Última actualización
Vuelo de Iberia retrasado: recibe una indemnización
Puedes obtener una compensación en caso de que tu vuelo de Iberia se retrase más de 3 horas. El retraso debe ser por culpa de la aerolínea.
Comprueba si eres elegible para una indemnización con nuestra Calculadora de reclamaciones, gratuita y sin compromisos. En un minuto sabrás si tienes derecho a la indemnización/compensación por un vuelo retrasado de Iberia. Si es así, podemos manejar todo el proceso de reclamo por ti, bajo la premisa de ‘si no ganas, no pagas’. Si es necesario, incluso lucharemos por tus derechos en los tribunales.
Vuelo de Iberia cancelado — reglas de reembolso y compensación
Dependiendo de las circunstancias exactas de la cancelación de tu vuelo con Iberia, puedes obtener el reembolso del boleto, una indemnización de hasta 600€, ¡o incluso ambos!
¿Cuándo puedo reclamar una indemnización por mi vuelo de Iberia cancelado?
Puedes reclamar una indemnización por tu vuelo de Iberia cancelado cuando la cancelación se haya anunciado con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida inicial y no hayas tomado un vuelo alternativo.
Para ser elegible para la compensación, Iberia debe ser responsable de la cancelación. Consulta la sección "Circunstancias Extraordinarias" de este artículo para obtener más información al respecto.
Consigue hasta 600€ en compensación por tu vuelo de Iberia retrasado o cancelado.
¡Puede enviar una solicitud con nosotros en solo unos minutos!
Reclama ahora¿Cuánto puedo obtener en indemnización por un vuelo retrasado o cancelado de Iberia?
El monto de indemnización depende de la distancia de tu vuelo:
Distancia de tu vuelo | Compensación |
---|---|
Vuelos de menos de 1.500 km | 250€ por pasajero |
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE | 600€ por pasajero |
Volaba con Iberia a un país fuera de la UE. ¿Todavía puedo reclamar una indemnización?
Sí. La sede de Iberia se encuentra en Madrid, España y, por lo tanto, se le aplican las normas de indemnización de vuelos de la UE. De hecho, si vuelas con Iberia a Estados Unidos o Asia, puedes reclamar una compensación por un vuelo interrumpido.
Sin embargo, como se puede ver en la tabla a continuación, la situación puede ser diferente en caso de que tu vuelo sea operado por una aerolínea que no pertenezca a la UE.
Tipo de vuelo | Ejemplo | Compensación |
---|---|---|
Viajando con una aerolínea británica | Tokyo a Londres con British Airways | Sí |
Viajando con una aerolínea de la UE | Amsterdam a Londres con KLM | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino Unido | Londres a Tokio con Japan Airlines | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino Unido | Tokio a Londres con Japan Airlines | No |
Maximiza tus posibilidades de éxito en un reclamo a Iberia
Consigue tu indemnización y reembolso con la ayuda de Vuelo-Retrasado.es
Reclama ahoraCircunstancias extraordinarias — ¿Iberia puede negarme una indemnización?
Iberia puede negar la indemnización cuando el retraso o la cancelación no haya sido por su culpa sino por causa de un tercero o una fuerza mayor. A estas situaciones las llamamos circunstancias extraordinarias.
Algunas de las circunstancias extraordinarias más comunes son:
Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.
Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación. Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!
Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.
Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.
Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.
Un pasajero rebelde o enfermo.
Retrasos causados por el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.
Sin embargo, debes tener en cuenta que las aerolíneas pueden afirmar que ocurrieron circunstancias extraordinarias, incluso si ese no fue el caso. Las empresas hacen esto con la esperanza de evitar tener que pagar una indemnización.
¿Cuánto tiempo tengo para reclamar mi indemnización y reembolso con Iberia?
Puedes reclamar la indemnización y el reembolso de tu vuelo en función de cualquiera de estas tres leyes:
La ley del país de partida.
La ley del país de llegada.
La ley del país en el que la aerolínea tiene su sede.
Utiliza nuestra Calculadora de reclamaciones gratuita para comprobar si aún puedes reclamar la indemnización y el reembolso de tu boleto.
¿Cuánto tardaré en recibir mi compensación / reembolso de Iberia?
En muchos casos, los pasajeros que reclaman una indemnización o reembolso con Vuelo-Retrasado.es, reciben su dinero en unas pocas semanas o meses.
Sin embargo, si la aerolínea no responde y/o el reclamo debe llevarse a los tribunales, el tiempo de espera puede extenderse por algunos meses más o incluso algunos años.
Por otro lado, puedes tener la seguridad de que, independientemente del tiempo que dure el reclamo, nuestro equipo te mantendrá informado sobre cualquier cambio importante relacionado con tu caso y estará allí para responder a cualquiera de tus preguntas.
¿Cómo reclamar la indemnización o el reembolso de Iberia?
En primer lugar, debes asegurarte de que realmente eres elegible para recibir una compensación o un reembolso del vuelo. Puedes hacerlo utilizando nuestra Calculadora de reclamaciones. ¡Esto solo te llevará un minuto!
Si eres elegible para la compensación y/o el reembolso de tu boleto, puedes optar por dejar que nuestro equipo de expertos se encargue de eso, permitiéndote relajarte mientras nos aseguramos de que obtengas la indemnización que te mereces. Esto te llevará unos minutos más para asegurar que cargues todos los documentos necesarios en nuestra plataforma. A partir de entonces, nuestro equipo legal se encargará del resto, comenzando con la evaluación de tu reclamo, preparando la documentación legal, comunicándose con la persona que toma las decisiones dentro de la aerolínea y, si es necesario, llevando tu reclamo a los tribunales
Waarom Vlucht-Vertraagd.nl?
1m passagiers geholpen
9 juridische teams in Europa
98% succes in recht
Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.
Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!
Sobre Iberia
Iberia es una aerolínea de bandera española, fundada en 1927. La aerolínea tiene su sede en Madrid y vuela a casi 120 destinos en 45 países de Europa, África, Oriente Medio, América del Norte y América Latina.
En 2010, Iberia se fusionó con British Airways, creando International Airline Group (IAG), la tercera aerolínea comercial más grande del mundo en términos de ingresos. Iberia también tiene filiales como Iberia Regional e Iberia Express.
En mayo de 2021, según las estadísticas proporcionadas por Statista, Iberia era una de las aerolíneas más puntuales de Europa, con una tasa de puntualidad del 98%.
Enlaces útiles
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos retrasados
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos cancelados
- Normas relativas a la compensación por vuelos perdidos
- Normas relativas a la compensación por denegación de embarque
- Calculadora de reclamo: compruebe si tiene derecho a una indemnización
¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!