Términos y Condiciones

Estos Términos y Condiciones son aplicables a todos los servicios prestados por Yource -ver las definiciones a continuación- o por cualquier empresa afiliada. Están inextricablemente vinculados a cualquier asignación, acuerdo u oferta.

Si una o más estipulaciones de estos Términos y Condiciones resultan ser nulas, anulables o total o parcialmente no vinculantes, el resto de las estipulaciones de estos Términos y Condiciones permanecerán en pleno vigor. Yource tiene y tendrá derecho a sustituir las posibles estipulaciones nulas, anulables o no vinculantes por estipulaciones que no sean nulas, anulables y/o vinculantes, las cuales difieran lo menos posible, en vista de la finalidad y el alcance de estas condiciones, de la(s) estipulación(es) anulada(s), anulable(s) y/o no vinculante(s).

Referencia a hipervínculos; sí, estoy de acuerdo con eso.

La aceptación de cualquier acuerdo con Yource también implica que usted ha aceptado explícitamente una referencia a todas las condiciones aplicables y una declaración de privacidad a través de un hipervínculo, para su reconocimiento y a través de la cual éstos pueden ser consultados, impresos o guardados.


Declaración de privacidad

Nuestra declaración de privacidad se aplica a nuestros acuerdos.

A. Definiciones

En nuestros Términos y Condiciones se manejan las siguientes definiciones:

Yource: 
La sociedad anónima de responsabilidad limitada Yource B.V., asimismo actuando bajo el nombre, pero no limitada solamente a estos, de Vuelo-Retrasado.es y Green Claim B.V., inscrita en el Registro Mercantil bajo el número 52683702, con domicilio estatutario en Ámsterdam. De aquí en adelante denomida como Yource.

Términos y Condiciones:
Los presentes Términos y Condiciones de Youce B.V.

Cliente:
El Cliente de Yource, que es también el pasajero (de un vuelo) que posee una reclamación contra otra parte, como una Compañía Aérea, un Operador Turístico o un Revendedor/Agente (de viajes). El Cliente puede ser un Cliente independiente, pero también puede ser el representante que firma un acuerdo con Yource B.V. en nombre de los (co)pasajeros, tales como uno o ambos padres, tutores o el pasajero principal de un grupo de viajeros.

Reclamación o Reclamo
Una reclamación de Yource, en nombre del Cliente o Clientes y autorizada por éstos, contra la Compañía Aérea y/o Operador Turístico y/o Revendedor de un viaje (paquete) (servicio) y/o billete de avión.

Pasajero Principal
El Cliente que ha firmado un acuerdo de viaje o de transporte con una compañía aérea u operador turístico en nombre de otros pasajeros y/o que ha pagado por estos pasajeros. También Representante.

Otra Parte
La parte a la que se dirigirá Yource y/o en nombre de los Clientes en una reclamación o acción legal, como una Compañía Aérea, un Operador Turístico o un Revendedor de un viaje (vuelo) (servicio).

Compañía Aérea o Aerlínea
La Compañía Aérea que haya operado o tenga la intención de operar el vuelo retrasado, modificado, sobrevendido, rebajado o cancelado, o que pueda ser considerada como la empresa transportista por cualquier tipo de daño o enriquecimiento injustificado.

Operador turístico:
La empresa o la persona jurídica que crea o venda un viaje en paquete, o que pueda ser considerada como una empresa de turismo en el sentido de EG 2015/2302 y/o en la legislación relevante y transpuesta del Estado miembro pertinente.

Revendedor o Agencia de Viajes:
La empresa que interviene en la venta de un servicio de viajes o que se establece como actor intermediario o agente.

Servicio de Viajes:
Una estancia en un hotel, alquiler de un coche o de una autocaravana, un billete de avión u otra actividad turística (significativa).

Acuerdo o Contrato:
El Acuerdo entre el Cliente y Yource en el cual el Cliente le otorga a Yource un mandato y/o un Poder Notarial para: 1. Cobrar una indemnización o compensación y/o reembolsos y reintegros y/o daños y perjuicios y/o gastos de cancelación y/o impuestos y/o gastos suplementarios (la reclamación) y 2. Permitir que Yource realice todos los actos legales necesarios para que la reclamación tenga éxito, si es posible, y que se concreta mediante el otorgamiento de un poder o de una orden al efecto, por ejemplo, mediante la presentación de una reclamación a través del formulario de reclamación o de un formulario web en uno de los sitios web de Yource y 3. Autorizar explícita y voluntariamente a Yource B.V., a contratar un abogado en nombre de sus clientes, y en la medida en que ningún poder adicional para el abogado del contrato sea obligatorio en el país en el que Yource elija emprender acciones legales.

