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Las compañías aéreas también deben compensar los vuelos cancelados reservados a través de una agencia de viajes

miércoles, 24 de mayo de 2017

Las compañías aéreas también deben compensar vuelos cancelados cuando fueron reservados a través de una agencia de viajes, y cuando la agencia no había informado a los viajeros al menos con dos semanas de antelación. El Reglamento Europeo 261/2004 establece que las compañías aéreas pueden cambiar el horario de vuelos como más tarde dos semanas antes de salir sin consecuencias. Si sucede dentro de estas dos semanas, los pasajeros tienen derecho a una compensación.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea decidió, con motivo del caso de señor holandés Bas Krijgsman contra Surinam Airways, que la compañía aérea tiene la responsabilidad en caso de una cancelación de un vuelo reservado a través de una agencia de viajes. El señor Krijgsman exigió una indemnización de 600 euros porque la agencia de viajes le puso a la altura de la cancelación tres días antes de su vuelo. La compañía aérea se negó a pagar la compensación porque se había informado a la agencia de viajes ya tres semanas antes.

Legislación: se debe comunicar un cambio del horario de vuelos dos semanas antes del vuelo

Hasta la sentencia del juicio de Surinam Airways, había incertidumbre sobre la responsabilidad de la aerolínea en el caso de que se haya reservado un vuelo a través de una agencia de viajes. Normalmente, sería la tarea de la agencia informar al pasajero a tiempo sobre el cambio en su horario de vuelos.

Ahora se ha decidido que la aerolínea también debe pagar una indemnización cuando el viajero ha reservado el billete de avión a través de una agencia de viajes, y no se ha informado al viajero de la cancelación a tiempo. El Tribunal Europeo ha añadido sutilmente que la compañía aérea puede recuperar el daño al vendedor del billete.

Escrito por: Equipo de Vuelo-Con-Retraso.es 

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