Términos y Condiciones Yource B.V.

Identidad del empresario

Yource B.V. y/o las empresas asociadas a ella, sitios web, marcas comerciales y nombres comerciales, incluyendo:

www.vlucht-vertraagd.nlwww.vuelo-con-retraso.eswww.flug-verspaetet.dewww.vol-retarde.bewww.vol-retarde.frwww.flight-delayed.co.ukwww.volo-in-ritardo.itwww.vlucht-vertraagd.bewww.fly-forsinket.dkçwww.lot-opozniony.plwww.flight-delayed.comwww.voo-atrasado.ptwww.your-ce.comwww.greenclaim.nl

Dirección postal: Postbus 3650, 1001 AL Ámsterdam

Dirección de visita: Overtoom 197-2, 1054HT

Correo electrónico: info@vuelo-retrasado.es
Número de registro mercantil (KvK): 52683702

A. Definiciones

En estas Condiciones Generales se aplican las siguientes definiciones:

  1. Yource: la sociedad de responsabilidad limitada Yource B.V., que opera también bajo los nombres Green Claim B.V.Vuelo-Retrasado.es, registrada en el Registro Mercantil con el número 52683702 y con sede en Ámsterdam, en adelante referida como "Yource".
  2. Condiciones Generales: las presentes Condiciones Generales de Yource B.V.
  3. Cliente: la persona que contrata los servicios de Yource, quien también es el pasajero (de vuelo) que tiene una reclamación contra otra parte, como una aerolínea, operador turístico y/o comerciante/revendedor/agente de viajes. El Cliente puede actuar de forma independiente o como representante de otros pasajeros (por ejemplo, padres, tutores o el pasajero principal de un grupo de viaje).
  4. Reclamación: una reclamación extrajudicial o demanda presentada por Yource, en nombre y/o con la autorización del Cliente(s), contra una aerolínea, operador turístico y/o comerciante, revendedor de un servicio de viaje (paquete) y/o billete de avión.
  5. Servicio de Compensación: el servicio proporcionado por Yource para presentar una reclamación en nombre del Cliente. Esto puede incluir el inicio de  un procedimiento judicial. 
  6. Pasajero Principal: el Cliente que celebró un contrato de viaje o transporte con una aerolínea u operador turístico en nombre de otros pasajeros y/o pagó por ellos.
  7. Parte Contraria: la parte contra la cual Yource y/o el Cliente dirigen una reclamación o acción legal, como una aerolínea, operador turístico o comerciante/revendedor de un viaje (servicio).
  8. Aerolínea: la compañía aérea que operó, tenía la intención de operar o fue designada como responsable del vuelo retrasado, modificado, sobrevendido, degradado o cancelado. También incluye a la aerolínea que pueda ser considerada como transportista en casos de daños o enriquecimiento injustificado.
  9. Operador Turístico: la empresa o entidad legal que organiza o vende un viaje combinado, o que puede ser considerada como Operador Turístico según el reglamento de la UE 2015/2302 y/o la legislación nacional transpuesta en el Estado Miembro correspondiente.
  10. Revendedor/Comerciante o Agente de Viajes: la empresa que actúa como intermediaria en la venta de un servicio de viaje y/o declara actuar como tal, en el sentido del reglamento UE 2015/2302 y/o UE 261/2004.
  11. Servicio de Viaje: alojamiento en hotel, alquiler de coche o autocaravana, billete de avión u otra actividad turística (significativa).
  12. Contrato o cesión de crédito: el acuerdo entre el Cliente y Yource por el cual el Cliente cede los derechos de crédito y las acciones de reclamación aparejados a estos de acuerdo con el reglamento (CE) 261/2004 para:
    1. Cobrar compensaciones, reembolsos, daños, impuestos, costes de cancelación o costes adicionales relacionados con la reclamación.
    2. Realizar todas las acciones necesarias (incluso legales) para recaudar los importes de la reclamación.
    3. Contratar a un abogado i cualesquiera profesionales necesarios para el ejercicio de acciones (incluso legales)
    4. Ser representado por Yource para todas las acciones, incluidas legales.
  13. Derecho de desistimiento: la posibilidad del Cliente de rescindir el contrato a distancia dentro del período legal de 14 días. Para más información sobre las normativas europeas y las excepciones, puede revisar el siguiente enlace https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/index_es.htm. Puede consultar también el apartado C de estas Condiciones Generales.
  14. Procedimiento: las actividades comienzan tan pronto como el Cliente encargue el asunto a Yource y firme la cesión de crédito o contrato. Esto incluye el envío de cartas y la realización de todas las acciones necesarias, a discreción de Yource. Yource se reserva el derecho de finalizar la reclamación o rescindir el Contrato unilateralmente por razones justificadas. En caso de que la reclamación no finalice de forma extrajudicial. Yource podrá decidir si quiere iniciar un procedimiento judicial. 
  15. Proceso Judicial: medidas legales tomadas por Yource respecto a la reclamación, que incluyen (pero no se limitan a) la redacción de demandas, inicio de procesos judiciales contra la Parte Contraria, solicitudes de acceso a información, interposición de demandas de ejecución y la consecución de un acuerdo amistoso. Yource, como titular del crédito, se reserva el derecho de finalizar el procedimiento en cualquier momento a su sola discreción. Si se recauda una reclamación una vez presentada la demanda, se aplicará tanto la Tarifa de Servicio como la Tarifa Legal, según lo indicado en la Lista de Precios
  16. Sin éxito, no hay tarifa: "Yource o su(s) representante(s) actuarán como titulares de los derechos de crédito y las acciones de reclamación derivadas del Reglamento (CE) 261/2004". El Cliente tendrá derecho a percibir el importe a éxito acordado en el contrato de cesión de crédito. En caso de que Yource logre con éxito una reclamación en cualquier momento y a partir de la firma del mencionado AoC, ya sea mediante el pago recibido por Yource o mediante la recepción de los fondos (reclamados o por recibir) por parte del Cliente. Dependiendo de nuestras (acciones legales), se aplicarán la Tarifa de Servicio y la Tarifa Legal. En cuanto a las tarifas/costos, consulte también el Artículo G y la Lista de Precios.

