La Autoridad de Consumidores holandesa impone una multa a Ryanair
miércoles, 20 de marzo de 2013
La Autoridad de Consumidores holandesa ha impuesto una multa de 370.000 euros a la compañía aérea Ryanair por haber cometido faltas en el proceso de reserva en su propio sitio web.
Cuando se reserva un vuelo a través del web, Ryanair deja de mencionar todos los costos necesarios e inevitables, como recargos y tasas.
Un proceso de reserva confuso
Según una portavoz de la Autoridad de Consumidores: “Los consumidores quieren saber, sobre todo al principio de la reserva, qué tendrán que pagar por su vuelo”. Ryanair ya ha modificado algunos elementos en el proceso de reserva, puesto que anteriormente el precio total del vuelo fue incompleto y así engañoso.
En la mayoría de los casos, el precio total del billete resultó ser más caro que el primer precio ofrecido. Aunque esta vez Ryanair ha recibido una multa, no hay que olvidar que también otras agencias de viajes ofrecen ofertas engañosas.
Investigación por la Organización de Consumidores y Usuarios holandesa
En el mes de diciembre de 2012, la Organización de Consumidores y Usuarios holandesa publicó los resultados de una investigación sobre este tema, destacando que comprar un viaje online resulta ser más caro. Curiosamente ninguno de los sesenta sitios web analizados ofreció precios justos en su portal.
Multa Ryanair
Ryanair tendrá que pagar una multa de 370.000 euros por haber violado las reglas. La OCU holandesa destaca que las agencias de viajes online tendrán que incluir todos los costos adicionales en el precio total del billete. Al lado de haber cambiado los precios en su sitio web, también Ryanair menciona desde ahora que sólo dispone de un servicio inglés para sus clientes.
Escrito por el equipo de Vuelo-Con-Retraso.es
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