Vuelo retrasado debido a un piloto ebrio
miércoles, 5 de septiembre de 2018
Un problema muy peculiar ocurrió el 15 de agosto cuando un trabajador de Finnair se presentó a trabajar bajo los efectos del alcohol. Lo has adivinado, fue el piloto.
Finnair confirmó que el 15 de agosto uno de sus vuelos se retrasó más de una hora debido a que uno de sus empleados estaba borracho. Posteriormente, confirmó que había sido el piloto del vuelo programado. La compañía declaró que otros miembros de la tripulación decidieron ponerse en contacto con las autoridades y solicitarles que administraran una prueba de nivel de concentración de alcohol en la sangre a su colega. Los resultados demostraron que el piloto estaba borracho.
Finnair dejó claro que el piloto no tuvo acceso al avión y que no se le permitió acceder a la cabina.
Vuelo retrasado y compensación debido a un problema con la tripulación
Los pasajeros retrasados por el piloto borracho no podían reclamar una indemnización. ¿La razón? La duración del retraso. De hecho, el Reglamento Europeo 261/2004 estipula que sólo los retrasos de más de tres horas son elegibles para recibir una compensación. Otras condiciones también juegan un papel importante a la hora de reclamar una compensación por el retraso o la cancelación de tu vuelo. Nosotros aquí en Vuelo-Con-Retraso.es tenemos la capacidad de revisarlos y corroborar la información. También nos encargaremos de toda el proceso de obtener tu indemnización si deseas presentar tu reclamación con nosotros.
Sanción por embriaguez y seguridad
Finnair indicó que este caso de embriaguez es muy raro y decidió iniciar una investigación. La compañía también informó que tiene una política de cero tolerancia en cuanto al uso de alcohol y drogas para su personal a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros. Lo más probable es que esta falta conlleve la terminación de la relación laboral, dijo la compañía.
Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot
¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!