Última actualización
Tus derechos como pasajero aéreo en caso de cancelación o retraso de un vuelo de easyJet
Cuando quieras reclamar un reembolso o una compensación por un vuelo de easyJet cancelado o retrasado, debes consultar el Reglamento Europeo (CE) nº 261/2004.
¿Cómo protege este reglamento tus derechos en caso de retraso o cancelación de un vuelo de easyJet?
¿Has sufrido un retraso en tu vuelo de easyJet? Si tu vuelo de easyJet ha sufrido un retraso de al menos 3 horas, lo más probable es que tengas derecho a una compensación de vuelo.
- ¿Se ha cancelado su vuelo de easyJet? Si no tomaste un vuelo alternativo, tienes derecho a un reembolso monetario completo. También puedes tener derecho a una compensación adicional de easyJet si tu vuelo fue cancelado con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida.
¿Has tenido un vuelo de easyJet retrasado o cancelado en los últimos 6 años?
Puedes tener derecho a una compensación y/o a un reembolso
Reclamar ahoraVuelo retrasado de easyJet - obtén una indemnización
Si tu vuelo de easyJet sufrió un retraso de al menos 3 horas, es muy probable que tengas derecho a una indemnización. El valor de dicha compensación depende de la distancia de tu vuelo — cuanto más lejos vueles, mayor será tu indemnización.
Distancia de tu vuelo | Compensación |
---|---|
Vuelos de menos de 1.500 km | 250€ por pasajero |
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE | 600€ por pasajero |
Recuerda que tiene derecho a un reembolso monetario, así que no aceptes bonos.
Además del reembolso de easyJet, en algunas circunstancias, también puedes tener derecho a una compensación de easyJet de hasta 600€. Esto se aplica si tu vuelo fue cancelado menos de 14 días antes de la fecha de salida prevista y si se cumplen algunos criterios adicionales. En la tabla que sigue a continuación analizamos todos estos criterios.
Aviso de cancelación | Vuelo Alternativo | Compensación |
---|---|---|
Menos de 7 días de antelación | Sale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde | Sí |
7-14 days de antelación | Sale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde | Sí |
Menos de 14 días de antelación | No se ofrece ningún vuelo alternativo | Sí + reembolso |
Tuve un vuelo a un país no perteneciente a la UE. ¿Todavía tengo derecho a la compensación y al reembolso de easyJet?
Sí. Como easyJet es una aerolínea británica, tienes derecho a la compensación y al reembolso tanto si vuelas con ellos a España, a Europa o a un destino de vacaciones como Túnez o Marruecos.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que se aplican normas diferentes a los vuelos gestionados por aerolíneas no británicas/no comunitarias. Para más detalles, consulta la siguiente tabla.
Tipo de vuelo | Ejemplo | Compensación |
---|---|---|
Viajando con una aerolínea británica | Tokyo a Londres con British Airways | Sí |
Viajando con una aerolínea de la UE | Amsterdam a Londres con KLM | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino Unido | Londres a Tokio con Japan Airlines | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino Unido | Tokio a Londres con Japan Airlines | No |
Vuelo cancelado de easyJet: obtén el reembolso y la compensación
¿Has sufrido la cancelación de un vuelo de easyJet? Dependiendo de las circunstancias exactas de la cancelación, podrías tener derecho a un reembolso monetario completo y/o a una compensación por el vuelo.
En primer lugar, hablamos del reembolso de easyJet. Tienes derecho a él si tu vuelo de easyJet fue cancelado y no tomaste un vuelo alternativo ofrecido por la aerolínea. En algunos casos, easyJet puede no ofrecerte ningún vuelo alternativo; en estas circunstancias, tu derecho a recibir el reembolso de easyJet está prácticamente garantizado.
¿Cuándo puede easyJet denegar mi solicitud de indemnización y reembolso?
Hay algunas situaciones en las que la compañía aérea puede denegar tu reclamación, ya que el retraso o la cancelación se produjeron por culpa de un tercero. A estas situaciones las llamamos circunstancias extraordinarias.
- Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.
Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.
Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!
- Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.
- Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.
- Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.
- Un pasajero rebelde o enfermo.
- Retrasos causados ââpor el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.
Sin embargo, debes saber que las compañías aéreas a veces utilizan las circunstancias extraordinarias como excusa para denegar incluso las reclamaciones legítimas. Por eso te recomendamos que compruebes siempre si tienes derecho a una compensación de easyJet o a un reembolso. Puedes hacerlo utilizando nuestra calculadora de reclamaciones online.
¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar la compensación y el reembolso de easyJet?
Si volaste a o desde España, tienes 5 años para reclamar la compensación y el reembolso de easyJet.
Si tu itinerario no incluía España, tienes que tener en cuenta la ley del país desde el que volabas, la ley del país al que volabas y la ley del país donde la aerolínea tiene su sede.
*Aunque easyJet se considera generalmente una aerolínea británica, muchos de sus vuelos europeos son gestionados por la filial easyJet Europe. easyJet Europe tiene su sede en Austria, donde los pasajeros disponen de 3 años para reclamar una indemnización y un reembolso.
Indemnización de easyJet: ¿cuánto tiempo se tarda en recibir el dinero?
Muchos de los pasajeros a los que ayudamos reciben su compensación y reembolso de easyJet en unas pocas semanas o meses desde la reclamación.
Gracias a nuestra experiencia de más de una década y a nuestros equipos jurídicos en 9 países, podemos tramitar rápidamente tu reclamación y hacerla llegar a las personas adecuadas de la compañía aérea.
Sin embargo, ten en cuenta que si la aerolínea no responde y/o tenemos que acudir a los tribunales, el tiempo de espera podría alargarse unos meses más o incluso años. No obstante, ten la seguridad de que lucharemos por tus derechos hasta el final y te mantendremos informado de cualquier actualización relativa a tu reclamación. Además, recuerda que trabajamos exclusivamente sobre la base de "si no ganamos, no cobramos", por lo que no hay ningún riesgo para ti.
Has valer tus derechos y consigue hasta 600€ de indemnización de easyJet
Comprueba si tienes derecho utilizando nuestra calculadora de reclamaciones online
Reclama ahora¿Cómo reclamar la compensación de easyJet y el reembolso de easyJet?
En primer lugar, debes asegurarte de que efectivamente tienes derecho a la compensación de easyJet o al reembolso de easyJet. Puedes hacerlo utilizando nuestra calculadora de reclamaciones online, es muy sencillo y tan sólo te llevará unos minutos.
Después, si tienes derecho, puedes reclamar tu indemnización o reembolso de easyJet tu mismo o dejar que nosotros nos encarguemos de todo el tedioso trabajo por ti. Revisaremos cuidadosamente tu caso, prepararemos toda la documentación necesaria, nos pondremos en contacto con las personas adecuadas en la aerolínea y, si la aerolínea no acepta la reclamación, iremos a los tribunales y lucharemos por tus derechos allí.
Waarom Vlucht-Vertraagd.nl?
1m passagiers geholpen
9 juridische teams in Europa
98% succes in recht
Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.
Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!
Enlaces útiles
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos retrasados
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos cancelados
- Normas relativas a la compensación por vuelos perdidos
- Normas relativas a la compensación por denegación de embarque
- Calculadora de reclamo: compruebe si tiene derecho a una indemnización
¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!