 

B. General. 

Estos Términos y Condiciones se aplican al Contrato que se crea entre Yource o sus empresas afiliadas, nombres comerciales, marcas y sitios web, y el Cliente, en el que Yource cobra una compensación y/o costes (daños) derivados de un retraso en el vuelo, denegación de embarque, cambio en el horario del vuelo y/o reembolso de billetes conforme al Reglamento EC 261/2004, EC 2015/2302, EC 1008/2008 o la Convención de Montreal/Warsaw (o EC 889/2002) y la legislación nacional, sentencias y jurisprudencia. Con la firma (digital) del Poder Notarial y/o la cesión de crédito por parte del Cliente a través del sitio web de Yource, incluidos, entre otros, flight-delayed.co.uk, se formaliza el Contrato entre Yource y el Cliente.

  1. Yource ofrece servicios específicos para obtener compensación legal, daños o pagos indebidos basados, entre otros, en el EC 261/2004, EC 2015/2302, EC 1008/2008, la Convención de Montreal, EC 785/2004, UK 261.
  2. Desde el momento en que Yource recibe la Reclamación, utilizará todos los esfuerzos razonables para que sea satisfactoria. Sin embargo, el encargo de Yource no implica una obligación de resultados. Yource actuará como un proveedor de servicios diligente.
  3. El Cliente será informado, en la medida de lo posible, sobre las posibilidades de cobrar la Reclamación. Sin embargo, no se podrán derivar derechos del asesoramiento y recomendaciones de Yource. Yource no ofrece garantías sobre si la Reclamación será o no cobrada con éxito.
  4. Yource dispone de un entorno digital (cuenta) donde mantiene informado al Cliente sobre el estado de la Reclamación. El Cliente también puede ponerse en contacto con Yource a través de chat o correo electrónico. Yource no será responsable/no puede ser considerada responsable por las consecuencias de que el Cliente no lea las posibles notificaciones que hayan sido por medio y en el entorno digital de Yource y/o que Yource haya enviado a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente. Véase también E. Obligaciones del Cliente.
  5. Yource podrá en cualquier momento, sin necesidad de justificación, no continuar procesando la Reclamación, sin que ello implique ningún derecho a compensación (por daños). Esto no se aplica en caso de que Yource o el Cliente hayan recibido o hayan sido notificados de la asignación del pago de la Reclamación.
  6. Yource actúa como el titular de los derechos y acciones derivadas de la cesión de crédito. Sin embargo, el Cliente podrá en todo momento solicitar que se paralice o retire una reclamación presentada, indicando las razones de dicha retirada. en ese caso, se aplicarán cargos por cancelación, véase también Derecho de desistimiento del Client, apartado C). 
  7. Yource cobrará costes si se demuestra que el Cliente ha recibido cualquier pago directamente de una parte contraria desde el momento de la firma del Poder Notarial/ Cesión de crédito. Véase también el artículo B.4. Estos costes pueden aumentar considerablemente dependiendo de los esfuerzos ya realizados, pero también si se ha iniciado un procedimiento judicial, e incluyen, por ejemplo, sueldos, honorarios judiciales, honorarios de agentes judiciales, costes de cobro, costes de traducción, etc. Yource proporcionará una declaración detallada de estos costes. Véase también el artículo G.2. y nuestra Lista de Precios.
  8. El Contrato entre el Cliente y Yource permanecerá en vigor hasta que la Reclamación sea cerrada explícitamente por escrito por Yource o el Cliente (y/o el Poder Notarial por parte del Cliente) y/o se pague al Cliente, de conformidad con las disposiciones de los Artículos B.5, B.6 y/o B.7 y/o B.4. y/o C.3. Estos Artículos seguirán siendo completamente aplicables.
  9. El Cliente actúa de manera ilegal contra Yource cuando el Cliente, sin el conocimiento de Yource, realiza (acciones legales) de forma independiente o a través de terceros para cobrar la reclamación o da instrucciones a terceros para hacerlo después de la firma del Poder Notarial/cesión de crédito. En tal caso, el Cliente será responsable de todos los costes razonablemente incurridos por Yource.

C. Derecho de desistimiento del Cliente.

  1. El Cliente tiene el derecho legal de desistir del contrato a distancia dentro del plazo legal de 14 días, excepto según lo dispuesto en el Artículo C.2. Este plazo comienza desde el momento en que se firma el Poder Notarial/contrato de cesión de crédito.
  2. Desde el momento en que el Cliente firma el Poder Notarial/cesión de crédito, el Cliente consiente explícitamente el inicio de las actividades que debe realizar Yource. En caso de que Yource haya completado las actividades y haya obtenido la reclamación o haya recibido una promesa de cesión dentro de los 14 días, ya sea directamente o del Cliente, el Cliente renuncia al derecho de desistimiento. Por lo tanto, el plazo legal de desistimiento de 14 días ya no podrá ser invocado sin coste alguno, y la tarifa por servicio será exigible. En cuanto a la tarifa por servicio/costes, véase también la Lista de Precios.
  3. El Cliente es informado sobre el llamado formulario de cancelación https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:32011L0083#d1e32-84-1. Además, el Cliente puede rescindir el Contrato de cualquier forma escrita y inequívoca, por lo que se aplican los artículos B.6. y/o B.7. y/o B.4. y/o C.2, C.3, C.6, C.7 y C.9.
  4. El riesgo y la carga de la prueba para el ejercicio correcto y oportuno del derecho de desistimiento recaen sobre el Cliente.

D. Privacidad.

  1. Todos los datos (personales) recopilados en el ámbito de la ejecución del Acuerdo (el Servicio de Compensación) están sujetos a nuestra Declaración de Privacidad (https://www.vuelo-retrasado.es/privacy).