Derecho de Revocación:
La posibilidad de que el Cliente se abstenga del acuerdo a distancia dentro del plazo legal de reflexión. Algunos servicios se realizan una sola vez. Un ejemplo de tal servicio es un consejo solitario o una acción legal. En principio, el derecho de revocación se aplica cuando estos servicios se solicitan a distancia. El derecho de revocación también existe cuando un consumidor/Cliente ha consentido en la prestación del servicio o en el inicio del trabajo (personalizado) a realizar dentro del periodo de reflexión. Al firmar el Poder Notarial el Cliente declara que consiente con el inicio inmediato de las actividades a ser realizadas por Yource. En el caso de que después de firmar el poder o mandato, el Cliente manifieste que desea utilizar el período de reflexión aplicable, Yource se verá obligado a cobrar por los gastos razonables en los que haya incurrido.

Procedimiento:
Las actividades se inician tan pronto como el Cliente haya dado instrucciones a Yource mediante la firma del Poder Notarial o mandato. Yource podrá, a su discreción, redactar y enviar cartas, así como intentar o cobrar la Reclamación de diferentes maneras, incluyendo la negociación con la aerolínea, el operador turístico o el revendedor y/o la ejecución de todos los actos legales necesarios. En caso de que una reclamación no sea obtenida en el procedimiento extrajudicial, Yource evaluará si desea iniciar el procedimiento de conciliación. El procedimiento de conciliación abarca, entre otras cosas, la redacción y el envío de cartas de notificación de incumplimiento, advertencias formales, solicitudes de acceso a la informació pública o personal, solicitudes varias, solicitudes de ejecución, etc. Yource se reserva el derecho de evaluar tales asuntos y/o de cesar cualquier acto.

Procesos judiciales:
el cobro judicial de la Reclamación por y/o en nombre de Yource, en su propio nombre, en nombre de su representante, o en nombre del Cliente, lo que incluye (pero no se limita a) la redacción de la citación y/o la realización de un proceso judicial contra la Aerolínea, Operador Turístico o Revendedor, la negociación (un acuerdo) y el logro de un acuerdo amistoso con la Aerolínea, Operador Turístico o Revendedor. Yource se reserva explícitamente el derecho de evaluar tales asuntos y/o de cesar cualquier acto.

Si no ganamos, no cobramos:
Su representante o sus representantes actuarán como representantes de los Clientes con base en un acuerdo de si no ganamos, no cobramos. El (los) Cliente(s) debe(n) un honorario de éxito en caso de que Yource ,en cualquier momento y a partir de la firma del Poder Notarial o en adelante, logre exitosamente una reclamación, ya sea por el hecho de que Yource reciba el pago o por la recepción de los fondos (reclamados o por recibir) por parte del (de los) Cliente(s).

Identidad:
Yource B.V. y/o sus compañías afiliadas, sitios web, marcas y nombres comerciales
Postbus 3650
1001 AL Amsterdam
Número de teléfono en Los Países Bajos: 020 261 67 61
Accesibilidad: De lunes a viernes de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.
Correo electrónico: info@vuelo-retrasado.es
Inscrita en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio Neerlandesa con el número: 52683702

B. Generalidades

Estos Términos y Condiciones se aplican a todos los acuerdos creados entre Yource o sus compañías afiliadas, nombres comerciales, marcas y sitios web y Clientes. El acuerdo entre Yource y el(los) Cliente(s) se produce cuando la Reclamación - la asignación- es otorgada por el Cliente(s) mediante la firma del Poder Notarial a través de la(s) página(s) web de Yource, entre otros Vuelo-Retrasado.es.

1. Yource ofrece diferentes servicios para la obtención de compensaciones legales, daños y perjuicios o pagos indebidos basados, entre otros, en las normas EC 261/2004, EC 2015/2302, EC 1008/2008, EC 785/2004, etcétera.

2. En caso de que Yource haya aceptado la asignación de la Reclamación, hará todos los esfuerzos razonables para cobrar o obtener el pago de la Reclamación, pero se establece explícitamente que la decisión de procesar la Reclamación o de aceptar la asignación no conduce a una obligación de resultados y no puede y no debe ser interpretada como tal. Sin embargo, Yource actuará como un proveedor de servicios diligente.

