
Última actualización
Cancelación o retraso KLM: tus derechos como pasajero
Si tu vuelo de KLM se ha retrasado o ha sido cancelado, recuerda que la normativa europea sobre los derechos de los pasajeros aéreos protege tus derechos a una indemnización si tu vuelo se retrasó por al menos 3 horas o se canceló con menos de 14 días de antelación. Dependiendo de la distancia de tu vuelo, puedes tener derecho a una compensación entre 200 € y 600 €, así como al reembolso total de tu pasaje aéreo.
La legislación más importante que protege tus derechos es el Reglamento Europeo (EC) No. 261/2004.
¿Qué dice este reglamento sobre los vuelos de KLM retrasados y cancelados?
- ¿Tu vuelo con KLM ha sido retrasado? Si has llegado a tu destino final con al menos 3 horas de retraso, es posible que tengas derecho a obtener una indemnización.
- Además, si el vuelo ha sido cancelado menos de 14 días antes de la fecha de salida original, es posible que tengas derecho a una compensación.
- Para que tengas derecho a una compensación, en ambos casos, la culpa del retraso o de la cancelación debe ser directamente de la aerolínea. Es decir, si tu vuelo se retrasó o canceló por algo que KLM no puede controlar (como mal tiempo, por ejemplo), no tendrías derecho a una indemnización.
Los últimos vuelos retrasados y cancelados
Aerolínea | Ruta de vuelo | Número de vuelo | Fecha | ||
---|---|---|---|---|---|
![]() | CTG AMS | KL741 Retrasado | 18-04-2025 | Reclamar ahora | |
![]() | BOG CTG | KL741 Retrasado | 18-04-2025 | Reclamar ahora | |
![]() | AMS BOG | KL741 Retrasado | 18-04-2025 | Reclamar ahora | |
![]() | AMS IAH | KL661 Cancelado | 18-04-2025 | Reclamar ahora | |
![]() | HAM AMS | KL1758 Cancelado | 17-04-2025 | Reclamar ahora | |
![]() | AMS PRG | KL1351 Retrasado | 16-04-2025 | Reclamar ahora | |
![]() | MLA AMS | KL3398 Cancelado | 15-04-2025 | Reclamar ahora | |
![]() | BKK AMS | KL844 Retrasado | 15-04-2025 | Reclamar ahora |
¿Tu vuelo de KLM ha sido retrasado o cancelado?
¡Consulta si puedes obtener hasta 600 € en indemnización!
Reclamar ahora
Reclamación KLM: retraso de vuelo
¿Has estado a bordo de un vuelo de KLM retrasado? Entonces podrías tener derecho a una compensación por parte de KLM siempre que hayas llegado a tu destino final con al menos 3 horas de retraso y que no se hayan producido circunstancias extraordinarias.
¿Cuánto puedo obtener en indemnización o reembolso por parte de KLM?
Distancia de tu vuelo | Compensación según la CE 261 |
---|---|
Vuelos de menos de 1.500 km | hasta 250€ por pasajero |
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km | hasta 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE | hasta 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE | hasta 600€ por pasajero |

KLM: Compensación por vuelo cancelado
La compensación sólo se aplica si;
- tu vuelo fue cancelado menos de 14 días antes de la salida Y
- KLM tuvo la culpa de la cancelación.
También se aplican criterios adicionales, como se muestra la tabla a continuación:
Aviso de cancelación | Vuelo Alternativo | Compensación |
---|---|---|
Menos de 7 días de antelación | Sale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde | Sí |
7-14 days de antelación | Sale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde | Sí |
Menos de 14 días de antelación | No se ofrece ningún vuelo alternativo | Sí + reembolso |
Reembolso e indemnización de vuelos de KLM cancelados
¿Te han cancelado tu vuelo con KLM? Dependiendo de las circunstancias, es posible que tengas derecho a un reembolso, una indemnización, o incluso a ambos.
¿Cuándo puedo obtener un reembolso?
El reembolso de tu pasaje se otorga si;
- tu vuelo ha sido cancelado y no te han ofrecido un vuelo de reemplazo; O
- tu vuelo ha sido cancelado y decidiste no tomar ningún vuelo alternativo ofrecido por la aerolínea
*Siempre y cuando tu vuelo haya sido cancelado con menos de 14 días de antelación.
KLM: Compensación por overbooking
Conocido muchas veces como 'overbooking', la sobreventa de pasajes aéreos ocurre cuando las aerolíneas venden demasiados billetes para un vuelo y se presentan más pasajeros de los que se esperaban. Desafortunadamente para los pasajeros, esto es legal y ocurre con extrema frecuencia.
Esto es lo que debes recordar en caso de overbooking de KLM:
NO cedas tu asiento voluntariamente. Al ceder tu asiento voluntariamente, renuncias a tus derechos según la CE 261 y no podrás reclamar una indemnización. Si tu vuelo KLM está sobrevendido y el personal de KLM te deniega el embarque, tienes derecho a una compensación y tal vez a un reembolso.
No dejes que te engañen las aerolíneas: a menudo te ofrecerán una pequeña recompensa por ceder tu asiento voluntariamente, pero recuerda que podrías tener derecho a una indemnización de hasta 600 euros de Ryanair por un vuelo con overbooking, según la UE 261, así que te conviene quedarte en tu asiento!
¿Tu vuelo de KLM se ha retrasado al menos 3 horas ?
¡Comprueba si puedes obtener una indemnización!
Reclamar ahora

