Última actualización
Tu vuelo retrasado o cancelado debe tener origen en el Reino Unido o en la UE para tener derecho a la compensación por vuelo de Cathay Pacific.
Lamentablemente, al viajar al Reino Unido/UE en una aerolínea con sede fuera del Reino Unido/UE, los derechos de sus pasajeros no están protegidos por la legislación aplicable del Reino Unido/UE.
Puedes encontrar más detalles en la siguiente tabla.
Tipo de vuelo | Ejemplo | Compensación |
---|---|---|
Viajando con una aerolínea británica | Tokyo a Londres con British Airways | Sí |
Viajando con una aerolínea de la UE | Amsterdam a Londres con KLM | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino Unido | Londres a Tokio con Japan Airlines | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino Unido | Tokio a Londres con Japan Airlines | No |
¿Más de tres horas de retraso en un vuelo de Cathay Pacific?
Reclama una indemnización de hasta 600€
Reclamar ahoraRetraso en tu vuelo de Cathay Pacific — obtén una compensación.
Si tu vuelo de Cathay Pacific se retrasó más de 3 horas, podrías tener derecho a una compensación por vuelo. Sin embargo, la compensación sólo se concede si la aerolínea es la culpable del retraso. Para más detalles, consulta la sección de "Circunstancias extraordinarias".
Utilice nuestra calculadora de reclamaciones online para ver si tiene derecho a la indemnización de Cathay Pacific. Si tienes derecho, nuestro equipo gestionará todo el proceso de reclamación en tu nombre. Para proteger tus derechos y obtener tu dinero, ¡incluso acudiremos a los tribunales! Si no ganamos, no cobramos.
Vuelo cancelado de Cathay Pacific — normas de reembolso e indemnización
Dependiendo de los motivos de la cancelación de tu vuelo de Cathay Pacific, puedes tener derecho a una compensación, a un reembolso o a ambas cosas.
¿Cuándo puedo reclamar una indemnización por mi vuelo cancelado de Cathay Pacific?
Puede tener derecho a una compensación por un vuelo de Cathay Pacific si se ha cancelado con menos de 14 días hasta la fecha de salida prevista*, de acuerdo con la normativa británica y europea sobre compensación de vuelos.
Cathay Pacific debe ser responsable de la cancelación. Para más detalles sobre los casos en que la compañía aérea puede rechazar la compensación, consulta la sección "Circunstancias extraordinarias" de este artículo.
*Sólo los vuelos que salen del Reino Unido/UE pueden tener una reclamación de compensación de vuelo de Cathay Pacific.
Puedes obtener hasta 600€ de compensación por tu vuelo retrasado o cancelado de Cathay Pacific.
¡Reclama la compensación con nosotros en tan sólo unos minutos!
Reclamar ahora¿Cuándo puedo reclamar el reembolso de mi vuelo cancelado de Cathay Pacific?
Si se cumplen los siguientes criterios y tu vuelo de Cathay Pacific desde el Reino Unido o la UE fue cancelado, podrías tener derecho a un reembolso (consulta la siguiente tabla para obtener información adicional):
La aerolínea no te ofreció un vuelo alternativo
O
Te ofrecieron un vuelo alternativo pero lo rechazaste
Aviso de cancelación | Vuelo Alternativo | Compensación |
---|---|---|
Menos de 7 días de antelación | Sale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde | Sí |
7-14 days de antelación | Sale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde | Sí |
Menos de 14 días de antelación | No se ofrece ningún vuelo alternativo | Sí + reembolso |
¿Cuánta compensación de Cathay Pacific puedo obtener por un vuelo retrasado o cancelado?
La distancia de tu vuelo determina la cantidad de compensación por vuelo que recibirás:
Distancia de tu vuelo | Compensación |
---|---|
Vuelos de menos de 1.500 km | 250€ por pasajero |
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE | 600€ por pasajero |
Circunstancias extraordinarias — ¿puede Cathay Pacific negarme una compensación?
Aunque tu vuelo se haya cancelado bruscamente o se haya retrasado más de tres horas, Cathay Pacific se reserva el derecho a denegar la compensación si la culpa del problema la tiene un tercero o una causa de fuerza mayor. Estas circunstancias se denominan circunstancias extraordinarias.
Algunas de las circunstancias extraordinarias más frecuentes son las siguientes:
Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.
Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.
Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!
Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.
Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.
Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.
Un pasajero rebelde o enfermo.
Retrasos causados ââpor el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.
Las compañías aéreas afirman con frecuencia que se dan circunstancias extraordinarias cuando éstas no se han producido. Actúan de esa manera, para evitar tener que pagar una indemnización.
Aumenta la probabilidad de que tu reclamación a Cathay Pacific sea aceptada
¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar mi compensación y reembolso a Cathay Pacific?
Hay tres leyes diferentes que establecen un plazo para presentar tu reclamación:
La ley del país de origen
La ley del país de destino
La ley del país en el que la aerolínea tiene su sede
Si tu vuelo se originó en España, tienes 5 años para presentar tu reclamación de compensación y reembolso del vuelo.
Si viajas desde otro país, los plazos pueden ser diferentes. Por ejemplo, si viajaste con Cathay Pacific de Ámsterdam a Hong Kong, sólo tendrías derecho a presentar una reclamación en virtud de la legislación holandesa, que te da 2 años para presentar una reclamación de compensación de vuelo.
Aumenta la probabilidad de que tu reclamación a Cathay Pacific sea aceptada
Recibe el reembolso de tu vuelo y la compensación con la ayuda de Vuelo-Retrasado.es
Reclamar ahora¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi compensación de Cathay Pacific / reembolso de Cathay Pacific?
Los clientes de Vuelo-Retrasado.es suelen recuperar su dinero en un par de semanas o meses.
El periodo de espera puede prolongarse meses o incluso años si la aerolínea no responde o si la reclamación es objeto de litigio.
Nuestro equipo de profesionales te mantendrá informado de los cambios significativos que se produzcan si decides presentar una reclamación con Vuelo-Retrasado.es y estará a tu disposición para resolver cualquier duda que puedas tener.
¿Cómo reclamar la compensación de Cathay Pacific / el reembolso de Cathay Pacific?
El proceso de subir los documentos necesarios a nuestra plataforma sólo le llevará unos minutos. A continuación, nuestro equipo jurídico estudiará y evaluará tu reclamación, creará la documentación legal, se comunicará con la aerolínea y, si es necesario, presentará una demanda en tu nombre. Siempre operamos con el sistema "si no ganamos, no cobramos”, para tu comodidad.
Waarom Vlucht-Vertraagd.nl?
1m passagiers geholpen
9 juridische teams in Europa
98% succes in recht
Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.
Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!
Acerca de Cathay Pacific
Fundada en 1946, la aerolínea de bandera de Hong Kong es Cathay Pacific Airways Ltd., también conocida como Cathay Pacific. La aerolínea tiene su sede y su principal centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong. La aerolínea ofrece vuelos a 119 lugares de Asia, el Pacífico, Europa, Norteamérica, Oriente Medio y África en 35 países diferentes.
Enlaces útiles
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos retrasados
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos cancelados
- Normas relativas a la compensación por vuelos perdidos
- Normas relativas a la compensación por denegación de embarque
- Calculadora de reclamo: compruebe si tiene derecho a una indemnización
¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!