3. El Cliente será informado, en la medida de lo posible, sobre las posibilidades de cobrar la Reclamación. Sin embargo, no se puede derivar ningún derecho de los consejos y recomendaciones de Yource. Yource no ofrece ninguna garantía sobre si la Reclamación se cobrará con éxito o no.

4. a. Además de a través de correo electrónico o teléfono, Yource puede mantener informado al Cliente sobre el desarrollo del cobro de la Reclamación mediante notificaciones en una página personal de acceso. El Cliente puede y debe informar a Yource en caso de ausencia de una respuesta en relación al curso de la reclamación dentro de los 9 meses siguientes a la fecha programada del vuelo o viaje para verificar el estado. Yource no se hace responsable de las consecuencias de que el Cliente no lea (regularmente) las posibles notificaciones que Yource haya enviado a una dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente o a la página personal de acceso del Cliente y para las cuales se haya enviado una notificación por correo electrónico.

4. b. El(los) Cliente(s) estará(n) obligado(s) a informar inmediatamente a Yource sobre la recepción directa de fondos de la otra parte o de su(s) representante(s) y/o cualquier comunicación de o en nombre de la otra parte.

5. Yource tiene derecho en cualquier momento, sin dar razones, a no seguir procesando la Reclamación y/o a dejar de cobrar la Reclamación, en cualquier momento o cuando lo considere necesario, independientemente del momento. Esto no aplica en caso de que Yource o el Cliente o Clientes hayan recibido o hayan sido notificados de una asignación del pago de la reclamación por parte de la otra parte. En este caso, el acuerdo termina después de la liquidación de los honorarios de éxito. Sin embargo, hasta la promesa de cualquier pago o el recibo del mismo, Yource no está (ya) obligado a hacer un esfuerzo o tomar  acción legal con respecto a la Reclamación o al Cliente(s).

6. El Cliente tendrá derecho en todo momento a rescindir una reclamación presentada - a un costo que deberá ser cubierto por el Cliente - indicando las razones de dicha rescisión.

7. Yource, entre otras cosas, cobrará estos costos si se descubre que el Cliente ha recibido algún pago directamente de la otra parte a partir de la fecha de la firma del Poder. Véase también el artículo B.4.b. Estos costes pueden aumentar considerablemente si parece que Yource ya ha iniciado cualquier procedimiento judicial y en tal caso puede incluir, por ejemplo, salarios, honorarios de los tribunales, honorarios de los agentes judiciales, gastos de cobro, etcétera. Yource presentará una declaración detallada de estos costos.

8. El Contrato entre el Cliente y Yource estará en vigor hasta que la Reclamación se cierre explícitamente por escrito (o por correo electrónico) por parte de Yource y/o el(los) Cliente(s) sean pagados, o hasta que el Contrato sea rescindido de forma intermedia por el(los) Cliente(s), pero de conformidad con las disposiciones de los Artículos B.6 y/o B.7 y/o B.4.a, B.4.b y/o C.4. Estos Artículos seguirán siendo plenamente aplicables.

9. El Cliente actúa ilegalmente con respecto a Yource cuando el(los) Cliente(s), sin el conocimiento de Yource, independientemente o a través de terceros, realiza actos (legales) para cobrar la reclamación o da instrucciones para hacerlo o ha dado instrucciones para hacerlo después de la asignación acordada de esto a Yource.

C. Derecho del Cliente a la revocación

1. El Cliente tiene derecho a la opción legal de revocar el contrato a distancia dentro del período de reflexión legal de 14 días a partir de la fecha de la firma del Poder Notarial.

2. A partir de la fecha en la cual el Poder Notarial es firmado por el Cliente(s) y/o entregado, el Cliente consiente explícitamente el inicio de las actividades a ser realizadas por Yource. Yource realizará actividades inmediatas en nombre de(los) Cliente(s), en parte debido a preocupaciones legales tales como el estatuto de limitaciones o el plazo de vencimiento. En caso de que Yource haya completado las actividades y haya conseguido el pago de la reclamación o haya recibido la promesa de asignación en un plazo de 14 días, ya sea directamente o por parte del Cliente, no se podrá aplciar el período de reflexión estatutario de 14 días sin coste alguno y el Cliente deberá pagar a Yource los honorarios de éxito.

