¿Tu vuelo con KLM ha sido cancelado o retrasado? Obtén una indemnización y un reembolso

¿Has sufrido un retraso, overbooking o vuelo cancelado de KLM? ¡Podrías tener derecho a una indemnización de hasta 600 €, así como también al reembolso del billete! Comprueba tu derecho a un reembolso rápidamente con nuestra Calculadora de Reclamaciones ya!

Comprobar indemnización
Untitled design 20
Aprobado por Tom van Bokhoven
CEO y experto en aviación

Última actualización

Tus derechos como pasajero en caso de cancelación o retraso de tu vuelo de KLM

Si tu vuelo de KLM se ha retrasado o ha sido cancelado, recuerda que la normativa europea protege tus derechos como pasajero aéreo. En determinadas circunstancias, es posible que tengas derecho a una compensación de KLM de hasta 600 €, así como al reembolso total del precio del boleto del vuelo cancelado de KLM.

La legislación más importante que protege tus derechos es el Reglamento Europeo (EC) No. 261/2004.¿Qué dice este reglamento sobre los vuelos de KLM retrasados ​​y cancelados?

  • ¿Tu vuelo con KLM ha sido retrasado? Si has llegado a tu destino final con al menos 3 horas de retraso, es posible que tengas derecho a obtener una indemnización.
  • Además, si el vuelo ha sido cancelado menos de 14 días antes de la fecha de salida original, es posible que tengas derecho a una compensación por parte de KLM.

¿Tu vuelo de KLM ha sido retrasado o cancelado?

¡Consulta si puedes obtener hasta 600 € en indemnización!

Reclamar ahora
W Kkd6 S Vp

Indemnización por un vuelo de KLM retrasado

¿Has estado a bordo de un vuelo de KLM retrasado? Entonces podrías tener derecho a una compensación por parte de KLM siempre que hayas llegado a tu destino final con al menos 3 horas de retraso y que no se hayan producido circunstancias extraordinarias.

¿Cuánto puedo obtener en indemnización o reembolso por parte de KLM?

Distancia de tu vueloCompensación
Vuelos de menos de 1.500 km250€ por pasajero
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km400€ por pasajero
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE400€ por pasajero
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE600€ por pasajero

Reembolso e indemnización de vuelos de KLM cancelados

¿Te han cancelado tu vuelo con KLM? Dependiendo de las circunstancias, es posible que tengas derecho a un reembolso, una indemnización, o incluso a ambos.

¿Cuándo puedo obtener un reembolso de KLM?

El reembolso por parte de KLM se otorga si;

  •  tu vuelo de KLM ha sido cancelado y KLM no te ha ofrecido un vuelo de reemplazo; O
  • tu vuelo de KLM ha sido cancelado y no has tomado ningún vuelo alternativo ofrecido por la aerolínea

¿Cuándo puedo obtener una indemnización por un vuelo de KLM cancelado?

La compensación sólo se aplica si;

  •  tu vuelo de KLM ha sido cancelado menos de 14 días antes de la salida Y
  • no se han producido circunstancias extraordinarias.

También se aplican criterios adicionales, como se muestra la tabla a continuación:

¿Cuándo puedo obtener una indemnización y un reembolso por un vuelo de KLM cancelado?

Tanto la indemnización como el reembolso de KLM se otorgan si tu vuelo ha sido cancelado 14 días antes de la salida y...

  1. KLM no te ha ofrecido un vuelo alternativo.
  2. Te han ofrecido un vuelo alternativo que cumple con los criterios que se muestran en la siguiente tabla, pero has decidido no tomar este vuelo.
Aviso de cancelaciónVuelo AlternativoCompensación
Menos de 7 días de antelaciónSale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde
7-14 days de antelaciónSale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde
Menos de 14 días de antelaciónNo se ofrece ningún vuelo alternativoSí + reembolso

Reembolso y  indemnización por overbooking de vuelo KLM

Conocido muchas veces como 'overbooking', la sobreventa de pasajes aéreos ocurre cuando las aerolíneas  venden demasiados billetes para un vuelo y se presentan más pasajeros de los que se esperaban. Desafortunadamenre para los pasajeros, esto es legal y ocurre con extrema frecuencia.

Esto es lo que debe recordar en caso de overbooking de KLM: 

NO cedas tu asiento voluntariamente. Al ceder tu asiento voluntariamente en casos de overbooking KLM, renuncias a tus derechos según la UE 261 y no podrás reclamar una indemnización. Si tu vuelo KLM está sobrevendido y el personal de KLM te deniega el embarque, tienes derecho a una compensación por vuelo y tal vez a un reembolso. Caso no te ofrezcan un vuelo de sustitución, o decides no cogerlo, puedes obtener un reembolso además de la indemnización!

No dejes que te engañen las aerolíneas: a menudo te ofrecerán una pequeña recompensa por ceder tu asiento voluntariamente, pero recuerda que podrías tener derecho a una indemnización de hasta 600 euros de Ryanair por un vuelo con overbooking, según la UE 261, asi que te conviene quedarte sentado!

