Air traffic control

EasyJet – historias curiosas de indemnizaciones por retrasos y cancelaciones

martes, 12 de junio de 2018

Bienvenido a la nueva serie de blogs de Vuelo-Con-Retraso.es acerca de la historia de las aerolíneas y los sucesos relevantes. Cada semana te traeremos historias diferentes, datos curiosos, sucesos históricos y uno que otro evento gracioso. De esta manera, podrás conocer un poco más sobre las líneas aéreas que te transportan alrededor de Europa y el mundo. Esperamos ayudarte a escoger la próxima línea con la cual deseas viajar.

EasyJet – historia y fechas importantes

Antes de continuar, creemos que es importante conocer un poco sobre los sucesos que han marcado la historia de easyJet. La línea aérea es bastante joven para ya haber alcanzado tanto éxito a nivel continental. Abajo elaboramos una pequeña línea de tiempo en donde puedes visualizar el crecimiento rápido de la línea aérea y como se transformó en una de las líneas aéreas más grandes de Europa en tan solo una década.

1995 - EasyJet fue fundada por el empresario grecochipriota Stelios Haji-Ioannou. Contrató dos aviones Boeing Boeing 737-200 e, inicialmente, sólo operó vuelos desde el aeropuerto de Luton a Glasgow y a Edimburgo.

1996 - EasyJet adquirió la propiedad de su propia aeronave y voló su primera ruta internacional, a Ámsterdam.

1997 - EasyJet recibe su certificado de operador aéreo (antes de que sus vuelos fueran operados por GB Airways y Air Foyle.

1998 - Adquisición del 40% de TEA Basel en Suiza, cambiando el nombre de la aerolínea a EasyJet Switzerland.

2000 - EasyJet sale a bolsa en la Bolsa de Londres.

2002 - Adquisición de la aerolínea rival GoFly y apertura de su base en el aeropuerto de Gatwick.

2003 - 2007 - apertura de bases en Alemania, Francia, Italia y España, estableciendo una presencia en Europa continental.

2013 - ascendido al FTSE 100 y lanzó su ruta número 100 desde el aeropuerto de Gatwick.

2017 - anunció la apertura de la nueva sede europea en Austria para operar después del Brexit.

easyjet reclamaciones indemnizacion

Datos y cifras de easyJet

En Vuelo-Con-Retraso.es nos encantan los datos y las cifras, ya que siempre estamos al día con los datos de los vuelos. Para este blog hemos recopilado información de nuestras propias estadísticas de vuelo, así como de la página web oficial de EasyJet.

Tamaño de la flota: 193 aviones (añadirá más en 2018)

Pasajeros totales: Según EasyJet, el año pasado volaron la cantidad de 80 millones 249 mil 672 pasajeros, ¡sólo 4 aerolíneas en Europa han transportado más!

Rendimiento de puntualidad: Según Vuelo-Con-Retraso.es, entre enero y marzo de 2018 easyJet tiene un rendimiento de puntualidad del 80,78%. Esto significa que el 80,78% de los vuelos de easyJet salen dentro de los 15 minutos de su salida programada (¡no está mal!). A modo de comparación, a continuación presentamos el rendimiento para todas las aerolíneas del Reino Unido:

Porcentaje de puntualidad de las líneas aéreas británicas:

Jet2 - 81,91%.

RyanAir - 81,44%.

Flybe - 81,36%.

EasyJet - 80,78%.

British Airways - 78,96%

Virgin Atlantic Airways - 76.50%

TUI Airways (TOM) - 75,97%.

Thomas Cook Airlines (TCX) - 72,83%.

Número de Retrasos: En el último trimestre (enero-marzo de 2018) easyJet tuvo un total de 22.993 vuelos retrasados, por lo que todavía están lejos de ser perfectos. Sin embargo, estos vuelos retrasados simplemente se retrasaron más de 15 minutos, por lo que sólo una fracción de estos retrasos habría sido suficiente para que los pasajeros pudieran reclamar una indemnización.

Dato curioso: En un año, easyJet vende poco menos de 2 millones de baguettes de tocino a bordo de sus vuelos. Si se colocaran de punta a punta, esta famosísima línea de baguettes se extendería desde Venecia y llegaría hasta Viena.

easyJet y un oso perdido,  denegación de embarque a una familia y señales secretas con las manos de la tripulación de cabina

Como una compañía de reclamaciones escuchamos historias notables de pasajeros que volaron con diferentes aerolíneas frecuentemente.  Mencionan algunas a continuación. Algunas de estas historias son de pasajeros realmente satisfechos, otras provienen de algunos pasajeros que no fueron tan afortunados. Sin embargo, estas experiencias son una gran lectura!

  • Una historia conmovedora relacionada con EasyJet es la saga del oso Shackleton. Cuando un osito de peluche fue dejado atrás en un vuelo de easyJet, el Capitán Clutterbuck (piloto) decidió llevar a Shackleton (nombre cuestionable) el oso con él en el resto de sus vuelos. Hizo esto con la esperanza de que un día pueda devolver a Shacketon a su legítimo dueño.

  • Una historia más triste relacionada con EasyJet fue cómo una familia de cuatro personas fue forzada a abandonar un vuelo de EasyJet porque no pudieron encontrar a un adulto que se sentara junto a sus hijos (tampoco pudieron conseguir asientos juntos). Como ningún pasajero se ofreció a cambiar de asiento, la familia fue expulsada del avión. Su angustia no terminó ahí, ya que cuando llegaron a casa, su perro se enfermó y tuvo que ser sacrificado. ¡Hablando de mala suerte! Afortunadamente, debido a la normativa de la UE sobre pasajeros a los que se deniega el embarque, la familia tuvo derecho a una indemnización. Si quieres obtener más información sobre sus derechos de compensación, visita nuestra página dedicada a tus derechos como viajero.

  • Una historia final, y fascinante también, de EasyJet es que su tripulación utiliza señales de mano secretas para comunicarse en cuanto a los pedidos de comida. Aunque muchos ven esta afirmación como un truco de relaciones públicas, easyJet insiste en que esta historia es cierta. Suponemos que no solamente utilizan gestos con la mano para comunicarse dentro un vuelo, pero es un dato bastante curioso.

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Reclamación de indemnización por retraso o cancelación de vuelo con easyJet

Esperamos que hayas disfrutado descubriendo más sobre EasyJet! A pesar de la eficiencia y la experiencia profesional de las compañías aéreas, muchos de los pasajeros que vuelan con EasyJet siguen sufriendo retrasos (recuerda que más de 20.000 vuelos se retrasaron entre enero y marzo del 2018).

En Vuelo-Con-Retraso.es estamos especializados en reclamar la indemnización a la que tienen derecho los pasajeros que sufren retrasos. Esto puede ser de hasta 600 euros por pasajero! Si has sufrido un vuelo retrasado o cancelado en los últimos 5 años, puedes utilizar nuestra calculadora de compensación gratis para revisar si tienes derecho a una compensación. No te preocupes, el uso de nuestra calculadora es sin compromiso alguno y tenemos una política de si no ganamos, no cobramos para que nunca pierdas dinero.

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