3. El Cliente puede cancelar el Acuerdo con Yource dentro de 14 días sin necesidad de especificar ninguna razón para la cancelación. Yource podrá solicitar al Cliente que especifique la(s) razón(es) de la cancelación, pero bajo ninguna circunstancia podrá obligarle a informarle de la(s) razón(es).

4. Se informa a los Clientes del formulario de rescisión https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/modelos/desistimiento-del-contrato-en-compras-a-distancia/ver-modelo, sin embargo, los Clientes pueden notificar a Yourcela rescisión del contrato de cualquier otra forma (escrita) e inequívoca, de conformidad con los artículos C.2., B.6. y/o B.7. y/o B.4.a, B.4.b. y/o C.4. Estos artículos seguirán siendo aplicables.

5. El riesgo y la carga probatoria para el correcto y oportuno ejercicio del derecho de reovación recae en el Cliente.

D. Privacidad

1. Yource tratará los datos personales del Cliente con cuidado. El Cliente da su consentimiento inequívoco para el tratamiento de los datos personales facilitados por el Cliente y su utilización en el curso de sus negocios. Los datos personales del Cliente(s) se comparten con la otra parte, las autoridades (judiciales o de ejecución), o con los órganos de resolución alternativa de conflictos con el fin de presentar una reclamación o emprender acciones legales.

2. El Cliente autoriza a Yource a facilitar sus datos personales a sus socios legales siempre que sea necesario. Los Términos y Condiciones también se aplican a los socios legales de Yource y/o los Términos y Condiciones también son aplicables a ellos, así como en todos los casos en que se lleven a cabo acciones legales para lograr y cobrar una reclamación.

3. Nuestra Declaración de Privacidad completa se encuentra en el sitio web a través del cual el(los) Cliente(s) ha(n) cargado sus datos personales.

E. Obligaciones del(los) Cliente(s)

1. El Cliente o pasajero principal, en nombre de los Clientes o co-pasajeros, declara que toda la información proporcionada es exacta, completa y verdadera mediante la firma del poder notarial.

2. Al aceptar estos Términos y Condiciones a través del sitio web de Yource, el Cliente declara haber informado a Yource de toda la correspondencia previamente enviada a y recibida de la Aerolínea, Operador Turístico o Revendedor, así como de los ofrecimientos, propuestas y descuentos hechos o presnetados por la aerolínea en relación con la Reclamación antes de la celebración de este Acuerdo.

3. El Cliente siempre cumplirá con las instrucciones de Yource con respecto a la Reclamación y, en la medida en que sea legal, oportuno, razonable o justificado, procederá a seguir estas instrucciones. Yource no podrá ser considerado responsable de ningún daño ni de la expiración de los términos legales o de los plazos de prescripción que se deriven del incumplimiento de estas instrucciones por parte del Cliente.

4. El Cliente se abstendrá de comunicarse (directamente o a través de terceros) con la Aerolínea, Operador Turístico o Revendedor una vez que se haya firmado este Acuerdo, y a lo largo de todo el Proceso Extrajudicial y posible Proceso Judicial, a menos que se haya acordado expresamente con Yource por escrito. Yource no podrá ser considerado responsable de los daños o de la pérdida de una reclamación y/o del derecho a (más) daños o compensaciones resultantes de las propias acciones del Cliente para con la Compañía Aérea, la Agencia de Viajes o el Revendedor.

5. El Cliente informará siempre e inmediatamente a Yource de cualquier noticia o acontecimiento relacionado con la Reclamación. En caso de que la compañía aérea, Operador Turístico o Revendedor comunique alguna oferta o novedad directamente al Cliente o Clientes, éstos están obligados a informar inmediatamente a Yource por escrito para que puedan ser verificadas y/o para el cobro de los honorarios de éxito acordados. Yource no se hace responsable del incumplimiento por parte del Cliente de esta instrucción o de cualquier consecuencia de la misma, pero se refiere explícitamente a los artículos C.2., B.6. y/o B.7. y/o B.4.a, B.4.b. y/o C.4.
6. Si los datos de contacto del Cliente cambian después de la firma del Acuerdo, el Cliente informará inmediatamente a Yource de estos cambios. Yource no podrá ser considerada responsable de la pérdida de tiempo y/o de la expiración de los términos legales o de los plazos de prescripción o de cualquier otra consecuencia negativa que resulte de la falta de precisión de los datos de contacto del Cliente o de la falta de notificación oportuna del cambio de información a Yource sobre cualquier cambio posible.

