El director de Thai se disculpa por la torpeza de bajar del avión a dos pasajeros.
martes, 23 de octubre de 2018
El director de Thai Airways International pidió disculpas a dos pasajeros que tuvieron que renunciar a sus asientos de primera clase por dos pilotos fuera de servicio que tuvieron que viajar de Zurich a Bangkok. El Deadheading significa que los pilotos deben ser volados a otro destino, como pasajeros en un vuelo comercial, para poder pilotear un vuelo ya programado. Una táctica indispensable para que las líneas aéreas no se vean obligadas a cancelar vuelos.
Aerolínea se disculpa con los pasajeros por no volar debido al problema con los pilotos
La salida de la aeronave se retrasó dos horas debido a que los pilotos de servicio se negaron a despegar hasta que los asientos de primera clase estuvieran disponibles para sus colegas. El director Sumeth Damrongchaitham publicó un mensaje ofreciendo sus disculpas en la página de Facebook de Thai Airways International.
Se ha referido al incidente como un asunto serio que afectó la imagen de la aerolínea. La compañía ha iniciado una investigación y se asegurará de que no vuelva a ocurrir un incidente de este tipo. "Pido disculpas a todos los pasajeros afectados por la acción poco profesional que causó el retraso y pido disculpas a los pasajeros directamente afectados por el cambio de asiento. Asumo la responsabilidad del incidente", declaró el director.
El incidente ocurrió en el vuelo TG 971 de Zúrich a Bangkok el 11 de octubre. La hora de salida prevista era a las 13:30, pero los pilotos se negaron a despegar a menos que algunos pasajeros de primera clase aceptaran ceder sus asientos a dos pilotos de Thai. Todos los pasajeros de primera clase se negaron a hacerlo. Después de un retraso de unas dos horas, una pareja finalmente abandonó sus asientos para que el vuelo pudiera salir.
Reclamo y el descontento de los pasajeros afectados
Eventualmente, los pasajeros afectados presentaron una queja y argumentaron que los dos pilotos fuera de servicio deberían de haber tomado dos asientos vacíos en clase ejecutiva, en lugar de chantajear al resto de los pasajeros utilizando el vuelo como "rehén" para obtener lo que querían.
El vuelo arribo finalmente con más de una hora de retraso en el aeropuerto de Suvarnabhumi.
¿Vuelo retrasado o cancelado? Si te ha sucedido algo similar al volar desde Europea (o con una aerolínea europea), es posible que tengas derecho a una indemnización de hasta 600 €. Puedes revisar tu vuelo y ruta con nuestra calculadora de indemnización, este paso inicial es totalmente gratis. Si decides presentar tu reclamo con Vuelo-Con-Retraso, nosotros nos encargaremos de absolutamente todo lo demás, inclusive llevaremos a la línea aérea a las cortes. Todo cubierto por nuestra tarifa del 25%, la cual aplica en el momento en el que hayamos obtenido tu indemnización:
No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook y Twitter.
Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot
¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!