Última actualización
¿A cuánto asciende la compensación por retraso de vuelo?
En este caso, la compensación dependerá de la distancia de tu vuelo.
Distancia de tu vuelo | Compensación |
---|---|
Vuelos de menos de 1.500 km | 250€ por pasajero |
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE | 600€ por pasajero |
¿No estás seguro si tienes derecho a recibir una indemnización?
¡Conpruebálo en tan sólo unos minutos!
Reclama ahora¿Puedo reclamar una indemnización si vuelo a un país no perteneciente a la UE?
En la mayoría de los casos, sí. El reglamento de compensación por vuelos británicos y de la UE se aplica a todos los vuelos realizados por compañías aéreas con sede en el Reino Unido o en la Unión Europea. Además, la normativa también cubre los vuelos que salen desde el Reino Unido o la UE realizados por compañías aéreas no británicas o no pertenecientes a la UE.
Puedes consultar la siguiente tabla para obtener más información.
Tipo de vuelo | Ejemplo | Compensación |
---|---|---|
Viajando con una aerolínea británica | Tokyo a Londres con British Airways | Sí |
Viajando con una aerolínea de la UE | Amsterdam a Londres con KLM | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino Unido | Londres a Tokio con Japan Airlines | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino Unido | Tokio a Londres con Japan Airlines | No |
¿Cuándo puedo reclamar una indemnización por un vuelo cancelado?
Si tu vuelo ha sido cancelado con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida original, puedes reclamar una compensación por vuelo de hasta 600€. Para esto, la compañía aérea debe ser la culpable de la cancelación, por lo que hay que tener en cuenta las circunstancias extraordinarias en las que la compañía aérea no está obligada a pagar la indemnización por vuelo.
Además, si tu vuelo fue cancelado y no tomaste el vuelo alternativo ofrecido por la aerolínea, puedes también tener derecho al reembolso del billete. También puedes tener derecho al reembolso del billete si la aerolínea no te ofreció ningún vuelo alternativo.
Aviso de cancelación | Vuelo Alternativo | Compensación |
---|---|---|
Menos de 7 días de antelación | Sale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde | Sí |
7-14 days de antelación | Sale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde | Sí |
Menos de 14 días de antelación | No se ofrece ningún vuelo alternativo | Sí + reembolso |
¿Cuándo tengo derecho a recibir una compensación por vuelo?
Tu derecho a la compensación por vuelo está garantizado por la normativa británica y de la Unión Europea.
Puedes tener derecho a una compensación de vuelo si:
Tu vuelo se ha retrasado por al menos 3 horas
O si, tu vuelo se ha cancelado con menos de 14 días de antelación a la salida original.
Además, la compañía aérea debe ser la culpable de la interrupción.
La compensación de la UE se aplica a todos los vuelos realizados por compañías aéreas con sede en la UE. Cuando se vuela con una compañía aérea no perteneciente a la UE, la compensación solo se aplica a los vuelos que salen de un país perteneciente a la UE.
¿Cuándo puedo reclamar una indemnización por un vuelo retrasado?
Puedes reclamar una indemnización por vuelo retrasado si tu vuelo se ha retrasado más de 3 horas y la compañía aérea fue la culpable del retraso. Puedes consultar la sección de circunstancias extraordinarias para ver en qué casos no tienes derecho a una indemnización por vuelo.
Circunstancias extraordinarias —¿en qué casos puede la compañía aérea denegar legalmente la indemnización?
Si la compañía aérea no es responsable del retraso o la cancelación del vuelo, no está obligada a pagar. Esas situaciones, que se denominan Circunstancias Extraordinarias, ocurren cuando el retraso o la cancelación se producen como consecuencia de una tercera parte o de un caso de fuerza mayor.
Puedes consular en la siguiente lista los ejemplos conocidos:
Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.
Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.
Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!
Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.
Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.
Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.
Un pasajero rebelde o enfermo.
Retrasos causados ââpor el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.
¡Ten en cuenta! A menudo las compañias aéreas alegan que ocurrieron circunstancias extraordinarias aunque no fuera el caso. Lo hacen para no tener que pagar la indemnización correspondiente a los pasajeros.
No permitas que esto ocurra. En Vuelo-Retrasado.es, nos encargaremos de responsibilizar a la aerolínea si es el caso y lucharemos por tus derechos ante los tribunales si hace falta.
Reembolso de gastos adicionales
¿Has tenido que pasar la noche en un hotel o reservar un taxi debido a la interrupción del vuelo? Es posible que puedas obtener un reembolso por el importe de esos gastos.
Al reclamar con Vuelo-Retrasado.es, puedes subir todos los recibos y facturas pertinentes a través de tu cuenta online. A partir de ahí, nosotros nos encargaremos de que se te reembolse en dinero correspondiente.
¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar la indemnización por vuelo?
En caso de que tu vuelo haya sido desde o hasta España, entonces dispones de un plazo límite de 6 años para reclamar la compensación por vuelo.
Si tu itinerario no incluía España, se aplicaría una normativa nacional diferente. Utiliza nuestra calculadora de reclamaciones online para comprobar rápidamente si aún puedes reclamar la indemnización por vuelo.
¿Cómo puedo reclamar una indemnización por vuelo?
Reclamar con Vuelo-Retrasado.es, es la manera más sencilla y eficaz de realizar tu reclamación.
Tan sólo te llevará unos minutos rellenar tus datos y subir todos los documentos requeridos. A continuación, puedes dejarlo todo en manos de nuestros expertos, ellos se encargarán de todo por ti, e incluso, lucharán por tus derechos ante los tribunales si es necesario.
Reclame la compensación de vuelo antes de que se agote el tiempo
Sólo se tarda unos minutos en presentar una reclamación a Vuelo-Retrasado.es
Reclamar ya¿Cuánto tiempo se tarda en recibir la indemnización por vuelo?
En la mayoría de los casos, recibir la compenzación correspondiente por un vuelo cancelado o retrasado, se tarda entre unas semanas y unos meses.
Sin embargo, en algunos casos más complejos, como en el caso de que haya que llevar la reclamación ante los tribunales, el tiempo de espera puede ser mayor. Hablaríamos entonces de algunos meses más o, incluso de algunos años.
Pero puedes estar tranquilo, no importa cuánto tiempo dure el proceso, puedes estar seguro de que nuestro equipo te mantendrá al tanto de cualquier acontecimiento relativo a tu reclamación. También estaremos ahí para responder a cualquier duda que pueda surgir.
Waarom Vlucht-Vertraagd.nl?
1m passagiers geholpen
9 juridische teams in Europa
98% succes in recht
Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, puedes visitar nuestra Lista de precios.
¡Ya estás listo para reclamar! Comienza el proceso de inmediato. Puedes hacerlo directamente desde tu móvil u ordenador.
Enlaces útiles
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos retrasados
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos cancelados
- Normas relativas a la compensación por vuelos perdidos
- Normas relativas a la compensación por denegación de embarque
- Calculadora de reclamo: compruebe si tiene derecho a una indemnización
¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!