Airtag

¿Debo poner una AirTag en mi equipaje?

miércoles, 9 de octubre de 2024

¿Debo poner una AirTag en mi equipaje? 

Los retrasos, las cancelaciones y el overbooking son las causas más comunes de los problemas relacionados con los aeropuertos y los vuelos. Sin embargo, ¿qué es peor que llegar a su destino final con un par de horas de retraso? Llegar sin la maleta. La pérdida, el robo o el retraso del equipaje pueden arruinar todo el viaje, añadiendo una capa innecesaria de estrés a un momento destinado a la diversión y la relajación. 

¿Qué puede hacer para evitar el retraso o la pérdida de equipaje? 

Coloque un dispositivo de localización en su equipaje. De este modo, podrá saber en todo momento dónde se encuentran sus pertenencias y evitar la angustia de la pérdida de equipaje. Suena sencillo, ¿verdad? Y lo es. Pero sabemos que tiene preguntas - ¡estamos aquí para responderle! 

airtagging my luggage

¿Se puede llevar un AirTag en el equipaje facturado? 

Si se pregunta si puede poner un AirTag (u otro dispositivo de seguimiento) en su equipaje, probablemente se esté preguntando si contienen baterías de litio. La Administración Federal de Aviación (FAA) y el Departamento de Transporte publicaron en 2019 una norma que prohíbe transportar baterías de iones de litio como carga en aviones de pasajeros. Estas pueden causar incendios y pequeñas explosiones al interactuar con otros equipos de seguridad aeroportuaria, razón por la cual ya no están permitidas. Dicho esto, la respuesta corta es sí, las AirTags contienen baterías de litio, pero en cantidades tan pequeñas que la FAA las ha considerado seguras para llevar en el equipaje facturado.

¿Evitará AirTagging que mi equipaje se retrase o se pierda? 

No exactamente. Poner un dispositivo de seguimiento en su equipaje no le salvará del drama que supone no tener equipaje al llegar a su destino. Sus pertenencias podrían quedar olvidadas en el aeropuerto de salida o llegar sólo en el siguiente vuelo. Aun así, podría salvarle de la frecuente desaparición de su equipaje. A menudo, las compañías aéreas le dirán que de algún modo han extraviado su equipaje y que ni siquiera ellas saben dónde ha ido a parar. Los aeropuertos de todo el mundo están llenos de cementerios de maletas perdidas, y si etiquetas tu equipaje con AirTag, al menos lo salvarás de esa situación. 

Seguimiento de mi equipaje: Tile vs AirTag - ¿Cuál debo comprar? 

Si tienes un iPhone u otro dispositivo Apple, te recomendamos encarecidamente que te quedes con lo más probado: AirTag. Los sistemas de Apple le ofrecen una conexión perfecta entre su AirTag y su dispositivo, lo que le permite rastrear sus maletas en directo mediante la aplicación Find My que viene instalada en todos los iPhone. Configurar su AirTag es realmente sencillo y sólo le llevará unos minutos. Una vez que haya sacado la AirTag de la caja, acérquela a su iPhone y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. Puedes ponerle un nombre a tu AirTag (por ejemplo, «Maleta» o «Equipaje») para llevar un registro de varias etiquetas si utilizas más de una. Una vez emparejada, colóquela en un bolsillo seguro de su maleta y estará listo para salir.

Sin embargo, si utiliza un dispositivo Android, la AirTag no es la opción adecuada para usted. En su lugar, hay otras opciones, como Tile o Samsung SmartTags, que funcionan mejor con smartphones Android y ofrecen opciones de seguimiento similares. Tile Pro es especialmente buena para el equipaje debido a su largo alcance y a su sonoro timbre.

¿Cuáles son los peligros potenciales de poner una AirTag en mi maleta? 

A mucha gente le preocupa el posible uso indebido de las AirTags para rastrear a personas. Sin embargo, Apple ha implementado funciones para evitar rastreos no deseados: su iPhone le notificará inmediatamente si una AirTag desconocida viaja con usted, y si una etiqueta no ha estado con su propietario durante un tiempo, empezará a emitir un sonido. 

Además, dependiendo de dónde acabe su bolsa, podría ocurrir que las funciones de rastreo perdieran eficacia. El funcionamiento de las AirTags de Apple consiste en que la señal debe rebotar entre distintos dispositivos para mejorar la precisión de su localización. Por lo tanto, si su equipaje acaba en una zona en la que no hay dispositivos Apple cercanos, es posible que la ubicación no se actualice hasta que otro iPhone o dispositivo Apple pase lo suficientemente cerca. Esto significa que, aunque es útil, no es infalible, especialmente si tu equipaje viaja a lugares más remotos.

Entonces, ¿merece la pena poner AirTagging a mi equipaje?

Al fin y al cabo, colocar una AirTag en el equipaje es una decisión inteligente para los viajeros que quieren controlar sus pertenencias y minimizar el dolor de cabeza que supone la pérdida de equipaje. Las AirTags cuestan 39 euros y, en nuestra opinión, es un precio pequeño por la tranquilidad. Aunque no es una solución infalible que evite que tu equipaje se retrase, sí te da más posibilidades de encontrarlo más rápido y con menos trabas por parte de la aerolínea. Por su facilidad de uso, su precio asequible y la tranquilidad que aporta, AirTagging puede ser el mejor compañero de viaje que no sabía que necesitaba.

Buen viaje!

¿Te ha gustado esta entrada? Eche un vistazo a otras de nuestras historias.

¿Te ha gustado este contenido?

Gracias, ¡nos has alegrado el día!

Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!

Roger, ¡gracias!