Explorar el cosmos durante el fin de semana. ¿Pueden esto convertirse en realidad?
jueves, 26 de abril de 2018
En la actualidad, puedes sentirte como si todos los rincones de nuestro planeta ya han sido explorados. Pareciera que puedes ingresar el nombre de la aldea más remota que conozcas en Google y, en tan solo segundos, verás fotos del lugar y algunas cuantas selfies de sus habitantes.
Aunque hay una interminable lista de lugares en el mundo al cual, sin duda, no tenemos acceso, no lo percibimos de esta manera. Por ende, la siguiente frontera para nuestra curiosidad es el espacio exterior y nuestra mirada nos lleva hacia las estrellas. Los viajes al espacio no son nada nuevo, desde la década de los sesenta la humanidad ha dejado el planeta de manera exitosa. Argumentablemente, no fueron los viajes más relajantes para los astronautas, pero sí cumplieron sus objetivos. ¿Ahora qué? Para todos los demás que ya abandonamos el sueño de convertirnos en astronautas, ¿todavía tenemos la posibilidad?
Al frente de la carrera especial comercial encontramos a Virgin Galactic, del famoso Richard Branson. Él mismo anunció, hace unos años, la intención de su empresa de liderar el mercado de viajes espaciales comerciales. En el calendario establecido encontramos varias pruebas durante el 2018 y, tentativamente, el primer vuelo comercial a final de año. Aunque ya han anunciado varios retrasos y problemas, el programa sigue activo y en marcha a pesar de las complicaciones. Viajes comerciales al espacio sí que están en el horizonte.
¿Cuánto te costará?
La respuesta clara y directa es 250 mil dólares. Per primero deberás de realizar un deposito de 20 mil dólares para reservar tu asiento. Las buenas noticias es que cada uno de tus riñones están valorados en, más o menos, 262 mil dólares. Por lo que, a menos de que Virgin introduzca algún tipo de regla en la cual diga que necesitas ambos para viajar al espacio exterior, no hay nada más que pueda detenerte de cumplir tus sueños.
Un par de cosas más que debes considerar.
Lastimosamente, el Reglamento CE 261/2004 no cubre viajes espaciales y no creemos que el Parlamento Europeo esté pensando en modificarlo. Por lo anterior, no existe la posibilidad de obtener una compensación si cancelan o retrasan tu vuelo intergaláctico. Eso sí, si has tenido un problema con algún vuelo común y corriente, puede que seamos capaz de ayudarte a reclamar tu compensación.
Los viajes al espacio son actividades físicas y mentales muy demandantes, por lo que tenemos que recomendarte que empieces a entrenar lo más pronto posible. Los astronautas se pasan años entrenado, tendrás que esforzarte para alcanzar sus niveles de preparación. Sin importar resultado de los primeros vuelos de prueba, los vuelos espaciales están por venir. Le deseamos mucha suerte a las compañías que se encuentran trabajando para conseguir este objetivo: Virgin, SpaceX, Blue Origin, etc. Esperamos que pronto un viaje desde la Tierra hasta Marte se convierta en el algo tan común como un viaje de Londres a Nueva York, ruta que por cierto te da derecho a reclamar indemnización si has sufrido un retraso y cancelación.
¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!