Si no ganamos, no cobramos: ¿qué significa eso? Te lo explicamos
lunes, 29 de octubre de 2018
Frecuentemente, las cosas no salen como planeado. Cuando esto sucede, viajar puede transformarse en un tedio entero. Esto tiene que cambiar lo antes posible puesto que los pasajeros tienen derecho a recibir ayuda y a ser tratados con respeto. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.
¡Te tenemos cubierto! Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Si tienes alguna pregunta que te gustaría que respondiéramos directamente o en una entrada del blog, no esperes ni un segundo más y envíanos un correo electrónico a info@vuelo-con-retraso.es. Te responderemos lo antes posible!
Si no ganamos, no cobramos. ¿Qué significa esto exactamente?
Hola Hanneke, leí en vuestro sitio web que trabajan bajo el principio “si no ganamos, no cobramos”. ¿Qué significa esto exactamente?
Hanneke: ¡hola! Gracias por tu pregunta. Esto significa que sólo cobramos por nuestro servicio si el reclamo es pagado por la aerolínea. Cuando recibimos la indemnización de la aerolínea, deducimos el 25% de la cantidad total de la reclamación. En algunas ocasiones, ya que algunas aerolíneas pagan directamente a los pasajeros involucrados, cuando hayas recibido la indemnización en tu cuenta, recibirás nuestra factura, del 25% del monto total reclamado, por nuestro servicio.
¿No hemos tenido éxito con tu reclamo? Entonces cerraremos tu reclamación sin costo alguno Incluso si se hemos tomado acciones legales, no cobraremos ningún coste adicional. Todo es parte de nuestro servicio y está cubierto por el acuerdo inicial del 25% de comisión si ganamos el caso.
He leído algo sobre las tasas de cancelación, ¿cuándo debo pagarlas?
El cargo por cancelación sólo se aplica cuando el cliente decide detener el proceso luego de que Vuelo-Con-Retraso ya haya iniciado su representación legalmente. En estas circunstancias, aplicará un cargo por cancelación. El importe de la tasa de cancelación depende del lugar en el que desee detenerse en el proceso y los costos en los cuales hemos incurrido.
¿Todavía tienes dudas sobre si quieres presentar tu reclamación? Entonces usa nuestro período de reflexión de 14 días. Puedes cancelar tu reclamo dentro de 14 días luego de haberlo presentado sin ningún costo.
¿Cuánto dinero puedo reclamar por mi vuelo cancelado o retrasado?
En caso de retraso o cancelación, el importe de la indemnización depende del destino de tu vuelo puesto que es determinado por la distancia de la ruta cubierta:
- Tienes derecho a una compensación de 250 € para vuelos de hasta 1.500 kilómetros.
- Para todos los vuelos dentro de la Unión Europea de más de 1.500 kilómetros, tienes derecho a una compensación de 400 €
- Para todos los vuelos fuera de la Unión Europea entre 1.500 y 3.500 kilómetros, tienes derecho a una compensación de 400 €
- Para todos los demás vuelos, tienes derecho a una compensación de 600 €
¿Cuándo puedo reclamar mi vuelo retrasado o cancelado?
Aunque el importe de la indemnización sigue siendo exactamente el mismo para un vuelo retrasado o cancelado, las condiciones en las que se te indemniza varían según el problema. En ambos casos, no tendrás derecho a indemnización en caso de circunstancias extraordinarias. En otras palabras, la razón del retraso o de la cancelación debe ser responsabilidad de la compañía aérea para recibir la indemnización.
¿Otra pregunta? Conoce más sobre tus derechos como pasajero aquí. Si deseas que comencemos a trabajar para ti tan pronto como sea posible, siempre puedes enviar tu reclamo usando nuestra calculadora de compensación:
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