Última actualización
¿A cuánto asciende la indemnización por el retraso de un vuelo de Air France?
El importe depende de la distancia recorrida de tu vuelo:
Distancia de tu vuelo | Compensación |
---|---|
Vuelos de menos de 1.500 km | 250€ por pasajero |
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE | 600€ por pasajero |
¿Has tenido un vuelo de Air France retrasado o cancelado en los últimos 6 años?
¡Comprueba si puedes reclamar una compensación de vuelo o un reembolso!
Reclama ahoraDerechos de los pasajeros aéreos en el Reino Unido y la UE
Todos los vuelos de Air France están amparados por el Reglamento Europeo (CE) nº 261/2004, conocido también como EU261 o Reglamento de Compensación de Vuelos. Tras el Brexit, este reglamento fue adoptado en la legislación británica.
El EU261 es el reglamento que más favorece a los pasajeros aéreos en el mundo. Proporciona instrucciones claras a las compañías aéreas sobre cuándo deben emitir compensaciones y reembolsos por vuelos retrasados y cancelados.
Por desgracia, las compañías aéreas siguen sin respetar esta normativa. Ahí es donde entra Vuelo-Retrasado.es. Desde 2010, ayudamos a pasajeros a recuperar su dinero de las aerolíneas. Contamos con equipos jurídicos en 9 países y un 98% de éxito en los tribunales, lo que te ayudará a maximizar tus posibilidades de éxito en la reclamación.
Para tu comodidad, operamos con el sistema "Si no ganamos, no cobramos”
Vuelo retrasado de Air France — reclama una indemnización
¿Tu vuelo Air France ha sufrido un retraso importante? Entonces, según la normativa del Reino Unido y de la UE, podrías tener derecho a una indemnización por vuelo.
¿Cuándo puedo reclamar una indemnización por un vuelo retrasado de Air France?
En general, para tener derecho a una indemnización, se deben cumplir dos criterios:
El retraso del vuelo debe ser de 3 horas o más.
La compañía aérea debe ser la culpable del retraso. Si se dan circunstancias extraordinarias, como un tiempo extremadamente malo que impida el despegue, es posible que no tengas derecho a una indemnización.
Vuelo cancelado de Air France — reembolso e indemnización
¿Tu vuelo Air France ha sido cancelado? En función de las circunstancias exactas de la cancelación, puedes solicitar el reembolso de tu vuelo, una indemnización por vuelo, ¡o ambas cosas!
¿Puedo obtener tanto un reembolso como una compensación por mi vuelo cancelado?
Sí, puedes obtener tanto el reembolso como la compensación de Air France si tu vuelo fue cancelado menos de 14 días antes de la fecha de salida original por culpa de la compañía aérea y...
- Air France no te ha ofrecido un vuelo alternativo.
- Air France te ofreció un vuelo alternativo pero decidiste no tomarlo. Sin embargo, el vuelo alternativo debe cumplir los criterios presentados en el cuadro siguiente.
Aviso de cancelación | Vuelo Alternativo | Compensación |
---|---|---|
Menos de 7 días de antelación | Sale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde | Sí |
7-14 days de antelación | Sale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde | Sí |
Menos de 14 días de antelación | No se ofrece ningún vuelo alternativo | Sí + reembolso |
¿Debo aceptar el bono de Air France en lugar del reembolso?
Nosotros no recomendamos esta opción. Las principales razones son:
- El bono te obliga a utilizar la misma compañía aérea en el futuro.
- Cuando aceptas un bono, congelas tu dinero y no puedes utilizarlo para nada más que para un billete de avión.
- Los bonos de viaje suelen tener fechas de caducidad muy estrictas. Es posible que tengas que planificar tu próximo viaje en función de la fecha de caducidad del bono de viaje.
=> ¿Ya has aceptado un bono? Comprueba si todavía puedes cambiarlo por un reembolso de dinero.
¿Cuándo puedo obtener una indemnización por vuelo cancelado de Air France?
Tienes derecho a una indemnización por vuelo cancelado si tu vuelo Air France fue cancelado con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida original y si no se produjeron circunstancias extraordinarias. También se aplican criterios adicionales en relación con el vuelo alternativo ofrecido por la compañía aérea — los explicamos en la tabla más abajo.
Overbooking Air France
A menudo nos preguntan: "¿Y si mi vuelo no se ha retrasado ni cancelado, pero estaba sobrevendido? ¿Puedo reclamar una indemnización? Respuesta breve: SÍ!
Respuesta larga: la sobreventa de vuelos es una práctica muy habitual y, por desgracia, permitida, de la que abusan las compañías aéreas. Lo que es muy importante que recuerdes es que para reclamar una indemnización por tu vuelo con overbooking de Air France no debes ceder tu asiento voluntariamente. Ceder tu asiento voluntariamente significa renunciar a tus derechos de compensación según la UE261. A menudo, las compañías aéreas te convencen a hacerlo ofreciéndote una pequeña recompensa, como una pequeña suma de dinero o puntos de viajero frecuente. Recuerda, sin embargo, que puedes obtener hasta 600 EUR, así como el reembolso completo de tu billete, alojamiento en hotel, comida y bebida y mucho más, si decides no ceder su asiento pero Air France le deniega el embarque.
Circunstancias extraordinarias — ¿cuándo puede Air France denegar la indemnización?
