¿Compensar a un perro por un vuelo retrasado?
miércoles, 20 de septiembre de 2017
Sabemos que un perro no sólo es una mascota, sino también forma parte de la familia. Muchas veces los perros acompañan a su dueño cuando él o ella va de vacaciones o hará un viaje largo.
Normalmente, se transportan las mascotas como equipaje facturable o como carga. Sin embargo, en el caso de que tienes un perro pequeño, también puedes llevarlo en la cabina con la mayoría de las aerolíneas. Por supuesto, las compañías aéreas aplican reglas en relación con el transporte de tu mascota.
Sin embargo, llevar un perro en el avión no significa que tenga los mismos derechos como un pasajeros aéreo. Una mujer que viajó con su perro en un vuelo entre Tel Aviv y Ámsterdam tenía otra opinión. Ella presentó dos reclamaciones separadas en las que exigía a la aerolínea KLM una indemnización para cada uno debido a un retraso de seis horas. La dueña declaró que su perro casi había fallecido durante la larga espera causada por un defecto técnico en el avión. Durante todo el tiempo, su mascota estuvo expuesto al sol dentro de la aeronave. Después una llamada urgente, el perro fue puesto a la sombra, pero la dueña exigió una indemnización para los dos. Una triste situación, pero la aerolínea decidió de pagar solamente una indemnización a la mujer por el retraso de seis horas.
Esperamos que nunca debas reclamar una indemnización por su mascota en el avión, ya que sólo parece necesario en circunstancias no deseadas. Además, hay poca posibilidad de que la aerolínea te pague la compensación.
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