TUI Airways duramente golpeada por Brexit y la puesta a tierra del 737 Max
sábado, 17 de agosto de 2019
La aerolínea ya había emitido dos advertencias de beneficios en 2019. La compañía espera una reducción del 26% en sus beneficios trimestrales en comparación con los 1.180 millones de euros de 2018. La compañía todavía espera entregar un 2019 sólido, tal y como afirma Friederich Joussen (director ejecutivo).
La crisis del 737 Max costará a TUI alrededor de 300 millones de euros
Como segundo mayor operador europeo del avión, TUI se vio gravemente afectada por la necesidad de mantener en tierra todos los aviones Boeing 737 Max. Su flota incluye 15 modelos 737 Max y la compañía esperaba recibir otros ocho. Después de que se anunciara la paralisis completa del modelo, TUI tuvo que arrendar aviones de reemplazo para evitar cancelaciones y retrasos de vuelos. Todavía no está claro si la compañía aérea podrá reclamar daños y perjuicios a Boeing.
La incertidumbre de Brexit impulsa una disminución de las reservas
Durante el tercer trimestre, la demanda se ha visto afectada por la incertidumbre en torno al Brexit y lo que significará para las compañías aéreas. Los británicos eligen quedarse en el Reino Unido durante sus vacaciones de verano y, si realmente eligen ir al extranjero, es más probable que se dirijan a Turquía o al norte de África. Esto ha afectado a TUI principalmente porque la aerolínea se centra en destinos en Europa continental y especialmente en España. Las reservas de verano bajaron un 1% para la aerolínea y se espera que se mantengan bajas en las últimas semanas del verano.
El futuro de TUI
La empresa intentará reducir su dependencia del mercado europeo. Actualmente están estudiando la posibilidad de incursionar en mercados emergentes como Brasil, India y Malasia.
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