Hay situaciones en las que el retraso o la cancelación del vuelo no se producen por culpa de la compañía aérea sino por un tercero de fuerza mayor. Cuando esto ocurre, la compañía aérea no está obligada a pagar la indemnización.
Entre estas situaciones, conocidas como circunstancias extraordinarias se encuentran:
- Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.
Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.
Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!
- Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.
- Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.
- Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.
- Un pasajero rebelde o enfermo.
- Retrasos causados ââpor el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.
Lamentablemente, las compañías aéreas siguen negando con demasiada frecuencia incluso las reclamaciones legítimas, sugiriendo que se produjeron circunstancias extraordinarias cuando en realidad no fue así. Gracias a nuestros más de 10 años de experiencia, podemos ayudarte a maximizar las posibilidades de éxito de tu reclamación y a exigir responsabilidades a la compañía aérea.
Puedes presentar tu reclamación con nosotros incluso si la aerolínea ya te ha negado una vez tu reclamación — revisaremos cuidadosamente tu caso y lucharemos por tus derechos. ¡Si no ganamos, no cobramos!
He viajado con Air France a un país no perteneciente a la UE. ¿Tengo derecho a una indemnización y a un reembolso?
Sí, la normativa de la UE se aplica a todos los vuelos de Air France.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando se vuela con una compañía aérea que no tiene su sede en España ni en la UE, la situación puede ser diferente. Consulta la tabla siguiente para obtener más detalles.
Tipo de vuelo | Ejemplo | Compensación |
---|---|---|
Viajando con una aerolínea británica | Tokyo a Londres con British Airways | Sí |
Viajando con una aerolínea de la UE | Amsterdam a Londres con KLM | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino Unido | Londres a Tokio con Japan Airlines | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino Unido | Tokio a Londres con Japan Airlines | No |
¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar la indemnización y el reembolso de Air France?
Si vuelas desde España, dispones de 5 años para reclamar la indemnización y el reembolso del vuelo.
Si tu itinerario no incluye España, utiliza nuestra calculadora de reclamaciones online para ver si todavía puedes reclamar, ya que pueden aplicarse leyes locales diferentes. Vuelo-Retrasado.es utiliza siempre la ley que sea más beneficiosa en tu caso!
=> Comprueba si todavía puedes reclamar la indemnización y el reembolso de Air France
¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la compensación y el reembolso de Air France?
Los pasajeros que reclaman con Vuelo-Retrasado.es suelen encontrar el dinero en sus cuentas en pocas semanas o meses.
Sin embargo, si la aerolínea no responde y/o hay que llevar la reclamación a los tribunales, el tiempo de espera puede alargarse.
No obstante, ten la seguridad de que si decides reclamar tu indemnización o reembolso de Air France con Vuelo-Retrasado.es, no tendrás que estar pendiente todo el tiempo mientras esperas tu dinero. Una vez que hayas presentado todos los documentos e información necesarios para proceder a la reclamación, nosotros nos encargaremos de todo el proceso por ti, incluso de representarte en los tribunales, si es necesario.
Incluso si tardamos en recuperar tu dinero, te mantendremos informado de cualquier actualización importante relativa a tu reclamación y estaremos allí para responder a cualquier pregunta que puedas tener.
Para tu comodidad, trabajamos exclusivamente sobre la base de "Si no ganamos, no cobramos".
¿No estás seguro de si tienes derecho a una indemnización por vuelo de Air France ?
Comprobarlo con nuestra calculadora de reclamaciones online
Reclama ahoraEn primer lugar, comprueba que cumple los requisitos con nuestra calculadora de reclamaciones. De este modo, sabrás con seguridad a qué tienes derecho.
Si resulta que tiene derechos a una indemnización o a un reembolso, puedes reclamarla tu mismo directamente a la compañía aérea o dejar que nosotros nos encarguemos de todo el trabajo por ti. Tramitaremos eficazmente tu reclamación, la enviaremos a las personas adecuadas en Air France y lucharemos por tus derechos hasta el final, incluso en los tribunales. Gracias a la experiencia de más de una década que tenemos en el ámbito de las reclamaciones a compañías aéreas, podemos ayudarte a maximizar tus posibilidades de éxito.
Waarom Vlucht-Vertraagd.nl?
1m passagiers geholpen
9 juridische teams in Europa
98% succes in recht
Sobre Air France
Air France, fundada en 1933, es una de las compañías aéreas más antiguas del mundo aún en funcionamiento. En 2003, la compañía se fusionó con la aerolínea de bandera holandesa KLM, creando el grupo Air France-KLM.
En la actualidad, Air France es propietaria de varias filiales y franquicias, como la aerolínea Air France Hop (antes conocida como HOP!) y Servair, una empresa especializada en el catering de las aerolíneas. En 2007, Air France y Transavia – una aerolínea holandesa de bajo coste, propiedad al 100% de KLM – crearon una filial francesa de esta última, Transavia France.
En 2019, Air France transportó a 52,2 millones de pasajeros, la mitad del número de pasajeros transportados por todo el grupo Air France-KLM (104 millones en 2019).
Enlaces útiles
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos retrasados
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos cancelados
- Normas relativas a la compensación por vuelos perdidos
- Normas relativas a la compensación por denegación de embarque
- Calculadora de reclamo: compruebe si tiene derecho a una indemnización
¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!