E. Obligaciones del Cliente.

  1. Al firmar el Poder Notarial/la Cesión del Crédito, el Cliente declara que toda la información proporcionada es exacta, completa y verdadera.
  2. El Cliente informará a Yource de toda la correspondencia previamente enviada a o recibida de la Parte Contraria. Esto incluye cualquier oferta, vale(s) y descuentos otorgados o realizados en relación con la Reclamación antes, durante o después de la firma de este Contrato.
    1. Si no se cumple con esta obligación, Yource podrá cobrar la Tarifa de Servicio y/o la Tarifa Legal y/o los costes al Cliente.
  3. El Cliente siempre cumplirá con las instrucciones de Yource respecto a la Reclamación y, en la medida en que sea legal, oportuno, razonable o justificado, procederá a seguir estas instrucciones. Yource no podrá ser considerada responsable y/o culpable de cualquier daño y/o la expiración de plazos legales o períodos de prescripción derivados del incumplimiento por parte del Cliente.
  4. El Cliente se abstendrá de comunicarse (directamente o a través de terceros) con la Parte Contraria una vez firmada el Poder Notarial/la cesión de crédito, y durante todo el proceso, a menos que se haya acordado expresamente con Yource por escrito, o informará inmediatamente a Yource si es contactado por una parte distinta a Yource. Yource no podrá ser considerada responsable de ningún daño (posible) o la pérdida de una reclamación y/o derecho a (más) daños/compensación derivados de las acciones del Cliente.
  5. El Cliente informará siempre e inmediatamente a Yource de cualquier novedad o desarrollo relacionado con la Reclamación.
    1. En caso de que la Parte Contraria comunique cualquier oferta o novedad directamente al Cliente, el Cliente estará obligado a informar inmediatamente a Yource por escrito (correo electrónico o a través de la cuenta). Si la oferta puede considerarse como un pago (a recibir), según lo establecido en el artículo G.12, Yource podrá cobrar la Tarifa de Servicio y/o la Tarifa Legal.
    2. Yource no podrá ser considerada responsable por el incumplimiento de esta instrucción por parte del Cliente o cualquier consecuencia derivada del mismo, pero se refiere explícitamente a los artículos B, C y E.
  6. Si los datos de contacto del Cliente cambian después de la firma de el Poder Notarial/la cesión de crédito, el Cliente informará inmediatamente a Yource de estos cambios. Yource no podrá ser considerada responsable y/o culpable por la pérdida de tiempo y la expiración de plazos legales o períodos de prescripción, así como por cualquier otra consecuencia derivada de la falta de proporcionar datos de contacto correctos o de no informar a Yource sobre los cambios.
  7. El Cliente no tiene permitido transferir (cesionar) o presentar la Reclamación durante todo el proceso de la reclamación, a menos que se haya acordado por escrito con Yource y sujeto a (posibles) costes. Por lo tanto, se aplica una prohibición relativa de cesión. Si desea transferir el posible pago de la Reclamación a un tercero, Yource podrá colaborar en este asunto. Puede enviar una solicitud (fundamentada) al equipo de atención al cliente. Piense, por ejemplo, en un caso que involucre a un fiduciario que deba recibir el pago, un liquidador y/o la división de una cantidad a recibir debido a un proceso de divorcio, etc.