¿Puedo obtener una compensación por un vuelo de KLM cancelado o retrasado a un país fuera de la UE?
Sí. Como KLM es una aerolínea europea, tienes derecho a indemnización y reembolso independientemente de cuál sea tu destino.
Sin embargo, vale la pena mencionar que las reglas son diferentes para vuelos con aerolíneas que no tengan su sede principal en países no pertenecientes a la UE o al Reino Unido. Consulta la siguiente tabla para obtener más información.
Tipo de vuelo | Ejemplo | Compensación |
---|---|---|
Viajando con una aerolínea británica | Tokyo a Londres con British Airways | Sí |
Viajando con una aerolínea de la UE | Amsterdam a Londres con KLM | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino Unido | Londres a Tokio con Japan Airlines | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino Unido | Tokio a Londres con Japan Airlines | No |
¿No sabes si tienes derecho a un reembolso o a una indemnización?
¡Compruébalo en cuestión de minutos con nuestra Calculadora de Reclamaciones!
Reclamar ahora
¿Cuándo puede rechazar mi reclamación KLM?
Hay situaciones en las que la aerolínea puede rechazar legítimamente tu indemnización o reclamación de reembolso. Llamamos a estas situaciones ‘circunstancias extraordinarias’. Algunas de las circunstancias extraordinarias más comunes son desastres naturales, filas largas en los aeropuertos, tormentas o otros eventos climáticos y huelgas de los trabajadores de los aeropuertos, entre otras.
Debes recordar, sin embargo, que a veces las aerolíneas dicen que ocurrieron circunstancias extraordinarias, incluso si no fue el caso. Lo hacen con la esperanza de que no los lleves a un juicio.
Podemos hacer que nuestro equipo legal analice tu caso y luche por tus derechos sobre la base de "si no ganamos, no cobramos", por lo que no corres ningún riesgo. Nos ocuparemos de tu reclamo de principio a fin e incluso lucharemos por ti el tribunal, si es necesario. Contamos con 15 años de experiencia y hemos ganado el 98% de los casos judiciales contra las aerolíneas.
¿Cual es el plazo para reclamar una indemnización y reembolso de KLM?
Esto depende de dónde y hacia dónde vuelas, ya que cada país tiene diferentes leyes al respecto.
Por ejemplo, si vuelas con KLM desde España a los Países Bajos, puedes presentar una reclamación basada en la ley española o neerlandesa. En los Países Bajos solo tienes 2 años para presentar una reclamación, mientras que en España tienes 5 años para hacerlo.
Al reclamar con Vuelo-Retrasado.es, nos aseguramos de utilizar siempre la ley más favorable en tu caso!
Comprueba tu derecho a una indemnización
¿Cuánto tardaré en recibir mi compensación?
En muchos casos, los pasajeros a los que ayudamos reciben su indemnización y reembolso en unas pocas semanas o meses.
Gracias a nuestros equipos legales en 9 países, podemos procesar tu reclamación rápidamente y hacérselo llegar a las personas adecuadas en la aerolínea.
Desafortunadamente, si la aerolínea no responde y/o es necesario acudir a los tribunales, el tiempo de espera puede extenderse unos meses más, o incluso años. Sin embargo, ten la seguridad de que siempre te mantendremos informado sobre el estado de tu reclamación, estaremos allí para responder cualquier pregunta que tengas y lucharemos por tus derechos hasta el final.
Además, recuerda que trabajamos sobre la base de "si no ganamos, no cobramos", por lo que no tienes que pagarnos nada por adelantado.
¿Cómo reclamar la compensación y el reembolso de KLM?
Recomendamos comenzar utilizando nuestra Calculadora de reclamaciones gratuita y sin compromisos, ya que te permite comprobar si realmente tienes derecho a un reembolso o compensación en solo un par de minutos.
Si cumples los requisitos para recibir una compensación o un reembolso, puedes intentar hacer la reclamación por tu cuenta o dejar que nosotros nos encarguemos de todo. Haremos todo el papeleo, llamaremos la atención de la aerolínea sobre tu caso y, si es necesario, llevaremos tu reclamación a los tribunales y lucharemos allí por tus derechos.
Por qué reclamar con Vuelo-Retrasado.es
1M pasajeros ayudados
9 equipos legales en Europa
98% juicios ganados
Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.
Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!
Enlaces útiles
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos retrasados
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos cancelados
- Normas relativas a la compensación por vuelos perdidos
- Normas relativas a la compensación por denegación de embarque
- Calculadora de reclamo: compruebe si tiene derecho a una indemnización



¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
¡Ayúdanos a mejorar!
Entendido, ¡gracias!