¿Tu vuelo de KLM se ha retrasado al menos 3 horas ?

¡Comprueba si puedes obtener una indemnización!

Reclamar ahora
U Vp D2 X6p top
U Vp D2 X6p bottom

¿Puedo obtener una compensación por un vuelo de KLM cancelado o retrasado a un país fuera de la UE?

Sí. Como KLM es una aerolínea europea, tienes derecho a indemnización y reembolso independientemente de cuál sea tu destino.

Sin embargo, vale la pena mencionar que las reglas son diferentes para vuelos con aerolíneas que no tengan su sede principal en países no pertenecientes a la UE. Consulta la siguiente tabla para obtener más información.

Tipo de vueloEjemploCompensación
Viajando con una aerolínea británicaTokyo a Londres con British Airways
Viajando con una aerolínea de la UEAmsterdam a Londres con KLM
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino UnidoLondres a Tokio con Japan Airlines
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino UnidoTokio a Londres con Japan AirlinesNo

¿No estás seguro de si tienes derecho a un reembolso o indemnización por parte de KLM?

¡Compruébalo en cuestión de minutos con nuestra calculadora de reclamaciones!

Reclamar ahora
W Fb Gs2qx

¿Cuándo puede KLM rechazar mi reclamación?

Hay situaciones en las que KLM puede rechazar legítimamente tu indemnización o reclamación de reembolso. Llamamos a estas situaciones ‘circunstancias extraordinarias’. Algunas de las circunstancias extraordinarias más comunes son:

  • Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.
  • Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.

    Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!

  • Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.
  • Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.
  • Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.
  • Un pasajero rebelde o enfermo.
  • Retrasos causados ​​por el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.

Debes recordar, sin embargo, que a veces las aerolíneas dicen que ocurrieron circunstancias extraordinarias, incluso si no fue el caso. Lo hacen con la esperanza de que no los lleves a un juicio.

Podemos hacer que nuestro equipo legal analice tu caso y luche por tus derechos sobre la base de "si no ganamos, no cobramos", por lo que no corres ningún riesgo. Nos ocuparemos de tu reclamo de principio a fin e incluso lucharemos por ti en la corte, si es necesario. Contamos con 15 años de experiencia y hemos ganado el 98% de los casos judiciales contra las aerolíneas.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar mi indemnización y reembolso de KLM?

Esto depende de dónde y hacia dónde vuelas, ya que cada país tiene diferentes leyes al respecto.

Por ejemplo, si vuelas con KLM desde España a los Países Bajos, puedes presentar una reclamación basada en la ley española o neerlandesa. En los Países Bajos solo tienes 2 años para presentar una reclamación, mientras que en España tienes 5 años para hacerlo.

Al reclamar con Vuelo-Retrasado.es, nos aseguramos de utilizar siempre la ley más favorable en tu caso!

=> Comprueba si aún puedes reclamar la indemnización y el reembolso de KLM

Comprueba tu derecho a indemnización

Más de 10 años en el mercado. 98% de los casos judiciales ganados. Si no ganamos, no cobramos.

En muchos casos, los pasajeros a los que ayudamos reciben su indemnización y reembolso en unas pocas semanas o meses.

Gracias a nuestros 15 años de experiencia y a tener equipos legales en 9 países, podemos procesar tu reclamación rápidamente y hacérselo llegar a las personas adecuadas en la aerolínea.

Desafortunadamente, si la aerolínea no responde y/o es necesario acudir a los tribunales, el tiempo de espera puede extenderse unos meses más, o incluso años. Sin embargo, ten la seguridad de que siempre te mantendremos informado sobre el estado de tu reclamación, estaremos allí para responder cualquier pregunta que tengas y lucharemos por tus derechos hasta el final.

Además, recuerda que trabajamos sobre la base de "si no ganamos, no cobramos", por lo que no tienes que pagarnos nada por adelantado.

¿Cómo reclamar la compensación y el reembolso de KLM?

Recomendamos comenzar utilizando nuestra Calculadora de reclamaciones gratuita y sin compromisos, ya que te permite comprobar si realmente tienes derecho a un reembolso o compensación de KLM en solo un par de minutos.

Si cumples los requisitos para recibir una compensación o un reembolso de KLM, puedes intentar hacer la reclamación por tu cuenta o dejar que nosotros nos encarguemos de todo. Haremos todo el papeleo, llamaremos la atención de la aerolínea sobre tu caso y, si es necesario, llevaremos tu reclamación a los tribunales y lucharemos allí por tus derechos.

Waarom Vlucht-Vertraagd.nl?

1m passagiers geholpen

9 juridische teams in Europa

98% succes in recht

Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.

Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!

¿Te ha gustado este contenido?

Gracias, ¡nos has alegrado el día!

Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!

Roger, ¡gracias!