  8. El Cliente podrá rescindir el contrato de cesión de crédito  en cualquier momento, siempre que haya informado explícitamente a Yource de esto por escrito. La rescisión anticipada de la cesión generalmente está sujeta a costes, de acuerdo con las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones Generales y nuestra Lista de Precios.
  9. En caso de que (parte de) la Reclamación sea pagada por la Parte Contraria, el Cliente deberá abonar una tarifa de éxito sobre el total de la compensación obtenida (o a obtener).
    1. En caso de que la Reclamación sea otorgada a Yource mediante una sentencia judicial, todos los costes legales adjudicados serán para Yource. El Cliente nunca recibirá ningún porcentaje sobre estos costes legales asignados.
    2. En caso de que el pago se haya realizado directamente a Yource, Yource retendrá la Tarifa de Servicio y (posiblemente) la Tarifa Legal sobre el total a recibir por el Cliente.
    3. En caso de que (parte de) la Reclamación sea pagada al Cliente por la Parte Contraria, de acuerdo con las demás disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, el Cliente deberá abonar la Tarifa de Servicio, la Tarifa Legal y los costes incurridos por Yource, en su caso. El Cliente estará obligado a efectuar el pago a Yource dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la factura.
  10. El Cliente acepta, al firmar el Poder Notarial/la cesión de crédito, que el pago solo podrá realizarse válidamente a Yource.
  11. En caso de impago o pago incompleto, tras el envío de un aviso de incumplimiento y un requerimiento de pago, podrá iniciarse un proceso de cobro.
    1. En ese caso, el Cliente estará obligado a pagar los costes incurridos por Yource (los daños) y/o la pérdida de beneficios y facturación, de lo cual se podrá deducir cualquier pago ya realizado. Todos los costes mencionados anteriormente serán recuperados del Cliente. Los costes de cobro extrajudicial se determinarán de acuerdo con las disposiciones legales aplicables.
    2. Cada pago realizado por el Cliente se aplicará primero al pago de los intereses adeudados y, posteriormente, al pago de los (costes legales) realizados. Solo después de haber pagado estos importes, cualquier pago realizado por el Cliente se aplicará al principal pendiente; la Tarifa de Servicio y (posiblemente) la Tarifa Legal. Nos reservamos el derecho de compensar tarifas o reclamaciones pendientes con pagos ya recibidos o pagos pendientes por cualquier servicio o acuerdo.
  12. El Cliente estará obligado a informar inmediatamente a Yource sobre la recepción directa de fondos de cualquier Parte Contraria o sus representantes y/o cualquier comunicación de o en nombre de la Parte Contraria, distinta de Yource misma.
    1. Si el Cliente no cumple con esto o retiene información y la recepción o promesa de un pago por parte de la Parte Contraria llega a conocimiento de Yource en otro momento, el Cliente podrá ser considerado responsable de cualquier acción legal que Yource haya iniciado y que haya generado costes. En tal caso, estos costes serán recuperados del Cliente. Véase también el Artículo B.7, B.9, E.12, G, H y nuestra Lista de Precios.
  13. El Cliente estará obligado a cancelar de forma independiente cualquier disputa existente con la Parte Contraria sobre la Reclamación desde el momento en que se firme el Poder Notarial/cesión de crédito. 

