Tipo de vuelo no afecta al importe de la indemnización
jueves, 14 de septiembre de 2017
El jueves pasado, El Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinó que no hay diferencia en el cálculo del importe de la indemnización entre los pasajeros que llegan a su destino final con un vuelo directo y los pasajeros que lo hacen con un vuelo de conexión.
Tres pasajeros promovieron un juicio contra Brussels Airlines por un vuelo de Roma a Hamburgo con un transbordo en Bruselas. Solicitaron el derecho a una compensación sobre la base del Reglamento (CE) no 261/2004, ya que su vuelo llegó al destino final con un retraso de tres horas y cincuenta minutos. Según la normativa europea, los pasajeros tendrían derecho a una compensación de 250 euro por vuelos de 1500 kilómetros o menos y de 400 euros por vuelos de más de 1500 kilómetros, con un retraso de tres horas o más.
¿Derecho a 250 o 400 euros?
Ya que los pasajeros viajaban con Brussels Airlines de Roma a Hamburgo con un transbordo en Bruselas, el tribunal alemán se preguntó cómo calcular la compensación por estos vuelos directamente interconectados. No está claro cómo se debe calcular la distancia total del vuelo. Por lo tanto, se ha expuesto la cuestión al Tribunal de Justicia: ¿Se calcula la indemnización de un vuelo total entre Roma y Hamburgo (1326 km) o de la distancia real recorrida (en este caso 1656 km)?
Distancia medida en línea recta
El Tribunal ha decidido que la compensación debida a los pasajeros en caso de una cancelación o retraso prolongado de vuelos directamente interconectados se debe calcular sobre la base de la distancia recorrida en línea recta entre el aeropuerto de salida y de llegada. Esto significa que la distancia entre Roma y Hamburgo (1326 km) determina el importe de la compensación. En esto caso, los pasajeros tienen derecho a 250 euros por persona.
¿Tiene preguntas sobre el importe de la indemnización al que tiene derecho? ¡Responderemos con mucho gusto a todas sus preguntas!
Escito por: Equipo de Vuelo-Con-Retraso.es
¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!