¿Puedo reclamar una denegación de embarque? - Te tenemos cubierto
miércoles, 10 de julio de 2019
Frecuentemente, las cosas no salen como planeado. Cuando esto sucede, viajar puede transformarse en un tedio entero. Esto tiene que cambiar lo antes posible puesto que los pasajeros tienen derecho a recibir ayuda y a ser tratados con respeto. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.
¡Te tenemos cubierto! Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Si tienes alguna pregunta que te gustaría que respondiéramos directamente o en una entrada del blog, no esperes ni un segundo más y envíanos un correo electrónico a info@vuelo-retrasado.es. Te responderemos lo antes posible!
¿Puedo ser compensado si mi vuelo fue sobrevendido?
Hola Ruggero, por primera vez en mi vida, la aerolínea me negó el embarque. Cuando llegué al mostrador de facturación de Volotea, un trabajador de la compañía me dijo que desafortunadamente el vuelo estaba lleno y que no podía embarcar. Sin embargo, me aseguró que me habían cambiado la reserva a otro vuelo saliendo dos horas más tarde. ¿Puedo recibir indemnización por esta denegación de embarque?
¡Reclama una compensación si te han denegado el embarque!
Buenos días y gracias por contactarme. No es coincidencia que últimamente hemos visto un incremento en los incidentes de sobreventa de vuelos. Estas situaciones son cada vez más frecuentes. En la actualidad, la práctica de la sobreventa es utilizada frecuentemente por las compañías aéreas que intentan optimizar los beneficios de cada vuelo vendiendo más billetes de avión de los que realmente están disponibles en el avión.
Afortunadamente, el Reglamento CE 261/2004 protege los derechos de los pasajeros y en este caso Vuelo-Retrasado.es puede obtener la indemnización a la que tienes derecho a por una sobreventa de pasajes.
Cuando la compañía aérea te deniega el embarque debido a una sobreventa de billetes, aconsejamos que solicites una prueba escrita de la denegación de embarque. Esto acelerará el proceso de obtención de la indemnización.
Además, en caso de una sobreventa de tu vuelo, tienes derecho a:
- un vuelo alternativo, gratuito, que la compañía aérea debe ofrecerte para llegar al destino final de tu viaje;
- reembolso de los billetes no utilizados (si la compañía aérea no te ha ofrecido un vuelo alternativo).
¡Ofrecer un vuelo alternativo o reembolsar tu billete no te impide obtener una indemnización de hasta 600 €!
Si deseas que iniciemos el proceso de reclamación por ti, todo lo que tienes que hacer es introducir los datos de tu vuelo en nuestra calculadora de indemnización. ¡Nosotros nos encargamos del resto! Una vez que hayas presentado tu reclamación, comenzaremos a trabajar en tu caso y nos haremos cargo de toda la correspondencia con la aerolínea.
Nos aseguraremos de que paguen la compensación a la que tienes derecho. Todo lo que tienes que hacer es relajarte y esperar nuestro correo electrónico de enhorabuena que será enviado cuando hayamos reclamado tu compensación exitosamente. Es sólo hasta entonces que nuestra tarifa del 25% aplicará.
Un cordial saludo,
Ruggero del equipo de Vuelo-Retrasado.es
Ruggero es uno de los miembros del equipo de Vuelo-Retrasado.es. Es responsable de evaluar la validez de las reclamaciones de acuerdo con la aplicación del Reglamento CE 261/2004 y también participa en la corroboración de los argumentos presentados por las compañías aéreas.
No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook y Twitter.
Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot
¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!