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Cómo Yource utiliza la IA para hacer cumplir los derechos de los pasajeros

martes, 26 de enero de 2021

Yource utiliza la Inteligencia Artificial para ayudar a los pasajeros aéreos a hacer valer sus derechos de manera fiable y fácil.

Según el Reglamento de la UE sobre los derechos de los pasajeros, los pasajeros afectados por un retraso de más de 3 horas en un vuelo o por la cancelación de un vuelo pueden reclamar una compensación de hasta 600 euros, en caso de que la compañía aérea sea responsable por la razón de la interrupción del vuelo. A menudo resulta difícil para los pasajeros evaluar la responsabilidad de la compañía aérea o incluso conocer las circunstancias exactas de su retraso o cancelación, así como comprender cuándo tienen derecho a una indemnización. En esos casos, es útil que los pasajeros busquen asistencia profesional. Las empresas de tecnología jurídica, como Yource con sus dominios locales en nueve países europeos, como Vuelo-Retrasado.es, proporcionan ayuda para hacer valer con éxito los derechos de los pasajeros. Gracias a un sistema automatizado que rastrea y reúne datos de vuelo, información meteorológica e información sobre cuestiones previas, como problemas técnicos, con aviones de todo el mundo, la probabilidad de reclamar con éxito una indemnización o un reembolso aumenta drásticamente si se compara con la de los pasajeros que tratan de analizar todas las circunstancias y presentan su reclamación sin ayuda.

Cómo Yource utiliza la IA para hacer cumplir los derechos de los pasajeros

El uso de la inteligencia artificial para calcular la probabilidad de que una reclamación tenga éxito

El hecho más interesante es que la Inteligencia Artificial permite a Yource analizar la probabilidad de un reclamo exitoso en segundos. "Nuestro sistema rastrea automáticamente todas las interrupciones en los aeropuertos, los datos meteorológicos y los incidentes, por ejemplo, en aviones de todo el mundo. Estos datos nos ayudan a determinar las circunstancias exactas de la interrupción del vuelo y la probabilidad de reclamar con éxito una compensación o un reembolso para los pasajeros afectados", explica Mario Wester, CTO de Yource.

Los pasajeros a menudo no son conscientes de todas las circunstancias que pueden llevar a la interrupción del vuelo, por ejemplo, retrasos previos de un avión debido a dificultades técnicas. Por lo tanto, la recopilación de la mayor cantidad de información posible puede conducir a pruebas hasta ahora desconocidas de que una aerolínea está obligada a pagar a sus clientes una compensación basada en el Reglamento de la UE sobre los derechos de los pasajeros (CE) Nº 261/2004. También es fundamental comprender que algunas aeronaves tienen más probabilidades de causar perturbaciones en los vuelos que otras. Como ampliación de la tecnología jurídica, el objetivo de Yource es crear una base de datos que incluya todas las posibles circunstancias que podrían provocar la interrupción de los vuelos y utilizar esta información como base para ayudar con éxito a los pasajeros a reclamar sus indemnizaciones o reembolsos.

Cómo beneficia la Inteligencia Artificial a los pasajeros aéreos

"La información recopilada es utilizada por nuestro sistema para analizar miles de reclamaciones cada día. Recoger manualmente todos los datos sobre la interrupción de un vuelo y analizar todas las circunstancias puede llevar hasta 10 horas por reclamación. Nuestro sistema nos permite llevar a cabo la misma tarea en segundos", dice Mario Wester de Yource.

El uso de la Inteligencia Artificial para recopilar datos y analizar las reclamaciones da a las empresas de tecnología jurídica, como Yource, una gran ventaja en comparación con los pasajeros individuales o los abogados que evalúan manualmente las reclamaciones y preparan estos casos para los siguientes pasos. Como Yource combina todas estas diferentes fuentes de datos, la ampliación sabe exactamente en qué casos los pasajeros tienen derecho a una compensación o un reembolso. El uso de esta técnica permite a Yource calcular la probabilidad exacta de reclamar con éxito una indemnización o un reembolso en cuestión de segundos.

Si las probabilidades de tener éxito son lo suficientemente altas, Yource avanzará en su proceso de reclamación mucho más rápido de lo que podría hacerlo un pasajero individual o incluso un abogado de cualquier pasajero afectado. Gracias a la combinación de un sistema inteligente y un equipo competente de abogados de nueve países europeos, Yource sabe exactamente en qué casos una compañía aérea es responsable de un retraso o cancelación de un vuelo y, por lo tanto, está obligada por la legislación de la UE a compensar a sus pasajeros por esta interrupción del vuelo. Por consiguiente, las reclamaciones presentadas con la ampliación de la tecnología jurídica tienen mayores posibilidades de éxito y se garantiza a los pasajeros una experiencia sin estrés, ya que el especialista en derechos de los pasajeros se ocupará de todo el proceso de reclamación, desde el contacto con la aerolínea hasta cualquier tipo de procedimiento judicial, hasta que se logre el resultado deseado.

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