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Huelga en el aeropuerto de Bruselas el 31 de marzo: retrasos y cancelaciones de vuelos

miércoles, 26 de marzo de 2025

Huelga en el aeropuerto de Bruselas: ¿qué ha sucedido?

El lunes 31 de marzo se llevará a cabo una huelga industrial nacional contra los recortes presupuestarios del nuevo Gobierno belga. La huelga afectará sobre todo a los trabajadores directamente vinculados a las operaciones aeroportuarias, como los mozos de equipaje. Como resultado, se han cancelado los 244 vuelos programados para salir del aeropuerto de Bruselas y es posible que algunos vuelos de llegada también se vean afectados. Brussels Airlines informó a los pasajeros con salida el 31 de marzo de que podían cambiar o cancelar sus vuelos sin coste adicional, lo que ha llevado a que el 60 % de ellos ya lo haya hecho.

Huelga en el aeropuerto de Bruselas: ¿puedo reclamar una indemnización?

Lamentablemente, no es posible solicitar una indemnización por esta incidencia. Los pasajeros no tienen derecho a compensación si la alteración se debe a circunstancias extraordinarias, es decir, cuando los vuelos se cancelan o retrasan debido a huelgas ajenas a la compañía aérea, como las de los controladores aéreos o el personal de tierra. Dado que la huelga nacional en el aeropuerto de Bruselas afecta principalmente a trabajadores no vinculados a las aerolíneas, se considera una circunstancia extraordinaria y lo más seguro es que los pasajeros no tengan derecho a indemnización según la legislación europea vigente. 

¿Cuándo tengo derecho a una indemnización de vuelo?

Si tu vuelo se ha retrasado más de 3 horas o se ha cancelado con menos de 14 días de antelación y la causa no se debe a circunstancias extraordinarias, los pasajeros aéreos tienen derecho a una compensación.

Comprueba si puedes reclamar con nuestra calculadora gratuita. Nuestros expertos analizarán tu caso y determinarán la responsabilidad. Si el estudio concluye que la incidencia se debió a circunstancias extraordinarias, cerraremos tu expediente sin coste. Solo cobramos honorarios si logramos que la aerolínea te indemnice, ya que trabajamos con el sistema «sin compensación, sin comisión».

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