Última actualización
Tus derechos como pasajero en caso de retraso o cancelación de un vuelo de Ryanair
Como todas las rutas de Ryanair incluyen al menos un destino de la UE, todos los vuelos de Ryanair están cubiertos por la normativa Europea sobre derechos de los pasajeros. Independientemente del lugar al que viajes, puedes reclamar una compensación y/o un reembolso en caso de que un vuelo de Ryanair sea cancelado o sufras un overbooking Ryanair un retraso considerable.
¿Qué dice exactamente la normativa?
- Si tu vuelo de Ryanair se ha retrasado al menos 3 horas, entonces puedes reclamar una indemnización de hasta 600 euros.
- Si tu vuelo de Ryanair ha sido cancelado y si no aceptaste un vuelo alternativo ofrecido por la aerolínea, puedes reclamar un reembolso monetario completo. Además, si el vuelo de Ryanair se canceló menos de 14 días antes de la salida, también podrías tener derecho a una compensación por vuelo cancelado.
¿Has sufrido la cancelación o el retraso de un vuelo de Ryanair en los úlmos 6 años?
¡Comprueba si puedes obtener una compensación de vuelo y/o un reembolso!
Reclama ahoraReclamación Ryanair - ¿A cuánto asciende la indemnización por vuelo retrasado de Ryanair?
El valor de tu indemnización por vuelo retrasado o cancelado de Ryanair depende de la distancia de tu vuelo.
Descubre más detalles en la tabla siguiente.
Distancia de tu vuelo | Compensación |
---|---|
Vuelos de menos de 1.500 km | 250€ por pasajero |
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE | 600€ por pasajero |
Reclamación Ryanair: Reembolso e indemnización por vuelo cancelado de Ryanair
¿Se ha cancelado tu vuelo con Ryanair? Dependiendo de las circunstancias exactas que rodean a su cancelación, podrías tener derecho a un reembolso de vuelo, a una compensación de vuelo, o a ambos.
¿Puedo obtener tanto el reembolso de Ryanair como la compensación por vuelo cancelado de Ryanair?
Muchos vuelos de Ryanair se cancelan a ultima hora; si Ryanair cancela tu vuelo con menos de 14 días de antelación y
- decides no aceptar el vuelo de reemplazo ofrecido por Ryanair, O
- Ryanair no te ofrece un vuelo de reemplazo
es posible que tengas derecho a un reembolso ademas de una compensación de hasta 600 EUR por persona.
Descubre más detalles con nuestra tabla de compensación por vuelos cancelados abajo.
Aviso de cancelación | Vuelo Alternativo | Compensación |
---|---|---|
Menos de 7 días de antelación | Sale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde | Sí |
7-14 days de antelación | Sale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde | Sí |
Menos de 14 días de antelación | No se ofrece ningún vuelo alternativo | Sí + reembolso |
¡Le ayudaremos a conseguir sus 600 euros!
Vuelo retrasado de Ryanair — reclama una indemnización
¿Un retraso de Ryanair ha afectado significativamente a tus planes de viaje? Si llegaste a tu destino con al menos 3 horas de retraso, es probable que tengas derecho a una indemnización de Ryanair.
Ovebooking Ryanair - ¿Cuándo puedo obtener una indemnización de Ryanair?
Si tu vuelo ha sido sobrelotado, o sobrereservado, muchas veces a esto se le llama 'overbooking'. Estos casos se producen cuando las compañías aéreas venden demasiados billetes para un vuelo y se presentan más pasajeros de los previstos. Por desgracia, esto es legal y ocurre con extrema frecuencia.
Esto es lo que debe recordar en caso de overbooking de Ryanair:
NO cedas tu asiento voluntariamente. Si lo haces, renunciarás a sus derechos y no podrás reclamar una indemnización. Si su vuelo Ryanair está sobrevendido y se te deniega el embarque, tienes derecho a una compensación por vuelo. Y, si no te ofrecen un vuelo de sustitución, o decides no cogerlo, puedes obtener un reembolso además de la indemnización.
