¿Un vuelo de Cathay Pacific retrasado o cancelado? ¡Obtén una compensación y un reembolso!

¿Has sufrido el retraso o la cancelación de un vuelo de Cathay Pacific? Puedes tener derecho a un reembolso o a una indemnización por vuelo de hasta 600€. Aunque Cathay Pacific no es una aerolínea europea, en algunos casos las leyes británicas y de la UE protegerán tus derechos como pasajero cuando vueles con Cathay Pacific. Tus posibilidades de ganar la compensación de vuelo aumentarán ya que nuestros especialistas en reclamaciones se encargarán de todo el proceso de reclamación por ti. Si no ganamos, no cobramos.

Comprobar indemnización

Última actualización

Compensación de vuelo de Cathay Pacific — ¿cuáles son mis derechos?

Tus derechos a la compensación de vuelo sólo están garantizados bajo condiciones específicas por la normativa británica y europea, ya que Cathay Pacific es una aerolínea no perteneciente a la UE.

Tu vuelo retrasado o cancelado debe tener origen en el Reino Unido o en la UE para tener derecho a la compensación por vuelo de Cathay Pacific.

Lamentablemente, al viajar al Reino Unido/UE en una aerolínea con sede fuera del Reino Unido/UE, los derechos de sus pasajeros no están protegidos por la legislación aplicable del Reino Unido/UE.

Puedes encontrar más detalles en la siguiente tabla.

Tipo de vueloEjemploCompensación
Viajando con una aerolínea británicaTokyo a Londres con British Airways
Viajando con una aerolínea de la UEAmsterdam a Londres con KLM
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino UnidoLondres a Tokio con Japan Airlines
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino UnidoTokio a Londres con Japan AirlinesNo

¿Más de tres horas de retraso en un vuelo de Cathay Pacific?

Reclama una indemnización de hasta 600€

Reclamar ahora
W Kkd6 S Vp

Retraso en tu vuelo de Cathay Pacific — obtén una compensación.

Si tu vuelo de Cathay Pacific se retrasó más de 3 horas, podrías tener derecho a una compensación por vuelo. Sin embargo, la compensación sólo se concede si la aerolínea es la culpable del retraso. Para más detalles, consulta la sección de "Circunstancias extraordinarias".

Utilice nuestra calculadora de reclamaciones online para ver si tiene derecho a la indemnización de Cathay Pacific. Si tienes derecho, nuestro equipo gestionará todo el proceso de reclamación en tu nombre. Para proteger tus derechos y obtener tu dinero, ¡incluso acudiremos a los tribunales! Si no ganamos, no cobramos.

Vuelo cancelado de Cathay Pacific — normas de reembolso e indemnización

Dependiendo de los motivos de la cancelación de tu vuelo de Cathay Pacific, puedes tener derecho a una compensación, a un reembolso o a ambas cosas.

¿Cuándo puedo reclamar una indemnización por mi vuelo cancelado de Cathay Pacific?

Puede tener derecho a una compensación por un vuelo de Cathay Pacific si se ha cancelado con menos de 14 días hasta la fecha de salida prevista*, de acuerdo con la normativa británica y europea sobre compensación de vuelos.

Cathay Pacific debe ser responsable de la cancelación. Para más detalles sobre los casos en que la compañía aérea puede rechazar la compensación, consulta la sección "Circunstancias extraordinarias" de este artículo.

*Sólo los vuelos que salen del Reino Unido/UE pueden tener una reclamación de compensación de vuelo de Cathay Pacific.

Puedes obtener hasta 600€ de compensación por tu vuelo retrasado o cancelado de Cathay Pacific.

¡Reclama la compensación con nosotros en tan sólo unos minutos!

Reclamar ahora
U Vp D2 X6p top
U Vp D2 X6p bottom

¿Cuándo puedo reclamar el reembolso de mi vuelo cancelado de Cathay Pacific?

Si se cumplen los siguientes criterios y tu vuelo de Cathay Pacific desde el Reino Unido o la UE fue cancelado, podrías tener derecho a un reembolso (consulta la siguiente tabla para obtener información adicional):

  • La aerolínea no te ofreció un vuelo alternativo

O

  • Te ofrecieron un vuelo alternativo pero lo rechazaste

Aviso de cancelaciónVuelo AlternativoCompensación
Menos de 7 días de antelaciónSale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde
7-14 days de antelaciónSale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde
Menos de 14 días de antelaciónNo se ofrece ningún vuelo alternativoSí + reembolso

¿Cuánta compensación de Cathay Pacific puedo obtener por un vuelo retrasado o cancelado?

