Vuelo cancelado debido al coronavirus: todas tus preguntas contestadas
miércoles, 29 de julio de 2020
El brote de coronavirus ha interrumpido los planes de viaje de muchos viajeros. Los viajes existentes fueron reprogramados o, en el peor de los casos, completamente cancelados. Sin embargo, también tenemos buenas noticias: tus derechos como pasajero aéreo están protegidos por la legislación europea. Si tu vuelo es cancelado debido al coronavirus, tienes derecho a un reembolso completo de tu billete. ¿Cómo funciona esto exactamente? Vuelo-Retrasado.es te lo explica todo en detalle.
¿Fue tu vuelo cancelado debido a la pandemia del coronavirus? En unos simples pasos puede comprobar si tiene derecho a un reembolso. Si decides presentar tu reclamación a través de nuestra página web, nuestro equipo de experimentados especialistas en reclamaciones se encargará de todo el trabajo. ¡Nos aseguraremos de que se te reembolse lo antes posible!
Mi vuelo fue cancelado por culpa del coronavirus. ¿A qué tengo derecho?
¡Qué desagradable es oír que tu vuelo ha sido cancelado! Cuando un vuelo ha sido cancelado debido a un evento de este tipo, los pasajeros no tienen derecho a indemnización, pero tienen derecho al reembolso total de sus billetes. El brote de coronavirus se considera una circunstancia extraordinaria, la cual no obliga a la aerolínea a compensar a los pasajeros por un vuelo cancelado.
Por favor, ten en cuenta que una compensación adicional no es lo mismo que el derecho al reembolso del billete. Incluso durante la pandemia de coronavirus, las aerolíneas están legalmente obligadas a reembolsar la suma total pagada por el billete dentro de los 7 días siguientes a la cancelación del vuelo.
La aerolínea me ha ofrecido un bono o vale: ¿debo aceptarlo?
Por el momento, muchas aerolíneas y agentes de viajes sólo ofrecen bonos que pueden utilizarse para reservar un nuevo billete en el futuro. Sin embargo, esta política de vales no se ajusta a la legislación europea EU 261/2004. No estás obligado a aceptar este bono - es una elección voluntaria. Conforme a la normativa de la UE, tienes derecho a optar por el reembolso total de los gastos de tu billete.
Además del hecho de que muchas aerolíneas no cumplen actualmente con esta legislación, los bonos a menudo no ofrecen ninguna garantía. En el caso de que la aerolínea quiebre, como pasajero perderás tu dinero.
¿Cuánto tiempo tengo para reclamar el reembolso de mi vuelo?
Según la legislación europea, las reclamaciones pueden presentarse hasta 5 años después de la fecha de vuelo. En algunos países como Bélgica, Alemania y Portugal este período puede ser más corto. Sin embargo, el período de caducidad legal está determinado por varios factores, incluyendo la ruta del vuelo y el lugar o lugares donde la aerolínea tiene su base.
¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el reembolso?
La duración del proceso varía según la reclamación. Haremos todo lo posible para completar el proceso en unos pocos meses. En algunos casos puede ser de seis meses a más de un año, ya que dependemos del tiempo de respuesta de las autoridades nacionales y de los pasos de acompañamiento legal que puedan ser necesarios. Ten la seguridad de que nuestro equipo hará todo lo que esté a su alcance para que el proceso sea lo más sencillo posible, de modo que puedas recuperar tu dinero rápidamente.
Presenté una reclamación a la aerolínea y fue rechazada. ¿Todavía puedo presentar una reclamación con vosotros?
¿Qué pasa si la aerolínea está obstruyendo el proceso? Buenas noticias: aunque la reclamación ya haya sido rechazada, todavía puedes presentarla con nosotros. Las reclamaciones iniciales de los pasajeros casi siempre son rechazadas bajo "circunstancias excepcionales". Después de que hayas presentado la reclamación, veremos las diferentes posibilidades. En algunos casos podemos saltarnos los primeros pasos e ir directamente al grano.
¿Qué puede hacer Vuelo-Retrasado por mí?
Somos una de las primeras compañías en trabajar por los derechos de los pasajeros afectados por los retrasos y cancelaciones de vuelos en toda Europa. Desde 2010, ayudamos a los pasajeros afectados a reclamar la indemnización a la que tienen derecho legalmente en caso de retraso, cancelación o sobreventa de un vuelo. Con nuestra amplia red de abogados en toda Europa, ya hemos ayudado a cientos de miles de pasajeros a reclamar una compensación o un reembolso.
Aceptamos reclamaciones sobre la base de "si no ganamos, no cobramos". Esto significa que no pagas nada si no conseguimos reclamar tu dinero, aunque ya hayamos emprendido acciones legales contra la aerolínea. En caso de éxito, cobramos el 25% de la cantidad total de la reclamación. Estos costos de servicio también cubren todos los costos legales.
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