No caigas en las tácticas de las compañías aéreas: casi siempre te ofrecerán una pequeña recompensa por ceder tu asiento voluntariamente, pero recuerda que podrías tener derecho a una indemnización de hasta 600 euros de Ryanair por un vuelo con overbooking, según la UE 261.
He viajado con Ryanair a un país no perteneciente a la UE. ¿Tengo derecho a una indemnización y a un reembolso?
Sí. La normativa europea sobre derechos de los pasajeros aéreos se aplica a todos los vuelos de Ryanair.
Sin embargo, conviene recordar que las normas son diferentes cuando se vuela con compañías aéreas no pertenecientes a la UE. Consulta la siguiente tabla para obtener más información.
Tipo de vuelo | Ejemplo | Compensación |
---|---|---|
Viajando con una aerolínea británica | Tokyo a Londres con British Airways | Sí |
Viajando con una aerolínea de la UE | Amsterdam a Londres con KLM | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino Unido | Londres a Tokio con Japan Airlines | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino Unido | Tokio a Londres con Japan Airlines | No |
¿Cuándo puede Ryanair denegar mi solicitud de reembolso y compensación?
Por lo general, no tienes derecho a la compensación y al reembolso de Ryanair si la interrupción del vuelo no fue culpa de la compañía aérea. A estas situaciones las llamamos Circunstancias Extraordinarias.
- Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.
- Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación. Sin embargo, ¡una huelga convocada por una aerolínea específica o por su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!
- Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.
- Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.
- Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.
- Un pasajero rebelde o enfermo.
- Retrasos causados ââpor el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.
Sin embargo, cabe destacar que las compañías aéreas siguen negando con demasiada frecuencia las reclamaciones legítimas alegando circunstancias extraordinarias como causa de la cancelación o el retraso del vuelo, cuando en realidad no es así. Asegúrate de comprobar primero si tienes derecho a la indemnización y al reembolso de Ryanair, por ejemplo, utilizando nuestra Calculadora de Reclamaciones.
He incurrido en gastos adicionales debido a la cancelación/retraso de mi vuelo de Ryanair. ¿Se me puede reembolsar?
Sí, hay muchas posibilidades de que Ryanair te reembolse los gastos inesperados. Esto incluye el alojamiento en un hotel, los viajes en taxi, los gastos de comida y mucho más.
Si decides reclamar su compensación y reembolso de Ryanair con Vuelo-Retrasado.es, puedes subir fácilmente todos los recibos y facturas al presentar tu reclamación. Nosotros nos encargaremos de gestionar todo lo demás por ti.
=> Inicia tu reclamación por vuelo de Ryanair
Ryanair ha rechazado mi reclamación. ¿Puedo intentar reclamar de nuevo?
Sí, puedes hacerlo.
Ten en cuenta que las compañías aéreas suelen denegar las reclamaciones de indemnización, especialmente las presentadas por pasajeros individuales, sin la ayuda de un representante legal. Podemos ayudarte a volver a presentar la reclamación Ryanair y, si es necesario, a luchar por tus derechos ante los tribunales. Nuestros servicios se prestan en régimen de “si no ganamos, no cobramos'' por lo que no hay riesgo financiero para ti.
¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar la indemnización y el reembolso de Ryanair?
Tienes 6 años para reclamar tu indemnización y reembolso de Ryanair, independientemente de tu itinerario.
¿Cuánto tiempo se tarda en obtener el reembolso y la compensación de Ryanair?
Por lo general, los reembolsos de Ryanair por vuelos cancelados se tramitan con relativa rapidez. Sin embargo, si decides reclamar la indemnización de Ryanair, puedes tardar más tiempo en recuperar tu dinero, desde unos meses hasta incluso unos años.