7. El Cliente no está autorizado a transferir la Reclamación a un tercero en ningún momento durante el Proceso Extrajudicial y el Proceso Judicial, a menos que así lo acuerde Yource expresamente por escrito y a un posible costo para el Cliente.

8. El Cliente puede rescindir el Acuerdo antes de tiempo, pero sólo si Yource es informado explícitamente por escrito al respecto. La cancelación prematura del contrato, de acuerdo con las disposiciones de estos Términos y Condiciones, conlleva costes relacionados.

9. En caso de que (parte de) la Reclamación sea pagada por la otra parte, el Cliente deberá pagar una cantidad del 25% de la cantidad total cobrada o reclamada en concepto de indemnización. En caso de que el pago se haya realizado directamente a Yource, los honorarios de éxito se liquidarán contra el importe total a recibir por el(los) Cliente(s). En caso de que (parte de) la Reclamación sea pagada por la otra parte, pero en cumplimiento de las demás disposiciones de estos Términos y Condiciones, el Cliente deberá los honorarios de éxito a Yource. El Cliente o Clientes y/o el Pasajero Principal están obligados a realizar el pago a Yource dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la factura.

10. En caso de retraso en el pago por parte de los Clientes y después de enviar una notificación de incumplimiento y una citación de pago al Cliente o Clientes para el pago de los costes (parciales) a pagar y/o de los honorarios de éxito, Yource o terceros podrán iniciar un proceso de cobro de deudas en nombre de Yource una vez que haya expirado el plazo establecido en la citación. En ese caso, el Cliente o Clientes y/o el Pasajero principal estarán obligados a pagar los costes (razonables) en los que incurra Yource (el daño) y/o las perdidas de ganancais y/o volúmenes de venta, de los que se deducirá un posible pago antes realizado. Todos los gastos mencionados anteriormente serán recolectados del Cliente y/o Pasajero Principal. Los gastos de cobro extrajudicial se determinarán de acuerdo con las disposiciones legales vigentes aplicables.

11. Todo pago efectuado por el Cliente o los Clientes y/o el Pasajero principal en su nombre se aplicará en primer lugar al pago de los posibles intereses adeudados y, posteriormente, al pago de los costes (de proceso) en los cuales se hayan incurrido. Sólo después de que se haya efectuado el pago de estos cargos pendientes, cualquier pago efectuado por el pasajero se aplicará al pago del cargo principal pendiente, es decir, los honorarios de éxito. Nos reservamos el derecho de compensar honorarios o reclamaciones que aún de las cuales no se hayan recibido un pago con pagos ya recibidos o pagos pendientes por cualquier servicio o acuerdo.

F. Responsabilidad

1. Yource tiene la obligación de hacer todo lo posible para investigar la reclamación del(los) Cliente(s). En el caso y en la medida en que de la investigación de Yource se desprenda un resultado que pueda interpretarse con una probabilidad cercana a la certeza que es posible reclamar la indemnización, no existirá ningún tipo de compromiso de resultado por parte de Yource para con el Cliente. Los resultados de la investigación de Yource son determinantes y no se consideran aptos para debate. Dado que existe un acuerdo para la prestación de servicios, Yource debe observar el debido cuidado de un buen contratante al hacerlo. En este caso, esto implica que los trabajadores administrativos (legales) deben actuar como profesionales razonablemente competentes y cuidadosos.

2. Cualquier otra responsabilidad de Yource, excepto en caso de mala conducta intencionada o negligencia grave, queda excluida, a menos que la ley obligatoria disponga lo contrario. Esta exclusión de responsabilidad cubre, excepto y con un máximo de la compensación asignada por la Aerolínea, Operador Turístico o Revendedor (de viajes) - pero no está limitada a: todos los daños directos, pérdidas intangibles, pérdidas de ganancias y pérdidas comerciales de cualquier nombre y por cualquier razón. Yource y/o sus trabajadores administrativos (legales) o socios de cooperación también pueden confiar en las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones. Yource y/o sus empleados y/o sus socios de cooperación no son responsables de ningún daño - a menos que Yource tenga una compensación recibida destinada al Cliente en su posesión o continúe manteniéndola en su posesión - en caso y en la medida en que el Cliente haya podido o pueda reclamar su pérdida bajo una póliza de seguro (asistencia jurídica, cancelación de viajes o vacaciones) y/o pueda solicitarla o utilizarla para asegurar que una reclamación se resuelva dentro del plazo de vencimiento aplicable.

