IAG obtiene beneficios a pesar de un primer trimestre difícil para las aerolíneas
martes, 14 de mayo de 2019
El International Airline Group, propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha conseguido mantenerse en los números verdes durante el primer trimestre de 2019. Una hazaña impresionante si se tiene en cuenta que otras grandes compañías aéreas europeas no lo hicieron. Tanto Lufthansa como KLM-Air France comunicaron pérdidas considerables.
¿Cuánto dinero ganó IAG en el primer trimestre de 2019?
La corporación reportó que los beneficios se situaron en torno a los 135 millones de euros. Aunque se las arreglaron para obtener ganancias, estas no son buenas noticias. El beneficio obtenido en el mismo periodo de 2018 ascendió a 340 millones de euros. Es un duro golpe para el grupo debido al hecho de que sus ingresos por pasajero aumentaron un 5,9% en comparación con el año pasado. Los mayores costos de combustible y de operación son los responsables de la disminución de las ganancias. Sin embargo, a sus competidores les fue mucho peor.
¿Cuánto dinero perdió KLM-Air France en el primer trimestre de 2019?
El consorcio ha declarado una pérdida neta de 303 millones de euros. Y, exactamente igual que IAG, han señalado a los costos de combustible como el principal responsable de las pérdidas. Sin embargo, el grupo experimentó una disminución del 2% en los ingresos por pasajero. Dejando claro que las cosas están peor de lo que se esperaba.
Es notable que los precios del combustible dentro del sector hayan coincidido con los observados durante el año 2015. Esto significa que han aumentado casi un 100% desde enero de 2016. El aumento constante ha hecho cada vez más difícil que las compañías aéreas europeas sigan siendo rentables.
¿Qué pasa con mis derechos como pasajero cuando vuelo con KLM-Air France o con una aerolínea de IAG?
Tus derechos como pasajero se mantienen constantes cuando se trata de volar con compañías aéreas europeas. Si tu vuelo se ha retrasado o cancelado y, por lo tanto, has llegado a tu destino final con un retraso superior a 3 horas, puedes reclamar una compensación por tus problemas. Puedes presentar tu reclamo con nosotros y nos aseguraremos de que la aerolínea se haga responsable de sus acciones. Lo mejor de todo es que nuestra comisión del 25% cubrirá absolutamente todos los costos posibles. Lo mejor de todo es que sólo tienes que pagarla si conseguimos reclamar tu compensación exitosamente, así que no hay costes por adelantado. ¡Ejerce tus derechos!
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