Si decides reclamar su indemnización o reembolso de Ryanair con Vuelo-Retrasado.es, puedes estar seguro de que nos encargaremos de todo el proceso por ti, de principio a fin. Analizaremos tu caso a fondo, prepararemos la documentación adecuada y prepararemos la reclamación de forma que se maximicen las posibilidades de éxito. Nos encargaremos de toda la comunicación con la aerolínea y, en caso de que Ryanair decida no aprobar tu reclamación de indemnización o reembolso, lucharemos por sus derechos en los tribunales. Incluso si tardamos en recuperar tu dinero, te mantendremos informado de cualquier actualización importante relativa a tu reclamación y estaremos allí para responder a cualquier pregunta que puedas tener.
Para tu comodidad, trabajamos exclusivamente sobre la base de "si no ganamos, no cobramos".
¿Cómo reclamar la indemnización y el reembolso de Ryanair?
Vuelo-Retrasado.es la forma más eficaz y fiable de obtener una compensación de vuelo.
Rellenar los datos y subir todos los documentos necesarios en nuestra plataforma sólo te llevará unos minutos. A continuación, nuestro equipo jurídico investigará y analizará tu reclamación, redactará los documentos legales, se pondrá en contacto con la compañía aérea y, si es necesario, presentará una demanda en tu nombre. Si no ganamos, no cobramos. ¡No hay riesgo para ti!
¿Aun puedo reclamar una indemnización si decido cancelar mi vuelo Ryanair?
Si decides cancelar tu vuelo, o simplemente decides no viajar, la aerolínea no esta obligada a indemnizarte de acuerdo con el reglamento EU261, la legislación Europea que protege tus derechos como pasajero aéreo. De acuerdo con la ley vigente, la aerolínea solo esta obligada a indemnizarte por vuelos cancelados o retrasados sí el motivo del retraso o de la cancelación es culpa directamente de la aerolínea. En otros casos, no se ven obligadas a indemnizar a los pasajeros ya que se consideran circunstancias extraordinarias. Si aun así quieres cancelar tu vuelo Ryanair por motivos personales, te recomendamos que te fijes en la pagina oficial de Ryanair, ya que pueden existir ciertas excepciones a esta regla.
Waarom Vlucht-Vertraagd.nl?
1m passagiers geholpen
9 juridische teams in Europa
98% succes in recht
Si no ganamos, no cobramos.
Acerca de Ryanair
Ryanair es una aerolínea irlandesa, fundada en 1984. Es la mayor parte de la familia Ryanair Holdings, que incluye también aerolíneas como Ryanair UK, Buzz (aerolínea chárter polaca, antes conocida como Ryanair Sun) y Malta Air.
Ryanair ha operado desde sus inicios bajo el principio de bajo coste y también es conocida por sus normas específicas sobre el equipaje de mano, que son una causa habitual de frustración entre sus pasajeros. Sin embargo, el principio de bajo coste ha permitido a Ryanair crecer con gran rapidez, especialmente durante los últimos años. Desde 2019, Ryanair se convirtió en el mayor grupo aéreo de Europa, superando a Lufthansa, que dominó la región durante años.
Antes de la pandemia del coronavirus, Ryanair operaba más de 2.500 vuelos diarios, conectando más de 225 destinos en 37 países.
Encuentre su vuelo y reciba una compensación
Línea aérea | Ruta de vuelo | Número de vuelo | Fecha | ||
---|---|---|---|---|---|
Ryanair | BGY AGP | FR2481 Cancelado | 28-12-2024 | Reclamar ahora | |
Ryanair | ACE BUD | FR4310 Cancelado | 26-12-2024 | Reclamar ahora | |
Ryanair | FKB SVQ | FR2471 Cancelado | 26-12-2024 | Reclamar ahora | |
Ryanair | WMI SVQ | FR5028 Cancelado | 24-12-2024 | Reclamar ahora | |
Ryanair | TFS STN | FR579 Retrasado | 20-12-2024 | Reclamar ahora | |
Ryanair | BGY MRS | FR1853 Retrasado | 19-12-2024 | Reclamar ahora | |
Enlaces útiles
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos retrasados
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos cancelados
- Normas relativas a la compensación por vuelos perdidos
- Normas relativas a la compensación por denegación de embarque
- Calculadora de reclamo: compruebe si tiene derecho a una indemnización
¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!