3. Corresponde a Yource determinar si debe tomar medidas o acciones legales para garantizar que se conceda o se cobre la reclamación. Esta decisión será tomada por Yource y se basa en los documentos puestos a disposición de Yource y/o la información puesta a disposición o recibida por Yource. Yource está autorizado a abstenerse, sin derecho a reclamar indemnización alguna, de tomar medidas legales o de cualquier otro tipo en caso de que no lo considere oportuno, por la razón que sea.

4. Yource no se hace responsable de los daños resultantes de la posible expiración de la Reclamación en caso de que el Cliente no le haya proporcionado a Yource toda la documentación necesaria para procesar su reclamación (esto se refiere a: un Poder Notarial válido, una copia de un documento de identificación válido y tarjetas de embarque o etiquetas de equipaje válidas) y/o en caso de que el Cliente no haya verificado por escrito 9 meses después de la fecha del vuelo o del viaje, a más tardar, si la reclamación o el reembolso fue recibido (en su totalidad) y procesado. Yource puede solicitar un documento de reserva completo o una copia del acuerdo (de viaje) con la Compañía Aérea, la Agencia de Viajes o el Distribuidor.

5. De acuerdo con el CE 524/2013, referimos al Cliente(s) a la posibilidad de presentar cualquier disputa que haya surgido sobre los acuerdos de servicio que se hayan celebrado con Yource a través de Internet al ODR. Para más información, consultar el siguiente enlce: https://ec.europa.eu/info/live-work-travel-eu/consumers/resolve-your-consumer-complaint/alternative-dispute-resolution-consumers_nl

G. Tarifas y pago de los honorarios de éxito

1. Los costos por el uso de los servicios de Yource nunca serán cobrados por adelantado.

2. En caso de que la Reclamación sea (parcialmente) cobrada, el Cliente deberá a Yource el 25% del total reclamado con respecto a los fondos recibidos de la Aerolínea. En el caso de que este importe sea transferido directamente a la cuenta bancaria del Cliente por la Compañía Aérea, Operador Turístico o Revendedor, Yource cobrará el 25% del importe total recaudado al Cliente. El pago debe hacerse sólo a Yource. Todos los fondos relacionados con la Reclamación que se recauden de la Aerolínea, Operador Turístico o Revendedor después de la celebración del Contrato se considerarán obtenidos como resultado de los esfuerzos y actividades de Yource, independientemente de si los fondos se recaudaron (en parte) debido a los esfuerzos y actividades del Cliente. Yource siempre tendrá derecho al 25% del total reclamado con respecto a los fondos recibidos de la Aerolínea, Operador Turístico o Revendedor.

3. Todos los costes, gastos y cargos, incluidos los intereses legales, permitidos por los tribunales, que no correspondan al capital de la indemnización o reembolso, serán para Yource, a menos que se acuerde lo contrario por escrito. Para la concesión y/o el cobro de cualquier reclamación en cualquier momento, también en caso de que el pago haya sido realizado directamente al(los) Cliente(s) por la otra parte, los honorarios de éxito del 25% se aplican a la compensación/reembolso extendida cuando sea apropiado y de acuerdo con las otras disposiciones de estos Términos y Condiciones tales como los artículos C.2., B.6 y/o B.7 y/o B.4.a, B.4.b y/o C.4.

4. Los pagos efectuados directamente al Cliente por la Compañía Aérea, el Operador Turístico o el Revendedor deberán ser comunicados a Yource inmediatamente y en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de recepción del pago por parte del Cliente. En caso de incumplimiento de esta regla, todos los gastos incurridos para el cobro de los fondos adeudados a Yource por el Cliente serán a cargo del Cliente.

5. En el caso de que la aerolínea ofrezca cualquier forma de compensación que no sea monetaria, incluyendo pero sin limitarse a vales y Millas Aéreas, después de que el Proceso Extrajudicial haya comenzado, pero antes de que el Proceso Judicial comience como liquidación de (parte de) la Reclamación, se le permitirá al Cliente aceptar esto si Yource da su consentimiento por escrito. Si el valor de los vales ofrecidos es inferior al de la Reclamación, el Cliente estará obligado a pagar a Yource el 25% del valor total de los vales. Si el valor de los vales ofrecidos por la compañía aérea, turoperador o revendedor es superior al de la reclamación, el Cliente estará obligado a pagar a Yource un máximo del 25% del valor total de la reclamación cobrada.

