Air France pone en marcha un programa para evitar el pago de indemnizaciones a sus pasajeros
miércoles, 29 de mayo de 2019
SWING, el nuevo sistema con el que Air France intentará eludir las obligaciones establecidas por el Reglamento (CE) no 261/2004. El documento legal establece que una compañía aérea debe pagar 250, 400 o 600 euros (en función de varios criterios) a los pasajeros cuyos vuelos se hayan retrasado, cancelado o sobrevendido. Sin embargo, están planeando explotar una laguna jurídica.
Si aceptas un crédito o un bono de viaje, estás renunciando a tu derecho a ser compensado por el problema de tu vuelo
El sistema está configurado teniendo en cuenta la mayoría de los vuelos sobrevendidos y cancelados. Air France tiene previsto ofrecer a los pasajeros un vuelo de reemplazo muy similar (o una opción viable diferente) y crédito para ser utilizado en otras compras con Air France por correo electrónico. El pasajero puede aceptar o rechazar la oferta inmediatamente. Sin embargo, si tuvieses derecho a una indemnización y aceptas la oferta, estarías renunciando a tu derecho a reclamar tu compensación. Además, la aerolínea prefiere que tu dinero se quede con ellos en lugar de volver a tu bolsillo.
Estas son las condiciones que aplican según Air France:
- La oferta es válida para todos los clientes en la misma reserva y cada pasajero recibe el importe del crédito indicado en el correo electrónico.
- La oferta es limitada y está sujeta a disponibilidad.
- Cada crédito se concede al pasajero en cuestión y es válido durante un año a partir de la fecha de emisión. Se puede utilizar en su totalidad o en parte, en la compra de billetes de avión o para cubrir otros gastos (equipaje, asiento, comida, salón, etc.) con Air France, KLM, HOP! y Joon.
- El crédito también puede ser reembolsado, en una agencia de Air France o por teléfono, al número indicado en la página de contacto de su sitio web.
- Cada pasajero puede utilizar 2 créditos para una reserva, con un límite de 3 créditos para la misma reserva.
¿Debo aceptar una oferta si mi vuelo ha sido sobrevendido, retrasado o cancelado?
Cada oferta será diferente, pero probablemente no coincidirá con las cantidades establecidas por la normativa europea. Por favor, recuerda la cantidad total de compensación a la que tendrías derecho en tal caso:
- Para todos los vuelos que cubran una distancia de hasta 1.500 kilómetros, recibirás 400 EUR
- Para todos los vuelos que cubran una distancia de entre 1.500 y 3.500 kilómetros, recibirás 400 EUR
- Para vuelos que cubran una distancia superior a 3.500 kilómetros, tienes derecho a recibir 600 EUR
Si tu vuelo ha recorrido más de 3.500 kilómetros y se ha retrasado más de 3 horas pero menos de 4, el importe total de la compensación se reduce en un 50%.
¿Air France ya rechazó tu reclamación? ¡Todavía podemos ayudarte!
Si no estás seguro de si el retraso o la cancelación de tu vuelo califica para recibir una compensación, una vez que hayas presentado tu reclamación, nuestro equipo de expertos analizará las circunstancias y evaluará tu situación. Si tu reclamo ya ha sido rechazado por Air France, aún puedes presentarlo y nuestro equipo verificará y corroborará los argumentos de la aerolínea. Muy a menudo, evalúan la situación erróneamente y rechazan reclamaciones perfectamente válidas; así que no te des por vencido tan fácilmente y no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte!
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