Reclamación de indemnización rechazado por la aerolínea, ¿qué más puedo hacer?
miércoles, 11 de septiembre de 2019
A veces las cosas no salen como las planeamos cuando viajamos. Cuando eso sucede, los aeropuertos y los viajes en avión pueden ser un reto, especialmente cuando se navega por el proceso de reclamación de indemnización si el vuelo ha sido cancelado o retrasado. Nuestro trabajo consiste en afrontar estos retos día a día. Ten la seguridad de que estaremos encantados de ayudarte con cualquier dificultad que puedas encontrar para conseguir el mejor resultado posible. En otras palabras, ¡nos aseguramos de que recibas una compensación por los problemas con tu vuelo!
Reclamar una indemnización por retraso, cancelación o sobreventa de un vuelo: un proceso complicado
Como ya sabrás, tienes derecho a reclamar una indemnización en virtud del Reglamento (CE) nº 261/2004 si tu vuelo llega con un retraso superior a tres horas, si tu vuelo se cancela abruptamente y llegas a tu destino con un retraso superior a dos horas o si se te deniega el embarque sin una razón válida. Otras condiciones se aplican, así que no olvides comprobar tu vuelo gratis si no estás seguro de si tienes derecho a reclamar una indemnización.
La mayoría de las veces, los pasajeros solicitan a la compañía aérea la compensación a la que tienen derecho, pero ésta les rechaza casi inmediatamente sin motivo ni prueba alguna. Si la empresa responde (a veces ni siquiera toman las solicitudes en cuenta), argumentarán rápidamente que la razón de la disrupción estaba fuera de su control y que, por lo tanto, se trata de una circunstancia extraordinaria. Sin embargo, esto puede no ser cierto o, como frecuentemente sucede, ha sido interpretado incorrectamente.
¿Por qué mi reclamación ha sido rechazada por la aerolínea?
Las aerolíneas rechazan las reclamaciones simplemente porque quieren proteger sus utilidades. La mayor parte del tiempo, las compañías aéreas rechazan las reclamaciones aunque sean perfectamente válidas. Frecuentemente, excusan su rechazo como una "circunstancia extraordinaria". Es cierto que el reglamento establece que los eventos fuera de la esfera de influencia de la aerolínea, como disturbios políticos o desastres naturales, deben ser considerados extraordinarios y liberan a la aerolínea de la responsabilidad. Sin embargo, las aerolíneas frecuentemente excusan no pagar compensación a través de declaraciones que no son 100% factuales; por ejemplo:
- La aeronave tenía un "defecto de fabricación oculto".
- El personal que operaba el vuelo se enfermó repentinamente
- El personal que opera el vuelo excedió las horas de trabajo
Algunas de las razones aducidas son directamente responsabilidad de la compañía aérea. Las condiciones meteorológicas en las etapas anteriores del programa del avión también pueden caer bajo su responsabilidad. Por lo tanto, si la compañía aérea ya ha rechazado tu reclamación, todavía puedes tener derecho a una indemnización. Alrededor del 98% de las reclamaciones son rechazadas, lo que significa que sólo el 2% de las reclamaciones de indemnización se pagan realmente sin acción judicial.
¿Por qué debo presentar un reclamo si la aerolínea ya lo ha rechazado?
Incluso si la aerolínea ha argumentado repetidamente que no tienes derecho a recibir una compensación, es probable que aun así tengas derecho a recibirla. Si la aerolínea lo ha descartado con una excusa corta y poco clara, hacer que un servicio especializado revise tu reclamación será la diferencia entre recibir el pago y no recibir nada. En la mayoría de los casos, las compañías aéreas no pagan las reclamaciones hasta que se les envía una carta antes de que se inicie una acción judicial y, además, las compañías aéreas tienden a ser poco transparentes a la hora de evaluar las circunstancias que han afectado a un vuelo. Si no estás seguro de volver a presentar una reclamación, te aconsejamos que lo hagas a pesar del rechazo de la compañía aérea. Recuerda que tienes derecho a ser compensado por un retraso o cancelación de vuelo.
¡Envía tu reclamación por un retraso o cancelación de vuelo antes de que expire!
Una cosa que tenemos que añadir es el hecho de que las reclamaciones expiran. Eso significa que hay estatutos de limitaciones con respecto a tu reclamo de indemnización. En España, tienes hasta 5 años, a partir del día en que se produjo la interrupción, para reclamar una indemnización. Para todos los asuntos técnicos, un caso judicial debe iniciarse antes de la fecha de vencimiento de tu reclamación para que siga siendo válido.
Vuelo-Retrasado.es tiene los medios para evaluar tu reclamación
Nuestro equipo de expertos utilizará nuestra base de datos y experiencia legal para determinar la validez de tu reclamo. Ellos redactarán y enviarán todas las cartas necesarias a la aerolínea. Si, por ejemplo, afirman que se ha producido una circunstancia extraordinaria, verificaremos a fondo sus argumentos y la información proporcionada. Si es necesario, iniciaremos procedimientos legales y llevaremos a la aerolínea a los tribunales.
Reclamaremos tu indemnización bajo un acuerdo de si no ganamos no cobramos. Lo mejor de todo es que nuestro honorario del 25% cubre todos los posibles costos legales asociados con la reclamación de tu compensación, inclusive si es necesario presentar una demanda. ¡Comprueba tu vuelo y haz valer tus derechos!
Después de que usted haya presentado una reclamación con nosotros, Vuelo-Retrasado.es evaluará las opciones que disponemos. En algunos casos, es posible que decidamos saltarnos algunos pasos, en función de la situación específica y de la respuesta inicial de la aerolínea. A través de tu cuenta en línea, podrás seguir fácilmente el progreso de tu reclamo y los pasos que Vuelo-Retrasado.es está tomando en tu nombre.
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