6. En caso de que no se obtenga ningún tipo de compensación o reembolso de la otra parte, es decir, la Compañía Aérea, Operador Turístico o Revendedor, no se cobrarán costes, a menos que se apliquen las disposiciones de las cláusulas G.5, C.2., B.6 y/o B.7 y/o B.4.a, B.4.b y/o C.4 de los presentes Términos y Condiciones.

7. Los fondos recibidos por Yource destinados al Cliente serán pagados al Cliente a más tardar 30 días después de que los fondos y los datos correctos de la cuenta bancaria sean recibidos por Yource. Los pagos al Cliente se realizarán en la cuenta bancaria que el Cliente haya facilitado a Yource. Yource no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del suministro de datos erróneos de la cuenta bancaria por parte del Cliente. Si un banco extranjero cobra un cargo adicional por la transferencia de los fondos a la cuenta del Cliente, estos costos serán cargados al Cliente. Yource deducirá esta cantidad de la compensación debida y estos costes se cargarán al(los) Cliente(s) en caso de que cualquier pago haya sido recibido directamente por el Cliente de la otra parte.

8. Si el Cliente no proporciona los datos de su cuenta bancaria a Yource, los fondos destinados al Cliente se retendrán en la cuenta bancaria de Yource durante un período no superior a un año a partir del momento en que se reciban dichos fondos. Este año comenzará una vez que el Cliente sea informado de la recepción de los fondos destinados al Cliente en la dirección de correo electrónico proporcionada a Yource como dirección de correo electrónico de contacto del Cliente. Yource hará al menos tres intentos para contactar al Cliente en la dirección de correo electrónico o número de teléfono que se le haya proporcionado. Después de que este período de un año expire, la cantidad total reclamada se convertirá en propiedad de Yource.

H. Fuerza Mayor

Yource no puede estar obligado a cumplir con ninguna responsabilidad hacia el Cliente si se ve impedido de hacerlo como resultado de un caso de fuerza mayor o de una circunstancia fuera de su poder, incluyendo aquellas responsabilidades que caerían bajo la responsabilidad de Yource en virtud de la ley, de una transacción legal o de normas generalmente aceptadas. La fuerza mayor incluye lo siguiente: todos los factores externos, anticipados o no anticipados, sobre los cuales Yource no tiene o no tiene ningún control, que hacen que Yource sea incapaz de cumplir con sus responsabilidades para con el Cliente. Asimismo, Yource tendrá derecho a invocar la fuerza mayor si las circunstancias dificultan (aún más) el cumplimiento del Acuerdo, independientemente de si las circunstancias que causan la fuerza mayor se producen antes o después del momento en que el trabajo de Yource para el Cliente debería haberse completado. Se le permitirá a Yource suspender sus obligaciones hacia el Cliente mientras persista el caso de fuerza mayor, después de lo cual cualquier obligación expirará después de un período de un año a partir de la obtención de la cesión/poder del Cliente(s).

I. Plazo de prescripción

El período de limitación de todos los reclamos contra Yource y/o cualquier compañía afiliada y/o cualquier tercero que esté involucrado en el cumplimiento del Acuerdo, es de un (1) año y un día.

J. Ley aplicable

Todos nuestros servicios y acuerdos están - en caso de que el Cliente o los Clientes principales sean formalmente residentes de un Estado miembro de la CE - sujetos a la consecuente legislación nacional; el Cliente o los Clientes principales son formalmente residentes de un Estado miembro de la CE: la legislación nacional del país en cuestión es aplicable, de conformidad con la legislación europea vigente en materia de consumo. Todos nuestros servicios y acuerdos están sujetos a la legislación holandesa, en caso de que el Cliente o el pasajero principal no sea residente de un Estado miembro de la CE, donde sólo el Tribunal Competente de Ámsterdam estará autorizado a dictar sentencia en los litigios que hayan surgido. En caso de que un tratado o reglamento internacional contenga una disposición contradictoria en relación con estos Términos y Condiciones, prevalecerá la disposición más favorable para el consumidor. Esto no afectará a la aplicabilidad de las condiciones restantes.

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