiguar qué se puede comer en tu destino vacacional y que no. ¿Qué hacer en caso de estar enfermo? Lee nuestro consejo sobre primera ayuda en el extranjero.
Consejo 5: ¿Qué hacer en caso de un retraso de vuelo o tren en Europa?
Si sufres un retraso con cualquier medio de transporte (avión, tren, barco, etc.), la legislación para obtener una indemnización sólo tiene validez en Europa. Respecto a un retraso de vuelo, si sufres un retraso igual o superior a tres horas, tendrás derecho a una compensación de hasta €600 euros.
Recuerda que siempre tendrás derecho a una compensación si la cancelación o el retraso no tiene nada que ver con una circunstancia extraordinaria. Nosotros de Vuelo-Con-Retraso.es podemos y queremos ayudarte a obtener una indemnización. Lee más en nuestro sitio web cómo conseguir una compensación y cómo presentar una reclamación.
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