Top 5 de los mejores castillos de Alemania
martes, 23 de octubre de 2018
Cuentos de hadas y castillos probablemente no son algunos de los elementos que más se asocian con Alemania. Su industria automotriz, Oktoberfest y tal vez las salchichas nos vendrían a la mente más rápido que las imponentes y mágicas estructuras medievales. Sin embargo, debemos recordar que Jacob y Wilhelm Grimm nacieron y se criaron en el país teutón. Todas las entradas en este blog podrían aparecer de forma inequívoca en una de sus historias y en sus cuentos.
¿Por qué hay tantos castillos en Alemania?
Para simplificar una historia extremadamente complicada, hay una tonelada de castillos diferentes en Alemania porque solía haber un montón de realeza, ocupándose de sus asuntos reales, en estos territorios. Resulta que varios miembros de la realeza decidieron que necesitaban una fortaleza (burg en alemán) para defender su territorio o un hermoso palacio (Schloss) para celebrar sus majestuosas fiestas. Además, ¿quién más tiene ese tipo de presupuesto para levantar sendos edificios? No fue hasta que Disney introdujo sus castillos (inspirados por algunos de los edificios de abajo) a la cultura de masas que este tipo de estructuras se convirtieron en la silueta de entrada cuando alguien dice la palabra "castillo".
¿Cuántos castillos hay en Alemania entonces? Puede que preguntes
Bueno, una vez más, para simplificar una respuesta complicada, hay más de uno. En total, unos 20.000. Algunos de ellos tienen más de 1.000 años de antigüedad. Con la ayuda de nuestros colegas de Flug-Verspaetet.de, hemos confeccionado la lista de los 5 castillos más fascinantes de Alemania. Sin duda alguna, reconocerás el primer puesto de esta lista.
5. Burg Eltz
Construido en 1157, es uno de los castillos más antiguos e impresionantes de Alemania.
4. Castillo de Hohenzollern
Fue la sede imperial de la casa ancestral de Hohenzollern. La estructura fue construida entre 1454 y 1461 y su dirección oficial es 72379 Burg Hohenzollern, Alemania. Suena tan normal, pero ¿te imaginas la cara de tu conductor de Uber cuando te deja en este majestuoso fuerte?
3. Castillo de Lichtenstein
Este se inspiró en la novela del mismo nombre. El castillo fue construido en 1840. Actualmente es una atracción turística privada y también se le llama el castillo de cuentos de hadas de Württemberg. Las ruinas del castillo que inspiraron la novela se encuentran a tiro de piedra.
2. Palacio de Schwerin
Foto de Harald Hoyer
Un edificio relativamente nuevo terminado en 1857. En la actualidad, está ocupada por el parlamento del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Está situado en la parte norte del país, así que si alguna vez estás en Hamburgo, no olvides visitarlo.
1. Castillo de Neuschwanstein
Probablemente reconozcas a éste. Es el edificio más fotografiado de Alemania y con razón. Construido por Luis II de Baviera para conmemorar y honrar al compositor Richard Wagner. El rey de Baviera pagó todo el palacio, aunque sin terminar, con su fortuna personal y a través de algunos préstamos. No utilizó fondos públicos. Hoy en día es una de las atracciones más visitadas de Alemania y Europa.
Si viajas a Alemania para visitar alguno de los castillos mencionados anteriormente, tus derechos como pasajero están protegidos por la legislación europea. Por lo tanto, si tu vuelo se cancela o si llegaste a tu destino final con un retraso superior a 3 horas, puede que tengas derecho a una indemnización. Vuelo-Con-Retraso te ayudará a reclamarla:
No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook y Twitter.
Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot
¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!