F. Responsabilidad.

1. Yource tiene la obligación de revisar la reclamación del Cliente con el máximo esfuerzo. Los resultados de la investigación de Yource tienen carácter decisivo y no están sujetos a comunicación.

2. Dado que existe un Contrato, Yource debe ejercer el cuidado de un buen contratista en sus actividades. Esto significa que los empleados (legales) deben actuar de la manera que lo haría un profesional razonablemente competente y razonablemente actuante.

3. Cualquier responsabilidad adicional de Yource, excepto en casos de dolo o negligencia grave, queda excluida, a menos que disposiciones obligatorias dispongan lo contrario. Esta exclusión de responsabilidad cubre, salvo la compensación otorgada por una Parte Contraria, pero no se limita a: todos los daños (directos o indirectos), daños no materiales, pérdida de beneficios y daños comerciales, y cualquier daño por cualquier motivo.

  1. Yource y/o sus empleados (legales) o colaboradores también pueden invocar estos Términos y Condiciones.
  2. Yource y/o sus empleados y/o colaboradores no serán responsables de ningún daño, salvo que Yource haya recibido o posea parte de la compensación que le pertenezca legítimamente al Cliente, si el Cliente ha recuperado o pudiera haber recuperado sus daños a través de cualquier asistencia legal, seguro de viaje o de cancelación y/o aún pueda solicitar o utilizar dicho seguro para continuar con una reclamación dentro del plazo de prescripción.

4. Será a discreción exclusiva de Yource tomar o iniciar acciones legales para perseguir la Reclamación o (hacer que se) cobre (la misma). La decisión será tomada por Yource sobre la base de los documentos proporcionados a Yource y/o la información disponible o recibida por Yource. Yource tendrá derecho, sin ser responsable de ninguna compensación o daño, a abstenerse de tomar medidas legales o cualquier acción si considera que tal acción es inoportuna, por cualquier motivo.

5. Yource no puede ser considerada responsable de cualquier daño que pueda resultar de la posible expiración de la Reclamación si el Cliente no ha proporcionado a Yource todos los documentos necesarios requeridos para procesar su reclamación.

  1. Esto incluye un Poder Notarial válido/cesión de crédito, una copia de un documento de identidad válido; una tarjeta de embarque, billete electrónico o etiqueta de equipaje, o;
  2. si se ha perdido una conexión o un vuelo ha sido cancelado, el horario alternativo del vuelo.
  3. Yource puede solicitar un documento completo de reserva o una copia del acuerdo (de viaje) con una Parte Contraria.

6. De conformidad con el Reglamento (CE) 524/2013, recordamos al Cliente la posibilidad de someter cualquier disputa relacionada con un contrato celebrado a través de Internet con Yource al ODR (Resolución de Disputas en Línea). Para ello, consulte: https://commission.europa.eu/live-work-travel-eu/consumer-rights-and-complaints/resolve-your-consumer-complaint/alternative-dispute-resolution-consumers_es.

