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Norwegian empezará cobrar por el equipaje de mano

viernes, 24 de enero de 2020

Desde ayer, el 23 de enero, la aerolínea de bajo costo Norwegian ha empezado a cobrar por llevar una maleta de mano en sus vuelos. El cambio en la política verá a los pasajeros viajando en la tarifa más barata perder sus privilegios de equipaje.

¿Cuál es la nueva política de Norwegian en cuanto al equipaje de mano?

Ayer entró en vigencia, los pasajeros viajando con la tarifa más barata tendrán permitido llevar solamente 1 bulto, pesando un máximo de 10kg, en la cabina y este deberá poder ser puesto debajo del asiento para ser permitido. Si este no es el caso, o si decides llevar un artículo extra, deberás pagar un cargo adicional. Varios pasajeros han puesto en evidencia su rechazo y molestia hacia y para con la nueva política, puesto que previamente era permitido llevar dos artículos.

Bajo la tarifa LowFare+ podrás llevar dos artículos, uno que deberá ir en el compartimiento superior y un segundo que podrá ser puesto bajo el asiento delantero. Sin embargo, el peso en conjunto deberá de ser menor a 10kg. Los precios más caros, las tarifas Flex y Premium, obtendrán 5kg adicionales en cuanto al peso.

¿Cuál es la razón para el cambio en la política de equipaje?

Según un mensaje en el Twitter de Norwegian, la aerolínea busca eficientizar el proceso de embarque y así minimizar los retrasos. Si los pasajeros embarcan con una mayor facilidad, la aeronave podrá despegar a tiempo; o esto argumenta la empresa.

se dice que la nueva franquicia de equipaje ayudará a que el avión salga a tiempo. Si los pasajeros adoptan esta nueva regulación, la aerolínea sugiere que la operación a bordo de la aeronave será más eficiente. Norwegian dice que todo es para el cliente.

¿Está Norwegian copiando el modelo de Ryanair?

Algunos analistas de la industria son escépticos en cuanto al cambio en la política. A pesar de que Norwegian ha empeorado en el tema de puntualidad (salió del top 20 de aerolíneas que operan con el mejor índice de vuelos a tiempo en el 2019), se cree que el cambio es la respuesta a varios problemas que ha tenido la empresa con la rentabilidad de su modelo. Varios expertos creían que la aerolínea estaba cerca de declararse en la quiebra durante 2019. La empresa logro darle la vuelta al asunto y presentó pequeñas ganancias. Sin embargo, puede que no hayan sido suficientes y el cambio en la política represente un esfuerzo para asegurar la estabilidad.

Cargos adicionales: la vía hacia la rentabilidad

Es bastante conocido que tanto Ryanair como Easyjet se apoyan fuertemente en sus ventas a bordo para generar ganancias. A este rubro se le suma la venta de servicios adicionales durante el proceso de reserva de los billetes. El cambio pone a Norwegian bajo la misma cubierta y comparte la estrategia de Ryanair e EasyJet en cuanto a empujar a sus pasajeros a comprar las tarifas un poco más elevadas.

A pesar de los esfuerzos de Norwegian de presentar esto como un cambio en favor de la satisfacción del consumidor, varios pasajeros expresaron su enojo en redes sociales:

“Esta nueva política de equipaje es asquerosamente barata de vuestra parte. Ganar dinero barato como Ryanair. ¿Vais a empezar a cobrar por el baño a partir de ahora?” escribió en Twitter @enguldrav.

Si deseas conocer más sobre la nueva política de equipaje de Norwegian, puedes dirigirte aquí a su página.

Norwegian nueva política de equipaje

Retrasos, cancelaciones y sobreventa de vuelos de Norwegian

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