Más posibilidades legítimas para reclamar una indemnización
miércoles, 20 de febrero de 2013
Según
el último informe confidencial de la Comisión Europea, pasajeros de vuelo tendrán más posibilidades
legítimas para solicitar una indemnización en caso de un vuelo retrasado o
cancelado.
Se puede considerar la propuesta como una revisión del Reglamento No. 261/2004, la legislación que protege a los pasajeros en caso de una cancelación y denegación de embarque. Los pasajeros perjudicados pueden reclamar una indemnización de hasta 250, 400 o 600 euros por persona. Además, desde octubre 2012 es posible solicitar una reclamación en caso de retrasos de vuelo. La propuesta del informe tratará, entre otros, los retrasos de vuelo de más que 5 horas. Por último, además el informe dedica atención a los defectos técnicos. En contradicción con el pasado, desde ahora se considera un defecto técnico esporádicamente como circunstancia extaordinaria. Esta primavera se envía la propuesta al Parlamento Europeo y los ministros por aprobación.
Fuente: De Telegraaf (periódico holandés)
Se puede considerar la propuesta como una revisión del Reglamento No. 261/2004, la legislación que protege a los pasajeros en caso de una cancelación y denegación de embarque. Los pasajeros perjudicados pueden reclamar una indemnización de hasta 250, 400 o 600 euros por persona. Además, desde octubre 2012 es posible solicitar una reclamación en caso de retrasos de vuelo. La propuesta del informe tratará, entre otros, los retrasos de vuelo de más que 5 horas. Por último, además el informe dedica atención a los defectos técnicos. En contradicción con el pasado, desde ahora se considera un defecto técnico esporádicamente como circunstancia extaordinaria. Esta primavera se envía la propuesta al Parlamento Europeo y los ministros por aprobación.
Fuente: De Telegraaf (periódico holandés)
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