7. Yource observa que esto proporciona un título definitivo para hacer cumplir pagos o medidas con un dictamen de Resolución de Disputas en Línea (ODR).

G. Sin ganancia, sin honorarios.

  1.  No se cobrarán honorarios si no se obtiene ningún tipo de reembolso o pago de la reclamación por parte de la Parte Contraria, a menos que se trate de un caso descrito en el artículo:
    1. H.4;
    2. H.12;
    3. C.2;
    4. B.6;
    5. B.7;
    6. B.4;
    7. B.7;

H. Honorarios.

1. Todos los precios y/o tarifas están expresados en euros e incluyen el IVA aplicable, salvo que se indique expresamente lo contrario por escrito.

2. Yource aplica una tarifa por servicio una vez que la reclamación del Cliente ha sido recabada por Yource de cualquier manera.

3. Si la reclamación es pagada directamente al Cliente, después de que se haya formalizado el Poder Notarial/la cesión de crédito con Yource (como se menciona en A.11), se asumirá que la reclamación fue pagada gracias al trabajo y los esfuerzos de Yource. En tal caso, Yource aplicará una tarifa por servicio y, si corresponde, una tarifa legal.

4. Si se requiere interponer una acción judicial para recaudar una reclamación, además de la tarifa por servicio, se cobrará una tarifa legal. Las medidas legales incluyen, pero no se limitan a:

  • Redacción de una demanda. 
  • Preparación y/o entrega de citaciones (borradores), documentos legales y escritos;
  • Iniciar medidas de ejecución, como (imponer una) incautación;
  • Presentación de solicitudes de ejecución y/o solicitudes WOO;
  • Gestión de peticiones en relación con solicitudes presentadas;
  • Alcanzar acuerdos amistosos.

5. El monto de la tarifa por servicio y la tarifa legal se puede encontrar en nuestra Lista de Precios.

6. Todos los montos recibidos por Yource de la Parte Contraria después de la formalización de el Poder Notarial/la cesión de crédito con el Cliente se considerarán como cantidades recaudadas gracias al trabajo y los esfuerzos de Yource. El hecho de que el Cliente haya o no contribuido a la recaudación de las cantidades no cambia esto.

7. Yource está autorizada en todo momento a deducir la tarifa por servicio y la tarifa legal de las cantidades (a recibir) y depositadas en la cuenta de Yource.

8. Desde el momento en que se formalice el Contrato, Yource podrá recaudar intereses legales y otros costos (reales) incurridos de la Parte Contraria. Estos costos incluyen, pero no se limitan a:

  • Costos (extra)judiciales (de cobro);
  • Tasas judiciales;
  • Costos judiciales;
  • Costos de traducción;
  • Costos de oficial de justicia;
  • Salario del representante autorizado;
  • Costos post-procedimiento.

9. En caso de pago, los costos descritos en el artículo anterior serán para Yource en su totalidad, salvo que se acuerde lo contrario por escrito.

10. Como se establece en (entre otros) el artículo E.12, el Cliente notificará inmediatamente a Yource de cualquier pago directo al Cliente, pero no más tarde de 14 días después de la aceptación o recepción de la oferta (de pago). Si el Cliente no lo hace, todos los costos incurridos para recaudar la tarifa por servicio y/o la tarifa legal serán asumidos por el Cliente.

  1. Aceptar cualquier oferta en forma de cheque, millas aéreas, vale y/o dinero en efectivo también (pero no de forma exhaustiva) se considera un pago.

11. Si el monto del pago directo es menor que la reclamación con Yource, Yource reducirá la base de la tarifa por servicio aplicable al valor del monto recibido por el Cliente.

12. Si el monto ofrecido directamente al Cliente excede el monto de la reclamación con Yource, Yource no aumentará la base de la tarifa por servicio aplicable. Si Yource ya ha tomado acciones legales, también se cobrará la tarifa legal, como se establece en el artículo H.4.