La distancia de tu vuelo determina la cantidad de compensación por vuelo que recibirás:

Distancia de tu vueloCompensación
Vuelos de menos de 1.500 km250€ por pasajero
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km400€ por pasajero
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE400€ por pasajero
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE600€ por pasajero

Circunstancias extraordinarias —  ¿puede Cathay Pacific negarme una compensación?

Aunque tu vuelo se haya cancelado bruscamente o se haya retrasado más de tres horas, Cathay Pacific se reserva el derecho a denegar la compensación si la culpa del problema la tiene un tercero o una causa de fuerza mayor. Estas circunstancias se denominan circunstancias extraordinarias.

Algunas de las circunstancias extraordinarias más frecuentes son las siguientes:

  • Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.

  • Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.

    Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!

  • Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.

  • Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.

  • Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.

  • Un pasajero rebelde o enfermo.

  • Retrasos causados ââpor el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.

Las compañías aéreas afirman con frecuencia que se dan circunstancias extraordinarias cuando éstas no se han producido. Actúan de esa manera, para evitar tener que pagar una indemnización.

=> No te dejes engañar por la compañía aérea. Utiliza nuestra calculadora de reclamaciones para determinar tu reclamación en menos de un minuto.

Aumenta la probabilidad de que tu reclamación a Cathay Pacific sea aceptada

¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar mi compensación y reembolso a Cathay Pacific?

Hay tres leyes diferentes que establecen un plazo para presentar tu reclamación:

  • La ley del país de origen

  • La ley del país de destino

  • La ley del país en el que la aerolínea tiene su sede

Si tu vuelo se originó en España, tienes 5 años para presentar tu reclamación de compensación y reembolso del vuelo.

Si viajas desde otro país, los plazos pueden ser diferentes. Por ejemplo, si viajaste con Cathay Pacific de Ámsterdam a Hong Kong, sólo tendrías derecho a presentar una reclamación en virtud de la legislación holandesa, que te da 2 años para presentar una reclamación de compensación de vuelo.

Utiliza nuestra calculadora de reclamaciones para averiguar si Cathay Pacific aún te puede conceder una compensación y/o un reembolso.

Aumenta la probabilidad de que tu reclamación a Cathay Pacific sea aceptada

Recibe el reembolso de tu vuelo y la compensación con la ayuda de Vuelo-Retrasado.es

Reclamar ahora
W Fb Gs2qx

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi compensación de Cathay Pacific / reembolso de Cathay Pacific?

Los clientes de Vuelo-Retrasado.es suelen recuperar su dinero en un par de semanas o meses.

El periodo de espera puede prolongarse meses o incluso años si la aerolínea no responde o si la reclamación es objeto de litigio.

Nuestro equipo de profesionales te mantendrá informado de los cambios significativos que se produzcan si decides presentar una reclamación con Vuelo-Retrasado.es y estará a tu disposición para resolver cualquier duda que puedas tener.

¿Cómo reclamar la compensación de Cathay Pacific / el reembolso de Cathay Pacific?

¡El método más rápido y mejor para obtener la compensación de tu vuelo es a través de Vuelo-Retrasado.es!

El proceso de subir los documentos necesarios a nuestra plataforma sólo le llevará unos minutos. A continuación, nuestro equipo jurídico estudiará y evaluará tu reclamación, creará la documentación legal, se comunicará con la aerolínea y, si es necesario, presentará una demanda en tu nombre. Siempre operamos con el sistema "si no ganamos, no cobramos”, para tu comodidad.

Waarom Vlucht-Vertraagd.nl?

1m passagiers geholpen

9 juridische teams in Europa

98% succes in recht

Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.

Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!

Acerca de Cathay Pacific

Fundada en 1946, la aerolínea de bandera de Hong Kong es Cathay Pacific Airways Ltd., también conocida como Cathay Pacific. La aerolínea tiene su sede y su principal centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong. La aerolínea ofrece vuelos a 119 lugares de Asia, el Pacífico, Europa, Norteamérica, Oriente Medio y África en 35 países diferentes.

¿Te ha gustado este contenido?

Gracias, ¡nos has alegrado el día!

Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!

Roger, ¡gracias!