
La tormenta tropical Gordon obstruirá los vuelos a Estados Unidos y América Latina.
miércoles, 5 de septiembre de 2018
Aunque recientemente se ha reducido a la categoría de depresión tropical, las severas condiciones climáticas sobre el Océano Atlántico dificultarán la operación de vuelos desde y hacia el continente americano.
Algunas aerolíneas de EE.UU. han renunciado a sus tarifas de cambio debido a los problemas causados por la tormenta tropical. Los vientos alcanzaron velocidades de 113 km/h y obstruyeron las operaciones regulares de los principales aeropuertos de Estados Unidos y México.
La próxima tormenta tropical ya está esperando en la fila. El huracán Florencia está destinado a interrumpir aún más los vuelos. El final del verano se está convirtiendo en una época muy propensa a los huracanes y tormentas sobre el Océano Atlántico.
El mal tiempo como circunstancia extraordinaria.
Si planeabas viajar desde la Unión Europea y tu vuelo se ha retrasado o cancelado debido a la tormenta tropical, desafortunadamente no tienes derecho a una compensación. Las condiciones climáticas severas, como las causadas por la tormenta tropical Gordon, se consideran una circunstancia extraordinaria y, por lo tanto, exoneran a las aerolíneas del pago de indemnizaciones a sus pasajeros.
Sin embargo, si su vuelo se ha retrasado o cancelado, le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con su compañía aérea y solicite posibles alternativas de viaje y/o atención.



¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!