13. Yource se reserva el derecho de aumentar la tarifa por servicio y la tarifa legal para futuros Contratos.

I. Pago

  1. Una reclamación presentada por el Cliente generalmente tiene varios pasajeros y solo una dirección de correo electrónico especificada a través de la cual se realiza la comunicación y/o se vincula la cuenta del Cliente. El Cliente que traslada la reclamación actúa (parcialmente) como persona de contacto para los otros Clientes bajo la misma reclamación. Esto es importante para el procesamiento de la reclamación por la(s) siguiente(s) razón(es):
  2. Solo después de recaudar la reclamación, Yource solicitará al Cliente (la persona de contacto) los detalles de pago a los que se podrá hacer el pago. Una vez recibidos estos detalles, Yource realizará el pago en un plazo de 30 días.
  3. Los pagos se realizarán a la(s) cuenta(s) bancaria(s) proporcionada(s) a Yource por el Cliente. El Cliente que actúe como la persona de contacto para la reclamación o el Cliente que haya proporcionado la dirección de correo electrónico para cualquier contacto y haya proporcionado los detalles de pago a Yource declara que también es responsable de cualquier distribución/asignación/liquidación de los fondos (que se vayan a) recibir de la reclamación para los otros Clientes que representa como persona de contacto.
    1. Yource no es responsable de los daños derivados de proporcionar detalles bancarios incorrectos por parte del Cliente (la persona de contacto). Yource tampoco será responsable de cualquier discusión que surja o exista sobre un pago realizado al Cliente (persona de contacto) en relación con el artículo I.3.
    2. Si un banco cobra alguna(s) tarifa(s) por transacción para transferir una cantidad al Cliente, estas tarifas serán asumidas por el Cliente. La tarifa de transacción se deducirá del monto a pagar o facturado si el monto es recibido directamente por el Cliente.
    3. Yource no está obligada a realizar ningún pago nuevamente si los detalles de pago proporcionados por el Cliente resultan ser incorrectos.

J. Fuerza Mayor.

  1. Yource no está obligada a cumplir con ninguna obligación hacia el Cliente si se ve impedida de hacerlo debido a fuerza mayor o a una circunstancia que no sea culpa suya, ni por la cual sea responsable según la ley, un acto legal o normas generalmente aceptadas.

  2. La fuerza mayor se entenderá en cualquier caso como: todas las causas externas, previstas o imprevistas, que Yource (razonablemente) no pueda o no pudiera influir, como resultado de lo cual Yource no pueda cumplir con sus obligaciones hacia el Cliente.

  3. Yource tiene derecho a invocar la fuerza mayor si la circunstancia impide el (cumplimiento) posterior el Poder Notarial/del contrato de cesión de crédito después de que Yource debería haber cumplido alguna/s obligación/es bajo este.
  4. Yource puede suspender sus obligaciones hacia el Cliente mientras dure la situación de fuerza mayor. Cualquier obligación de continuar cumpliendo la obligación(es) expirará después de un (1) año, contado desde el momento en que la obligación(es) fueron suspendidas debido a la situación de fuerza mayor.

K. Plazo de prescripción.

  1. El plazo de prescripción para todas las reclamaciones contra Yource y las terceras partes contratadas por Yource en la ejecución del Contrato serán las previstas en la ley aplicable. 

L. Ley aplicable.

  1. Cualquier disputa que pueda surgir entre el Cliente y Yource, derivada de estos Términos y Condiciones o del Contrato, se regirá por la ley holandesa. Esto no afecta las disposiciones obligatorias del sistema legal que se aplicarían sin esta cláusula de elección de ley, por ejemplo, las disposiciones obligatorias del país de residencia del Cliente.

  2. Cuando Yource inicie procedimientos legales para cobrar la reclamación, se aplicará la legislación procesal del país en el que se lleven a cabo los procedimientos.
  3. Si una o más disposiciones de estos Términos y Condiciones son declaradas no vinculantes, nulas o no ejecutables, esto no afectará a las disposiciones restantes.
  4. En el caso mencionado anteriormente, Yource se reserva el derecho de reemplazar la(s) disposición(es) no vinculante(s), nula(s) o inaplicable(s).
  5. Si un servicio incluido en el Contrato está sujeto a un Tratado o Reglamento de la UE, Yource puede invocar una excepción o limitación de responsabilidad otorgada o permitida a un proveedor de servicios bajo dicho Tratado o Reglamento.

Todas las Condiciones Generales

Términos y Condiciones Yource B.V.

1 sept 2021 - 5 feb 2025

Términos y Condiciones Yource B.V.

1 feb 2017 - 31 ago 2021