Aeropuertos españoles con la mayor tasa de retrasos y cancelaciones
martes, 25 de julio de 2017
Un barómetro trimestral ha establecido los principales aeropuertos de España con la mayor tasa de cancelaciones o retrasos de más de tres horas.
Durante el periodo comprendido entre el primer de enero hasta el 31 de marzo de 2017, se registraron una cifra total de 1.942 casos indemnizables en los aeropuertos de Barcelona, Ibiza, Alicante, Palma de Mallorca, Madrid, Lanzarote, Tenerife Sur y Valencia. En total sufrieron más o menos 224.000 pasajeros aéreos de los retrasos y cancelaciones en estos sitios.
El aeropuerto de Barcelona-El Prat tiene la mayor demora en sus vuelos con una tasa de incidencias del 7,65%. Siguiendo en la lista de los aeropuertos españoles con mayor número de incendias se encuentra Valencia, seguido por Tenerife Sur. El aeropuerto de Madrid-Barajas termina, sorprendentemente, en el quinto puesto.
Si hablamos sobre el aeropuerto español con los peores retrasos en los primeros tres meses de 2017, el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria encabeza la clasificación. No sólo se registró un vuelo a Colonia, operado por Germanwings, con un retraso de 1 día 6 horas y 13 minutos, sino también un vuelo con destino a Ámsterdam de la aerolínea holandesa TUIfly que salió de la isla un día, 2 horas y 19 minutos más tarde que la salida prevista.
Los derechos de pasajeros aéreos
¿Usted también ha experimentado un retraso, cancelación o denegación de embarque (por overbooking del vuelo)? Muchos pasajeros aéreos no son conscientes de que tienen derecho a una indemnización si el retraso o cancelación no es el resultado de una circunstancia extraordinaria. Lee más sobre tus derechos como pasajero aéreo y comprueba directamente si tiene derecho a una indemnización con nuestra calculadora. Hacemos todo el proceso de la reclamación para ti y sólo cobraremos una comisión del 25% en caso de éxito.
¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!